Your SlideShare is downloading. ×
0
Festival viña del mar   2014
Festival viña del mar   2014
Festival viña del mar   2014
Festival viña del mar   2014
Festival viña del mar   2014
Festival viña del mar   2014
Festival viña del mar   2014
Festival viña del mar   2014
Festival viña del mar   2014
Festival viña del mar   2014
Festival viña del mar   2014
Festival viña del mar   2014
Festival viña del mar   2014
Festival viña del mar   2014
Festival viña del mar   2014
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Festival viña del mar 2014

184

Published on

For Spanish classes at eMentor.

For Spanish classes at eMentor.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
184
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Tormenta de Ideas / estimulación: Adivine el tópico de la clase de hoy. ¿Qué le sugieren las imágenes a continuación?
  • 2. Festival Viña del Mar - 2014
  • 3. Objetivos terminales: Al término de esta lección usted será capaz de: 1) reconocer e identificar los eventos que comúnmente son conocidos en los país hispanos 2) evaluar la importancia de los eventos internacionales en el desarrollo cultural de los países hispanos Objetivos instructivos: Habilidad 1: poder entender y discutir la importancia de festivales como Viña del Mar para los países hispanohablantes Habilidad 2: poder explicar sus puntos de vista sobre festivales internacionales en América Latina. Terminal Objective: Upon completion of the lesson, the students will be able to: 1) recognize and identify international events that are commonly known in Spanish speaking countries 2) evaluate the importance of international events in the cultural development of Spanish speaking countries Enabling Objective: Enabling 1: Students can understand and discuss about the importance of festivals like Viña del Mar for Spanish speaking countries Enabling 2: Students can explain their points of view on the International Festival in Latin America
  • 4. Tormenta de Ideas / estimulación Estimulación: ¿Con qué asocia usted el nombre de este tópico? (Aplique el vocabulario, frases y expresiones adquiridos previamente) Festival Viña del Mar - 2014
  • 5. Discutamos el vocabulario nuevo Identifique las palabras resaltadas con sus definiciones coincidentes en la parte inferior. Banco de Palabras reinar, melodía popular granjera, exhalar, adulto, donar, cantante, dominar, música popular ganadera, emitir, desarrollado, transpirar, ofrecer, segregar, acorde popular campestre, mandar, formado, conceder, premiar, hecho, reflexivo, gobernar, solista, artista, canción popular norteña, galardonar, sensato, prevalecer, preponderar, condecorar, dar, prudente, predominar, juicioso, imperar: En la noche del martes la canción romántica imperó en el Festival de Viña del Mar. ranchera: En México se escuchan mucho las rancheras. oler: El título de la canción "Huelo a soledad" es figurado, quiere decir: “me estoy quedando solo/a”. madurito/a/s: Ana Gabriel se caracterizó como una mujer “madurita”, pero que puede hacer feliz a la gente. otorgar: El Festival Viña del Mar otorga diferentes premios a los participantes del evento: Gaviota de Plata y Gaviota de Oro. alcalde / alcaldesa: intérprete: Ana Gabriel es una de las mejores intérpretes mexicanas.
  • 6. Viña del Mar 2014: Ana Gabriel y Raphel cautivaron con espectacular show Para hoy se espera la presencia de la banda chilena La Ley y del cantante colombiano Carlos Vives. Ana Gabriel y Raphael fueron las estrellas de la tercera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, noche donde imperó el romanticismo. Después de 19 años sin presentarse en este festival la cantante y compositora mexicana volvió el martes a la Quinta Vergara con un repertorio de rancheras y baladas que emocionaron al "monstruo", como se conoce al público. Ante cerca de 15 mil personas y acompañada por una orquesta y un grupo de mariachis, Ana Gabriel entonó "Cómo olvidar", "Ahora", "Huelo a soledad", "A pesar de todos" y "Ay amor". La cantante nacida en 1955 bromeó con su edad provocando la risa de los asistentes cuando dijo que "las maduritas también podemos hacer feliz a la gente". La mexicana recibió todos los premios que otorga el evento viñamarino: dos gaviotas y dos antorchas. Además, recibió un reconocimiento especial por ser considerada la cantante más popular de esta versión del festival, el que le fue entregado por la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato. La intérprete mencionó a Venezuela durante su presentación, tal como lo hizo Laura Pausini el lunes y Ricky Martin el domingo. "Este premio va por la libertad de Venezuela", dijo tras recibir el galardón de manos de Reginato. Protestas en ese país han provocado más de una decena de muertos en las últimas semanas. Eche una ojeada al artículo y trate de entenderlo
