• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Narco mexicano busca expandir control de heroína en eu  dea
 

Narco mexicano busca expandir control de heroína en eu dea

on

  • 180 views

For Spanish lessons at eMentor.

For Spanish lessons at eMentor.

Statistics

Views

Total Views
180
Views on SlideShare
160
Embed Views
20

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

1 Embed 20

http://www.proprofs.com 20

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Narco mexicano busca expandir control de heroína en eu  dea Narco mexicano busca expandir control de heroína en eu dea Presentation Transcript

    • ¿Sabe usted qué es un narco corrido? Tormenta de Ideas / estimulación: Adivine el tópico de la clase de hoy. ¿Qué le sugieren las imágenes a continuación?
    • Título: Narco mexicano busca expandir control de heroína en EU: DEA
    • Dominio: RESEÑA DEL PAíS Tópico: Relaciones con Estados Unidos Objetivos terminales: Al término de esta lección usted será capaz de: ● discutir el artículo sobre los intentos de los narcos mejicanos para expandir sus negocios en los Estados Unidos ● Relacionar la información del artículo con información personal y hechos Objetivos instructivos: Al término de esta lección los estudiantes serán capaces de: ● comprender y hablar del tópico sobre tráfico de drogas ● relacionar la información obtenida en la clase con información personal y hechos ● discutir sobre aspectos principales relacionados con las actividades de los narcos mexicanos ● expresar su punto de vista en cuanto a cómo luchar contra el narcotráfico ● analizar el impacto de eventos actuales en la opinión pública dentro y fuera de los Estados Unidos. Domain: OVERVIEW OF COUNTRY Topic: Relations with United States Terminal Objective: Upon completion of the lesson, the students will be able to: ● discuss the article about the attempts of the Mexican narcos to expand their business in United States ● relate the information from the article with your personal information and facts Enabling Objective: Enabling 1: Students can comprehend and talk about the topic on the drug traffic Enabling 2: Student can relate the information gotten in class with personal information and facts Enabling 3: Students can discuss about the main issues related to Mexican Narco activities Enabling 4: Students can expose their own point of view on how to act against narco traffic Enabling 5: Student can analyze the impact of current events on people opinion from inside and outside United States.
    • Narco mexicano busca expandir control de heroína en EU: DEA Tormenta de Ideas / estimulación Estimulación: ¿Con qué asocia usted este título? (Aplique el vocabulario, frases y expresiones adquiridos previamente)
    • Discutamos el vocabulario nuevo Identifique las palabras resaltadas con sus definiciones coincidentes en la parte inferior. Banco de Palabras avisar, retar, prevenir, intimidar, advenir, agrandar, enfrentarse, amenizar, defender, extender, exponer, predecirse, prometerse, adivinarse advertir - Las autoridades estadounidenses advirtieron del tráfico de heroína hacia EE.UU. expandir - Los narcos mexicanos expanden mucha droga en los Estados Unidos. pronosticar/se - Se pronostica al aumento del uso de la mariguana en Estados Unidos. amenazar – No es bueno que los narcos amenacen a los Estados Unidos introduciendo drogas en el país. desafiar - El narcotráfico mexicano desafía a la DEA constantemente.
    • Eche una ojeada al artículo y trate de entenderlo Narco mexicano busca expandir control de heroína en EU: DEA La DEA señaló que debido a un probable aumento de su producción en México, organizaciones criminales mexicanas buscan expandir sus mercados en el este y el medio oeste de EU WASHINGTON, 18 de noviembre.- La Administración Antidrogas Estadounidense (DEA) advirtió hoy que grupos criminales y narcotraficantes mexicanos buscan expandir su control en los mercados de heroína blanca del este y el medio oeste de Estados Unidos.
