• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Mi primera pagina web!!
 

Mi primera pagina web!!

on

  • 251 views

 

Statistics

Views

Total Views
251
Views on SlideShare
251
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Mi primera pagina web!! Mi primera pagina web!! Presentation Transcript

    • MI PRIMERA PAGINA WEB!! RICARDO CABALLERO CORDERO RODOLFO MORALES BAUTISTA
    • ¿Qué ES UNA PAGINA WEB? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador para mostrarse en un monitor de computadora o dispositivo móvil. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente incluyen otros recursos como hojas de estilo en cascada, guiones (scripts) e imágenes digitales, entre otros. Las páginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o un servidor web remoto. El servidor web puede restringir el acceso únicamente para redes privadas, p. ej., en una intranet corporativa, o puede publicar las páginas en la World Wide Web. El acceso a las páginas web es realizado mediante su transferencia desde servidores utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).
    • ¿Qué ES UN SITIO WEB? Un sitio web es un gran espacio documental organizado que la mayoría de las veces está típicamente dedicado a algún tema particular o propósito específico. Cualquier sitio web puede contener hiperenlaces a cualquier otro sitio web, de manera que la distinción entre sitios individuales, percibido por el usuario, puede ser a veces borrosa. No debemos confundir sitio web con página web; esta última es sólo un archivo HTML, una unidad HTML, que forma parte de algún sitio web. Al ingresar una dirección web, como por ejemplo www.wikimedia.org, siempre se está haciendo referencia a un sitio web, el que tiene una página HTML inicial, que es generalmente la primera que se visualiza. La búsqueda en Internet se realiza asociando el DNS ingresado con la dirección IP del servidor que contiene el sitio web en el cual está la página HTML buscada
    • ¿Qué ES UNA DIRECCION URL?URL son las siglas de Localizador de Recurso Uniforme (en inglés Uniform Resource Locator), la dirección global de documentos y de otros recursos en la World Wide Web.
    • ¿Qué ES UN SERVIDOR? En Internet, un servidor es un ordenador remoto que provee los datos solicitados por parte de los navegadores de otras computadoras. En redes locales se entiende como el software que configura un PC como servidor para facilitar el acceso a la red y sus recursos. Los Servidores almacenan información en forma de páginas web y a través del protocolo HTTP lo entregan a petición de los clientes (navegadores web) en formato HTML.
    • TIPOS DE SERVIDORES SERVIDOR DEDICADO : En Internet, un servidor es un ordenador remoto que provee los datos solicitados por parte de los navegadores de otras computadoras. En redes locales se entiende como el software que configura un PC como servidor para facilitar el acceso a la red y sus recursos. Los Servidores almacenan información en forma de páginas web y a través del protocolo HTTP lo entregan a petición de los clientes (navegadores web) en formato HTML.
    •  SERVIDOR COMPARTIDO: Es un ordenador dentro del cual se alojan ( o se hospedan, o se guardan) unas cuantas páginas. Tiene su disco duro, su Ram, su microprocesador, su conexión a internet, etc. Si su disco duro es de por ejemplo 1000 Gb, podrá alojar por ejemplo 10 webs de 100 Gb cada una. Si alguna de ellas consume mucha Ram, el resto irán más lentas, si se rompe el disco duro.... se pierden todas. Los servidores gratuitos son de este tipo, alojan cientos de páginas que comparten todas ellas los recursos de un mismo ordenador (servidor). Hay compartidos gratis y compartidos de pago.
    •  SERVIDOR VIRTUAL: Esto ya está mejor. El ordenador divide todos sus recursos entre las web que aloja. Si tiene 2000 megas de ram y 200 webs alojadas, cada una tendrá aseguradas 20 megas de ram (2000/200=20). El disco duro se reparte igual, claro. Lo que creo que no se puede compartir a partes iguales es el microprocesador. Una de sus webs solo puede "chupar" hasta esas 20 megas de ram sin poder usar las del vecino (como ocurre con los compartidos), pero si hace trabajar mucho al microprocesador... todas iran mal. Las bases de datos de los foros phpBB, por ejemplo, suelen consumir bastante ram y también recursos de la CPU (del microprocesador). Suelen ser siempre de pago, pero a precios medios.