Reparación de grietas en paredes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Reparación de grietas en paredes

  • 189 views
Uploaded on

Para clases de español en eMentor.

Para clases de español en eMentor.

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
189
On Slideshare
184
From Embeds
5
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 5

http://www.slideee.com 5

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Adivine el tópico de la clase de hoy ¿Qué le sugieren las imágenes a continuación?
  • 2. Título: Reparación de grietas en paredes
  • 3. Reparación de grietas en paredes Tormenta de Ideas ¿Con qué asocia usted el nombre de este tópico?
  • 4. Ejemplos Los sismos pueden provocar grietas en la pared. Una losa suelta en el piso es un peligro. El polvo en el camino es muy molesto. El pincel se usa en la construcción. El sellador es muy útil para reparar cosas rotas. grieta suelto/a/s polvo pincel sellador Pico y pala pomo espátula nivelar retirar excedente lijar rodillo pulgada masilla paño desmejorar afinar Discutamos el vocabulario
  • 5. Práctica Guiada: Pause el vídeo para tomar notas. (Incluya en sus notas las palabras nuevas para discutirlas en el grupo) Información del vídeo:
  • 6. Práctica Guiada: Use la palabra correcta. 1. El vídeo ofrece una guía para ( _ ) paredes. 2. A veces las paredes de las casas ( _ _ ) y producen el ( _ ) del aspecto del hogar. 3. Si uno sigue las instrucciones del vídeo no tendrá ( _ ) sobre errores porque este tipo de ( _ ) es muy ( _ ). 4. Primero hay que ( _ ) la grieta y ( _ ) las partes sueltas y el polvo; para ello hay que ( _ ) un pincel. 5. Para la ( _ ) de la grieta ( _ _ ) el sellador acrílico “Pintable Supraboned”. 6. Hay que ( _ ) el pico del pomo en diagonal para ( _ ) su uso; después viene la ( _ ) del sellador pintable a lo largo de toda la grieta. 7. Con una espátula se puede ( _ ) el sellador para lograr la ( _ ) del producto y ( _ ) el excedente. 8. Hay que ( _ ) veinticuatro horas; si la grieta es profunda, hay que ( _ ) los pasos anteriores. 9. Hay que ( _ ) y ( _ ) la pared para que el trabajo quede como el de un profesional. Una guía para tus reparaciones. Una grieta en la pared desmejora el aspecto de tu hogar, pero no te preocupes, podés arreglarlo de manera sencilla. Prestá atención. Primero, limpiá la grieta, eliminando las partes sueltas y el polvo utilizando un pincel. Para reparar la grieta usaremos el sellador acrílico “Pintable Supraboned”. Cortá el pico del pomo en diagonal para un mejor uso. Aplicá el sellador pintable a lo largo de toda la grieta. Ahora, con la ayuda de una espátula nivelá de forma que el producto penetre bien y retire el excedente. Ya podés imaginar lo bien que se va ver tu trabajo. Esperá veinticuatro horas; si la grieta es profunda, repetí los pasos anteriores. Lijá y pintá para que tu trabajo quede como el de un profesional. Ya sabés tu pared no tiene por qué tener grietas.
  • 7. Una guía para tus reparaciones. Una grieta en la pared desmejora el aspecto de tu hogar, pero no te preocupes, podés arreglarlo de manera sencilla. Prestá atención. Primero, limpiá la grieta, eliminando las partes sueltas y el polvo utilizando un pincel. Para reparar la grieta usaremos el sellador acrílico “Pintable Supraboned”. Cortá el pico del pomo en diagonal para un mejor uso. Aplicá el sellador pintable a lo largo de toda la grieta. Ahora, con la ayuda de una espátula nivelá de forma que el producto penetre bien y retire el excedente. Ya podés imaginar lo bien que se va ver tu trabajo. Esperá veinticuatro horas, si la grieta es profunda, repetí los pasos anteriores. Lijá y pintá para que tu trabajo quede como el de un profesional. Ya sabés tu pared no tiene por qué tener grietas. Práctica Guiada: Identifique las palabras que expresan mandato (Imperativo).