    • Eche una ojeada al artículo / vídeo y trate de entenderlo En su Evaluación de la Amenaza de la Droga 2013, la DEA pronosticó un aumento del consumo de mariguana en Estados Unidos en la siguiente década, que será abastecido por grupos del narcotráfico mexicano gracias a un "considerable aumento" de su producción a gran escala. El tráfico y abuso de drogas ilícitas continúa siendo una amenaza dinámica y desafiante para los Estados Unidos", señaló la agencia estadounidense dirigida por Michelle Leonhart. La evaluación, que analiza el consumo de las drogas más populares entre los residentes de Estados Unidos, advierte que el abuso de medicamentos sin receta médica (CPD) es el "problema de drogas de mayor crecimiento del país". Las tasas de abuso de CPD siguen siendo altas, con personas que abusan de su consumo en un nivel de prevalencia más alto que cualquier otra droga, con excepción de la mariguana", de acuerdo con el reporte de 28 páginas de extensión. En el caso de la heroína, la DEA señaló que, debido a un probable aumento de su producción en México, organizaciones criminales mexicanas buscan expandir sus mercados en el este y el medio oeste de Estados Unidos. El reporte advierte el registro de varias muertes por sobredosis de heroína en algunas zonas metropolitanas de Estados Unidos.
    • Eche una ojeada al artículo / vídeo y trate de entenderlo En el caso de la mariguana, la DEA reconoce que es la droga de uso más amplio en todo el país, con un alto nivel de contrabando en los últimos 10 años en la frontera con México, donde se decomisa un millón de kilogramos al año. La DEA documentó el tránsito de marihuana de alta potencia también en la frontera norte de Estados Unidos, así como un aumento de la producción interna. El reporte hizo notar "el surgimiento de operaciones de cultivo en áreas no cultivadas y un aumento considerable de producción en gran escala por parte de Organizaciones Criminales Transnacionales (TCO) y grupos criminales, particularmente narcotraficantes mexicanos". En el caso de la cocaína, la DEA estima que se mantiene la tendencia iniciada en 2007 hacia una reducción en la disponibilidad de la droga, con interrupciones en mercados como Chicago, Houston, St. Louis, Phoenix y Baltimore. (Ello) puede deberse al resultado acumulativo de varios factores, incluidos los esfuerzos contra las drogas, conflictos entre y dentro de las TCO en México, y una reducción continua de las tasas de producción de cocaína en Colombia", señaló. Finalmente, en el caso de las metanfetaminas, la DEA alertó de una mayor disponibilidad gracias a un aumento de su producción en México, que describió como la fuente foránea número 1 del mercado de Estados Unidos.
    • Comprensión: Responda a las preguntas. Encuentre las respuestas en el cuadro inferior. 1. La Administración Antidrogas Estadounidense (DEA) anunció que: a) grupos narcotraficantes italianos quieren ampliar su control de narcóticos en EE.UU. b) grupos narcotraficantes colombianos quieren ampliar su control de narcóticos en EE.UU. c) grupos narcotraficantes mexicanos quieren ampliar su control de narcóticos en EE.UU. 2. Grupos criminales y narcotraficantes mexicanos expanden: a) los mercados de heroína en el este y medio oeste de Estado Unidos. b) los mercados de heroína en el oeste y norte de Estado Unidos. c) los mercados de heroína en el norte y sur de Estado Unidos. WASHINGTON, 18 de noviembre.- La Administración Antidrogas Estadounidense (DEA) advirtió hoy que grupos criminales y narcotraficantes mexicanos buscan expandir su control en los mercados de heroína blanca del este y el medio oeste de Estados Unidos. En su Evaluación de la Amenaza de la Droga 2013, la DEA pronosticó un aumento del consumo de mariguana en Estados Unidos en la siguiente década, que será abastecido por grupos del narcotráfico mexicano gracias a un "considerable aumento" de su producción a gran escala. El tráfico y abuso de drogas ilícitas continúa siendo una amenaza dinámica y desafiante para los Estados Unidos", señaló la agencia estadounidense dirigida por Michelle Leonhart.
    • Comprensión: Responda a las preguntas. Encuentre las respuestas en el cuadro inferior. 3. Las drogas más populares entre los residentes de los Estados Unidos son adquiridas: a) sin receta médica. b) con receta médica. 4. En Estados Unidos las tasas de abuso de CPD: a) son bajas. b) son normales. c) son altas. La evaluación, que analiza el consumo de las drogas más populares entre los residentes de Estados Unidos, advierte que el abuso de medicamentos sin receta médica (CPD) es el "problema de drogas de mayor crecimiento del país". Las tasas de abuso de CPD siguen siendo altas, con personas que abusan de su consumo en un nivel de prevalencia más alto que cualquier otra droga, con excepción de la mariguana", de acuerdo con el reporte de 28 páginas de extensión.
