Implantación de la placenta y sus alteraciones

2,014 views
1,656 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,014
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
546
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Implantación de la placenta y sus alteraciones

  1. 1. La placenta se implanta en la capa funcional del endometrio, en la mitad superior del cuerpo del útero, dejando suficiente espacio para el crecimiento fetal y no interfiere con la salida del feto en el momento del parto La implantación de la placenta se presenta en el transcurso de la segunda semana de gestación.
  2. 2. Es cuando la placenta se inserta en la parte inferior del útero cubriendo el orificio cervical interno en forma total. La placenta cubre de manera parcial el orificio cervical
  3. 3. La placenta que muy cerca del orificio cervical La frecuencia de la placenta previa es del 0.5% y se produce por una implantación anómala del blastocito. Casi todas las mujeres con placenta previa requieren una cesárea, ya que si la placenta cubre todo o parte del cuello uterino, un parto vaginal puede causar un sangrado intenso, lo que puede ser mortal para la madre y el bebé.
  4. 4. PLACENTA ACRETA: La placenta acreta penetra hasta la superficie interna del miometrio. PLANCENTA PERCRETA: La placenta llega hasta la superficie externa del útero (serosa), pudiendo incluso invadir estructuras anatómicas vecinas como la vejiga, uréteres, recto, etcétera. PLACENTA INCRETA: La placenta penetra todo el miometrio El riesgo para el feto es el parto prematuro, y para la madre es el sangrado debido a que la placenta o se desprende.

×