  • 7. Vea el vídeo y trate de entenderlo
  • 8. Comprensión: Responda a las preguntas. Encuentre las respuestas en el cuadro inferior. 1. La canción política fue la que más se escuchó en la tercera noche del Festival Viña del Mar. a) Verdadero b) Falso 2. Al público participante en el Festival Viña del Mar se le llama “monstruo” a) Verdadero b) Falso 3. Hacía 19 años que Ana Gabriel no participaba en el Festival Viña del Mar. a) Verdadero b) Falso Para hoy se espera la presencia de la banda chilena La Ley y del cantante colombiano Carlos Vives. Ana Gabriel y Raphael fueron las estrellas de la tercera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, noche donde imperó el romanticismo. Después de 19 años sin presentarse en este festival la cantante y compositora mexicana volvió el martes a la Quinta Vergara con un repertorio de rancheras y baladas que emocionaron al "monstruo", como se conoce al público.
  • 9. Comprensión: Responda a las preguntas. Encuentre las respuestas en el cuadro inferior. 4. En el Festival Viña del Mar Ana Gabriel: a) cantó a capella b) cantó sola c) cantó con una orquesta y un grupo de mariachis. 5. La intérprete mexicana Ana Gabriel: a) se considera joven b) se considera vieja c) se considera madura 6. Ana Gabriel cantó ante un público de cinco mil personas en la Quinta Vergara en Viña del Mar. a) Verdadero b) Falso Ante cerca de 15 mil personas y acompañada por una orquesta y un grupo de mariachis, Ana Gabriel entonó "Cómo olvidar", "Ahora", "Huelo a soledad", "A pesar de todos" y "Ay amor". La cantante nacida en 1955 bromeó con su edad provocando la risa de los asistentes cuando dijo que "las maduritas también podemos hacer feliz a la gente".
  • 10. Comprensión: Responda a las preguntas. Encuentre las respuestas en el cuadro inferior. 7. Ana Gabriel se ganó todos los premios que otorga el Festival Viña del Mar.: a) Verdadero b) Falso 8. La alcaldesa de Viña del Mar: a) cantó con Ana Gabriel b) le entregó un reconocimiento especial a Ana Gabriel c) le otorgó la Gaviota de Oro a Ana Gabriel 9. Ana Gabriel dedicó su premio al pueblo venezolano y pidió su libertad a) Verdadero b) Falso La mexicana recibió todos los premios que otorga el evento viñamarino: dos gaviotas y dos antorchas. Además, recibió un reconocimiento especial por ser considerada la cantante más popular de esta versión del festival, el que le fue entregado por la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato. La intérprete mencionó a Venezuela durante su presentación, tal como lo hizo Laura Pausini el lunes y Ricky Martin el domingo. "Este premio va por la libertad de Venezuela", dijo tras recibir el galardón de manos de Reginato. Protestas en ese país han provocado más de una decena de muertos en las últimas semanas.
  • 11. Aplicación de lo asimilado: Ejercite lo aprendido 1. Resuma la información del artículo y las palabras de la artista galardonada en el Festival Viña del Mar 2014 2. Después de leer el artículo y ver el premio final del Festival de Viña del Mar valore la importancia que tiene este evento cultural para América Latina. 3. Después de escuchar las palabras de la artista galardonada, Ana Gabriel, en el Festival de Viña del Mar, valore la importancia política que también tiene este evento cultural para América Latina. 4. Compare el Festival de Viña del Mar con otro de su tipo en la cultura americana.
  • 12. Retroalimentación Discusión y análisis de los errores del lenguaje cometidos en clase. Recomendaciones para erradicar errores del lenguaje.
  • 13. Retroalimentación Conclusiones Exprese su consideración acerca del logro de los objetivos de esta clase NegativoPositivo ¿Tiene alguna pregunta? Exprese cualquier sugerencia acerca de tópicos y temáticas que desearía ver en clase.
  • 14. Tarea Haga clic aquí para tomar el quiz correspondiente a esta clase.
  • 15. Canciones de Ana Gabriel

×