El museo evita viaja a nueva york
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El museo evita viaja a nueva york

on

  • 190 views

For lessons at eMentor

For lessons at eMentor

Statistics

Views

Total Views
190
Views on SlideShare
190
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El museo evita viaja a nueva york El museo evita viaja a nueva york Presentation Transcript

  • Adivine el tópico de la clase de hoy ¿Qué le sugieren las imágenes a continuación?
  • Título: El museo Evita viaja a Nueva York
  • El museo Evita viaja a Nueva York Tormenta de Ideas ¿Con qué asocia usted el nombre de este tópico? View slide
  • Banco de Palabras (muestrario, demostrar, exponer, exhibir); (aproximarse, contacto, proximidad, cercanía); (aportación, tributo, contribuir); (recital, función, gala, concierto); (sepulcro, sepultura, mausoleo); (presencia, autenticidad, validez, actualidad); mostrar: La ciudad de Nueva York recibe una muestra sobre la vida de Eva Perón. acercarse: El objetivo de la exhibición es un acercamiento a la vida y obra de Eva Perón. aportar: La exposición Eva Perón es un aporte del Consulado Argentino a la Ciudad de Nueva York. interpretar: El Musical en Broadway contó con la interpretación excepcional de la argentina Elena Roger con la canción “No llores por mí Argentina”. tumba: Muchos turistas visitan la tumba de Eva Perón en Buenos Aires. vigencia: La Expo Evita quiere mostrar la vigencia de este personaje histórico de la Argentina. Discutamos el vocabulario View slide
  • Vídeo Práctica Guiada: Pause el vídeo para tomar notas. (Incluya en sus notas las palabras nuevas para discutirlas en el grupo) Información del vídeo:
  • Práctica Guiada: Haga clic aquí o en la imagen y tome notas para exponer en clase (Incluya en sus notas las palabras nuevas para discutirlas en el grupo) Resumen de notas:
  • Vídeo Práctica Guiada: Pause el vídeo para tomar notas. (Incluya en sus notas las palabras nuevas para discutirlas en el grupo) Información del vídeo:
  • Práctica Guiada: Use la palabra correcta. 1. El ( _ ) del museo “Eva Perón” a Nueva York tiene como objetivo ( _ ) una exposición con el ( _ ): “Evita, pasión y acción”. 2. La ( _ ) de esta exhibición es ( _ ) al personaje de Eva Perón al público asistente; es decir, mostrar cómo ( _ ) y cómo ( _ ) Eva Perón a través de fotografías, objetos personales y pintura argentina contemporánea. 3. La exhibición quiere ( _ ) cómo los ( _ ), los ( _ ) y los ( _ ) argentinos miran el mito, la realidad y la vida de Eva Perón. 4. El consulado argentino en Nueva York será la sede de la exhibición de: a) la vida de los argentinos; b) la vida de Eva Perón; c) la participación de Eva Perón en la vida de Estados Unidos. 5. La exposición ( _ ) que muchas personas ( _ ) mejor a Eva Perón ( _ ) por los ojos de los argentinos que la llevan. El museo Evita viaja a Nueva York. La muestra titulada “Evita, pasión y acción” propone un acercamiento al personaje de Eva Perón, su obra y su pensamiento a través de fotografías, objetos personales y pintura argentina contemporánea. “El museo Evita viaja a Nueva York con la muestra “Pasión y Acción”, “Evita, pasión y acción” que lo que muestra un poco el mito, y la realidad y la vida de Eva Perón con una mirada argentina desde el arte, desde la política, desde la historia. Va a ser en el consulado argentino, en nuestro consulado, y queremos un aporte muy importante de la Secretaría de Turismo de la nación, de Enrique Meller, de Leo Boto, el Inprotur que nos permiten llegar a muchísimas personas que por ahí no conocen a Evita, y a través de esta exhibición la van a poder ver iluminada por los ojos argentinos que la llevan”.
  • 6. Los organizadores de la exposición tienen la ( _ ) de que Eva Perón ( _ ) su época, porque fue una mujer que hizo ( _ ) ( _ ) en la historia argentina; en ( _ ) a favor de las mujeres. 7. Acerca de Eva Perón se ha hablado, cantado y dicho poco. ¿Cierto o Falso? 8. La argentina Elena Roger ( _ ) ( _ ) la canción “No llores por mí Argentina” en el Musical de Broadway. 9. Los organizadores de la exhibición ( _ ) que es el m omento para que los argentinos ( _ ) su historia a través de Eva Perón quien en la década del 40 y 50 ( _ ) un papel hegemónico en Argentina. 