    • Comprensión: Responda a las preguntas. Encuentre las respuestas en el cuadro inferior. 5. La DEA reconoce que la droga de uso más amplio en todo el país es: a) la marihuana. b) la cocaína. c) la heroína. 6. Según la DEA estima que: a) la cocaína es la droga de uso mayor. b) la heroína es la droga de uso mayor. c) la mariguana es la droga de uso mayor. En el caso de la heroína, la DEA señaló que, debido a un probable aumento de su producción en México, organizaciones criminales mexicanas buscan expandir sus mercados en el este y el medio oeste de Estados Unidos. El reporte advierte el registro de varias muertes por sobredosis de heroína en algunas zonas metropolitanas de Estados Unidos. En el caso de la mariguana, la DEA reconoce que es la droga de uso más amplio en todo el país, con un alto nivel de contrabando en los últimos 10 años en la frontera con México, donde se decomisa un millón de kilogramos al año. La DEA documentó el tránsito de marihuana de alta potencia también en la frontera norte de Estados Unidos, así como un aumento de la producción interna.
    • Comprensión: Responda a las preguntas. Encuentre las respuestas en el cuadro inferior. 7. Los narcotraficantes y grupos criminales mexicanos: a) cultivan en áreas cultivables. b) cultivan en áreas no cultivables. c) cultivan en áreas urbanas. 8. La DEA estima que: a) la cocaína mantiene la tendencia hacia un aumento. b) la cocaína mantiene la tendencia hacia una reducción. c) la cocaína mantiene la tendencia hacia una interrupción. El reporte hizo notar "el surgimiento de operaciones de cultivo en áreas no cultivadas y un aumento considerable de producción en gran escala por parte de Organizaciones Criminales Transnacionales (TCO) y grupos criminales, particularmente narcotraficantes mexicanos". En el caso de la cocaína, la DEA estima que se mantiene la tendencia iniciada en 2007 hacia una reducción en la disponibilidad de la droga, con interrupciones en mercados como Chicago, Houston, St. Louis, Phoenix y Baltimore.
    • Comprensión: Responda a las preguntas. Encuentre las respuestas en el cuadro inferior. 9. La DEA llegó a la conclusión de que: a) hay una reducción en la producción de cocaína en México. b) hay una reducción en la producción de cocaína en Estados Unidos. c) hay una reducción en la producción de cocaína en Colombia. 10. La fuente principal de producción de metanfetaminas está en: a) Estados Unidos. b) México. c) Colombia. (Ello) puede deberse al resultado acumulativo de varios factores, incluidos los esfuerzos contra las drogas, conflictos entre y dentro de las TCO en México, y una reducción continua de las tasas de producción de cocaína en Colombia", señaló. Finalmente, en el caso de las metanfetaminas, la DEA alertó de una mayor disponibilidad gracias a un aumento de su producción en México, que describió como la fuente foránea número 1 del mercado de Estados Unidos.
    • Aplicación de lo asimilado: Ejercite lo aprendido 1. Si usted fuera el director de la DEA, ¿qué recomendaría al gobierno de los Estados Unidos? 2. De ser usted asesor del presidente de México, ¿qué medidas le sugeriría? 3. ¿Considera usted que el narcotráfico es una batalla que no se puede ganar? 4. ¿Qué medidas tomaría usted para proteger las fronteras de EE.UU. contra los narcos? 5. ¿El consumo de drogas en Estados Unidos es culpa del narcotráfico? 6. Evalúe los esfuerzos de Estados Unidos y sus relaciones con los países en donde los narcotraficantes son violadores agresivos de las leyes nacionales e internacionales en sus intentos de proveer y controlar el consumo de drogas.
    • Retroalimentación Discusión y análisis de los errores del lenguaje cometidos en clase. Recomendaciones para erradicar errores del lenguaje.
    • Retroalimentación Conclusiones Exprese su consideración acerca del logro de los objetivos de esta clase NegativoPositivo ¿Tiene alguna pregunta? Exprese cualquier sugerencia acerca de tópicos y temáticas que desearía ver en clase.
    • Tarea Haga clic aquí para tomar el quiz correspondiente a esta clase