Petroleo (7)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Petroleo (7)

on

  • 440 views

 

Statistics

Views

Total Views
440
Views on SlideShare
328
Embed Views
112

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
1

1 Embed 112

http://cuartoprimerasociales.wordpress.com 112

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • yy
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Petroleo (7) Petroleo (7) Presentation Transcript

  • PROBLEMAS AMBIENTALES  Los derrames de petróleo dejan rastros de contaminación de efectos a muy largo plazo. Los hidrocarburos forman con el agua una capa impermeable que dificulta el paso de la luz solar que utiliza el fitoplancton para realizar el proceso de la fotosíntesis, entorpece el intercambio gaseoso, cubren la piel y las branquias de los animales acuáticos provocándoles la muerte por asfixia. La liberación de petróleo al mar también puede ser como un acto de terrorismo ambiental o como resultado de la guerra. Aunque no haya derrames ni ningún tipo de accidentes, las perforaciones petrolíferas siempre causan daños ambientales.
  •  La extracción del crudo tiene fuertes y constantes impactos sobre el medio marino se pueden diferenciar tres tipos 1) Las emisiones de gases a la atmósfera 2) Efectos físico-tóxicos sobre la superficie y fondos marinos 3) Eliminación de la capacidad fotosintética de las plantas. Un problema también es la gran cantidad de CO2 que emitimos a la atmósfera al quemar los combustibles fósiles, este gas tiene un importante efecto invernadero y se podría estar provocando un calentamiento global de todo el planeta con cambios en el clima que podrían ser catastróficos en un futuro.
  • CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN  Accidentes de los buque-tanques  Fugas en los equipos de perforación marina  El petróleo que es arrojado al suelo por las personas que luego son arrastrados por las corrientes fluviales hasta terminar en los océanos.  Desechos de millones de barcos que recorren diariamente los mares.  Perforación de pozos de petróleo en las aguas costeras y de las fugas de las tuberías subacuáticas.  Explotación del petróleo
  • PROBLEMAS ECONÓMICOS  La contaminación de las playas por petróleo causa serios problemas económicos a los habitantes de las costas porque pierden ingresos por la actividad pesquera y la turística. Las playas contaminadas por petróleo requieren al menos un año para su recuperación, cuando tienen corrientes y olas fuertes, pero las playas que no tienen estas características tardan varios años en recuperarse.
  • CONSUMO  El consumo mundial de petróleo fue creciendo hasta alcanzar su máximo en 1978 año en el que se explotaron algo más de 3000 millones de toneladas. Después el consumo disminuyó hasta el año 1982 y desde entonces ha ido aumentando pero todavía sin llegar a las cifras de 1978. El consumo medio en el mundo, por habitante y año en 1993 era de unas 0,6 toneladas
  • RESERVAS  Se puede encontrar petróleo en todos los continentes. Enormes campos petrolíferos que contienen alrededor de la mitad del petróleo mundial se encuentran en el Oriente Próximo.  Se piensa que debe haber notables reservas en las plataformas continentales, aunque por diversos problemas la mayoría de ellos no están todavía localizados y explotados.  Es muy difícil valorar para cuantos años tenemos petróleo. No sabemos cuantos depósitos nuevos se van a descubrir. Tampoco cual va a ser el ritmo de consumo. Por esto las cifras que se suelen dar son muy poco fiables.  En 1970 había reservas conocidas de petróleo para unos 30 años. En cambio en 1990 había suficientes depósitos localizados de petróleo para otros 40 años; es decir, en estos años se ha descubierto más de lo que se ha consumido. Por todo esto se puede decir que hay reservas para un tiempo comprendido entre varias decenas y unos 100 años.
  • Los países mas consumidores de petróleo  Los mayores países consumidores de petróleo se concentran en Asia (China, Japón, India y Corea del Sur, que totalizan cerca del 23% del consumo total), y en Norteamérica (con Estados Unidos al frente con el 21% del consumo mundial), seguidos por Europa (18%).
  • Las mayores zonas de produccion  Las mayores zonas de producción de petróleo son Oriente Medio (33%) con Arabia Saudita a la cabeza (13%), Norteamérica (17%), donde destaca Estados Unidos (9%); la Antigua Unión Soviética (16%), donde destaca Rusia con (12%); y África (10%) donde el mayor productor es Nigeria (3%).
  • Los importadores de petróleo  Los principales importadores del petróleo comercializado son Europa (22%), Estados Unidos (21%), China (12%) y Japón (8%). En cuanto a las principales regiones exportadoras, son Oriente Medio (36%) y la Antigua Unión Soviética (16%).
  • Se consideran "reservas probadas" a las que es posible extraer de manera rentable con la tecnología actual, teniendo en cuenta el precio del petróleo en 2013. Estos son los países con mayor reserva de petróleo
  • EXTRACCIÓN PETROLÍFERA
  • MAPA DE LAS RESERVAS DE PETRÓLEO EN EL MUNDO
  • RESERVAS DE PETRÓLEO
  • ANIMALES CUBIERTOS POR PETRÓLEO
  • NAUFRAGIO DEL buque cisterna EXXON VALDEZ en Alaska
  • BIBLIOGRAFÍA  www.cienciasnaturales.tk  www.llacta.org/notic/2005/not0405b.htm  www.benmagec.org/ISLAS/petroleo.html  https://www.facebook.com/groups/58734613463 0405/639168756114809/?notif_t=group_activity