10. En la década del 40 y 50 el mundo sólo ( _ ) a diez mujeres que se destacaron por su luz propia. Nosotros creemos que Evita fue una revolucionaria en su época, fue una mujer que transformó definitivamente la historia de los argentinos, pero especialmente de las mujeres argentinas. Nos parece que acerca de ella se ha hablado, se ha cantado y se ha dicho mucho. De hecho ahora está el Musical en Broadway con la interpretación excepcional de Elena Roger, una argentina. Creemos que es momento también de contar nuestra historia. Los argentinos tenemos una mujer increíble que en la década del 40 y 50 fue protagonista de su época. En el mundo sólo eran diez las mujeres reconocidas. En Estados Unidos había una: Eleanor Roosevelt, y nos parece muy importante como Golda Meir y como tantas otras que Evita - con su luz propia - pueda iluminar, pueda trasmitir los valores de solidaridad, de justicia social, de trabajo, que los argentinos tenemos para siempre. Práctica Guiada: Use la palabra correcta.
  • 11. La idea de la exposición es que cada ( _ ) de los extranjeros a Argentina incluya el ( _ ) a los íconos de la historia de ese país. 12. El objetivo de la exposición es que la gente ( _ ) a una mujer ciento por ciento argentina. 13. El objetivo de la exposición en Nueva York es que Eva Perón sea la representación de: a) los argentinos sobre las Malvinas, la demostración de la lucha y modelo popular del gobierno actual; b) los americanos sobre las Malvinas, la demostración de la lucha y modelo clasista del gobierno actual; c) los ingleses sobre las Malvinas, la demostración de la lucha y modelo popular del gobierno actual; La idea es que más extranjeros, que hoy vienen a visitar esta casa o la tumba de Eva Perón, obligadamente cada vez que vienen a la Argentina recorren estos íconos nuestros, o ven hoy la Nueve de Julio ese mural maravilloso, hecho por Alejandro Marmo, que nos remite a todos al 22 de agosto y al Cabildo abierto puedan encontrarse en esa ciudad para que puedan descubrir esta mujer que es cien por ciento argentina, que es ícono, que es mujer del bicentenario, orgullo nacional y que nuestra presidenta decidió que estuviera allá para que cuando esté ella en las Naciones Unidas peleando nuestros derechos de soberanía en Malvinas, y peleando y mostrando nuestro modelo nacional y popular la acompañe también nuestra historia de una mujer que peleó por los mismos derechos. Práctica Guiada: Use la palabra correcta.
  • 13. El entrevistador quiere saber cuál es la ( _ ) artística de los organizadores de la exposición. 14. El entrevistado le explica al entrevistador que la idea es ( _ ) a Eva Perón con el rigor de la ( _ ). 15. El Instituto de Investigaciones de Argentina se encarga del rigor: a) religioso de los trabajos que expone; b) cultural de los trabajos que expone; c) histórico de los trabajos que expone. 16. El entrevistador quiere saber cómo los organizadores ( _ ) los objetos para la ( _ ) de la muestra. 17. El ( _ ) de los organizadores de la exposición no es contar la infancia de Eva Perón , su vida de actriz, sino los siete años de su vida pública durante la cual no ocupó cargo político alguno, pero ( _ ) grandemente en la historia de Argentina. ¿Cuál es la aproximación, la mirada que propones artísticamente a esta hora? Bueno, la idea es llevar una exposición sobre Eva desde el rigor histórico que es lo que hacemos en el Instituto de Investigaciones, y, bueno lo vamos a hacer a través de fotografías que son documentos, objetos personales de Eva y también un pequeño grupo de pintura argentina que muestra un poco la vigencia del personaje, el interés de los artistas contemporáneos sobre Eva, como figura y también como acción y como pensamiento. ¿Cuál fue el criterio de la selección de los objetos que vas a exponer en la muestra? Hacer un paneo por los siete años de la vida pública de Eva. No nos interesa tanto contar su infancia, su época de actriz, sino estos siete años que sin un cargo político tuvo tanta acción, y tanta influencia en la historia de Argentina. Práctica Guiada: Use la palabra correcta.
  • Aplicación 1. Exprese lo que sabía antes sobre Eva Perón y la nueva información del vídeo. 2. ¿Conoce o ha estado en el Museo Eva Perón en Buenos Aires? De haberlo hecho, mencione su experiencia al respecto. 3. Hable lo más que pueda del personaje Eleanor Roosevelt, y establezca algunas similitudes y diferencias con el personaje Eva Perón. 4. ¿A qué otras mujeres famosas de la década del 40 y 50 se refiere el artículo? ¿Qué sabe de ellas? 5. ¿Cuáles son los propósitos de la exposición Evita en Nueva York? 6. Describa un museo de Estados Unidos o/y de un país latinoamericano.
  • Tarea Haga clic aquí para tomar el quiz que corresponde a esta clase