  • 8. ● no te preocupes ● prestá atención ● limpiá la grieta ● cortá el pico del pomo en diagonal ● aplicá el sellador pintable ● con la ayuda de una espátula nivelá de forma que el producto penetre ● esperá veinticuatro horas ● repetí los pasos anteriores ● lijá y pintá para que tu trabajo quede como el de un profesional Práctica Guiada: Cambie el imperativo subrayado a las personas: “tú”, “usted”, “nosotros” y “ustedes”.
  • 9. Práctica Guiada: Pause el vídeo para tomar notas. (Incluya en sus notas las palabras nuevas para discutirlas en el grupo) Información del vídeo:
  • 10. Paso 1: Aplica la masilla sobre la grieta; utiliza la espátula para rellenar. Paso 2. Espera a que la masilla seque. Paso 3. Lije hasta afinar la masilla con la pared. Paso 4. Remueva el exceso de polvo de la pared; recuerde que el polvo puede dificultar el anclaje de la pintura; limpie la superficie. Paso 5. Ahora prepárese a pintar y embellecer su hogar. Resumen: 1. Aplique 2. Tiempo de secado 3. Lije 4. Limpie 5. ¡A pintar se ha dicho! Práctica Guiada: Identifique las palabras que expresan mandato (Imperativo).
  • 11. Paso 1: Aplique la masilla sobre la grieta; utilice la espátula para rellenar. Paso 2. Espere a que la masilla seque. Paso 3. Lije hasta afinar la masilla con la pared. Paso 4. Remueva el exceso de polvo de la pared; recuerde que el polvo puede dificultar el anclaje de la pintura; limpie la superficie. Paso 5. Ahora prepárese a pintar y embellecer su hogar. Práctica Guiada: Cambie el imperativo a la persona “tú”.
  • 12. Paso 1: Aplicar la masilla sobre la grieta; utilizar la espátula para rellenar. Paso 2. Esperar a que la masilla seque. Paso 3. Lijar hasta afinar la masilla con la pared. Paso 4. Remover el exceso de polvo de la pared; recordar que el polvo puede dificultar el anclaje de la pintura; limpiar la superficie. Paso 5. Ahora prepararse a pintar y embellecer su hogar. Práctica Guiada: Cambie el imperativo a la persona “ustedes”.
  • 13. Paso 1: Aplicar la masilla sobre la grieta; utilizar la espátula para rellenar. Paso 2. Esperar a que la masilla seque. Paso 3. Lijar hasta afinar la masilla con la pared. Paso 4. Remover el exceso de polvo de la pared; recordar que el polvo puede dificultar el anclaje de la pintura; limpiar la superficie. Paso 5. Ahora prepararse a pintar y embellecer su hogar. Práctica Guiada: Cambie el imperativo a la persona “nosotros”.
  • 14. Paso 1: Aplicar la masilla sobre la grieta; utilizar la espátula para rellenar. Paso 2. Esperar a que la masilla seque. Paso 3. Lijar hasta afinar la masilla con la pared. Paso 4. Remover el exceso de polvo de la pared; recordar que el polvo puede dificultar el anclaje de la pintura; limpiar la superficie. Paso 5. Ahora prepararse a pintar y embellecer su hogar. Práctica Guiada: Cambie el imperativo a la persona “vosotros”.
  • 15. Aplicación: Cambie a negativo los imperativos en todas las personas. Paso 1: Aplicar la masilla sobre la grieta; utilizar la espátula para rellenar. Paso 2. Esperar a que la masilla seque. Paso 3. Lijar hasta afinar la masilla con la pared. Paso 4. Remover el exceso de polvo de la pared; recordar que el polvo puede dificultar el anclaje de la pintura; limpiar la superficie. Paso 5. Ahora prepararse a pintar y embellecer su hogar.
  • 16. Aplicación 1. Refiera alguna reparación o trabajo de construcción que usted haya realizado en su casa. 2. Hable de los costos en que se podría incurrir en Estados Unidos para la realización de diferentes tipos de reparaciones en la casa. 3. Exponga algunas medidas de seguridad durante el desarrollo de trabajos de mantenimiento y/o reparación en la casa.
  • 17. Tarea Haga clic aquí para tomar el quiz “Mantenimiento y reparaciones en la casa ” que corresponde a esta clase.