Historia de la bicicleta
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Historia de la bicicleta

on

  • 490 views

 

Statistics

Views

Total Views
490
Views on SlideShare
433
Embed Views
57

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

2 Embeds 57

http://informticaytecnologia.blogspot.com 56
http://informticaytecnologia.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Historia de la bicicleta Presentation Transcript

  • 1. Los testimonios más antiguos sobreeste, hoy popular, vehículo seremontan hasta las antiguascivilizaciones de Egipto, China e India.En un apartado de la obra "CodezAtlanticus" de Leonardo da Vinci yaaparecía un dibujo de una bicicleta.Leonardo ya pensó en unatransmisión de cadena como en lasque se utilizan en la actualidad . Estosdibujos fueron dispersados por eltiempo y quedaron recopilados sinorden ni concierto en la bibliotecaAmbrosiana de Milán.Boceto de Leonardo da Vincihacia 1490Historia de la bicicleta
  • 2. "Dandy Horse" 1817 En 1816, un noble alemán diseñó elprimer vehículo de dos ruedas condispositivo de dirección. Esta máquina,denominada draisiana (en honor a suinventor), tenía un manillar que pivotabasobre el cuadro, permitiendo el giro de larueda delantera. Después, inventoresfranceses, alemanes y británicosintrodujeron mejoras. En Inglaterra, estosprimeros modelos se conocieron comobalancines; el nombre de dandy horsequedó para el vehículo inventado en1818. El balancín era más ligero que ladraisiana y tenía un asiento ajustable yun apoyo para el codo. Fue patentado enEstados Unidos en 1819, pero suscitópoco interés.
  • 3. Primera bicicleta a pedales En 1839, un herreroescocés, KirkpatrickMacmillan, añadió las palancasde conducción y los pedales auna máquina del tipo de ladraisiana. Estas innovacionespermitieron al ciclista impulsar lamáquina con los pies sin tocar elsuelo. El mecanismo deimpulsión consistía en pedalescortos fijados al cubo de la ruedade atrás y conectados por barrasde palancas largas, que seencajaban al cuadro en la partesuperior de la máquina. Lasbarras de conexión se unían a laspalancas a casi un tercio de sulongitud desde los pedales. Lamáquina era impulsada por elempuje de los pies hacia abajo yhacia adelante La usó para realizar un viaje deida y vuelta hasta Glasgow de226 km, cubriendo un tramo de65 km a una velocidad media de13 km/h.
  • 4.  En 1861 , Ernest Michaux decidió dotar de unos pedales a larueda delantera de una vieja draisiana. Aunque eldescubrimiento fue de suma importancia , tropezó con un graveproblema que durante cierto tiempo resultó infranqueable ; nohabía forma de mantener el equilibrio con el movimiento apedales . Ernest se dio cuenta de que la máquina de dos ruedassería estable siempre que fuera a una velocidad suficiente ; ellento aprendizaje resulto efectivo .
  • 5.  En 1987 se introdujo comercialmente laprimera suspensión delantera por lacompañía Trek y con la guerra detecnología y comercialización Trektambién presentó en 1990 la primerabicicleta con doble suspensión con unpeso similar a aquella de 1974, unos20Kg. El ciclista más veloz es consideradoJohn Howard, de Estados Unidos, quienalcanzó en 1985, los 245,08 kilómetrospor hora en una bicicleta diseñadaespecialmente.
  • 6. Hasta las que conocemoshoy…..