Violencia Intrafamiliar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Violencia Intrafamiliar

on

  • 4,980 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,980
Views on SlideShare
4,974
Embed Views
6

Actions

Likes
0
Downloads
25
Comments
0

1 Embed 6

http://laurelchimborazoviolencia.blogspot.com 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Violencia Intrafamiliar Violencia Intrafamiliar Presentation Transcript

  • BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE LENGUASMATERIA: DESARROLLO DE HABILIDADES EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA, LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TEMA: CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS PARA DENUNCIAR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIARALUMNO: FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ MATRICULA: 201127922
  • ÍNDICE Introducción Objetivo La importancia de hacer las denuncias a la violencia intrafamiliar Cómo concientizar a las personas a denunciar la violencia intrafamiliar Conclusión Bibliografías
  • INTRODUCCIÓNLa violencia intrafamiliar es un problema en México dónde las personas quesufren este tipo de violencia la mayoría tiene miedo de defenderse, y/o dedenunciar a su agresor, la violencia intrafamiliar es cualquier tipo de maltratoya sea físico o psicológico, a continuación describiré que es la violenciaintrafamiliar y que tipos de violencia intrafamiliar existen.La víctima de violencia intrafamiliar es cualquier persona consideradacónyuge del agresor o que haya convivido de alguna manera conél. Así, podría ser hacia un conviviente actual o ex pareja, entre padres de unhijo común, o hacia un pariente consanguíneo hasta el tercergrado. Además, es importante destacar que dentro de la violenciaintrafamiliar están considerados el maltrato infantil, la violencia hacia el adultomayor, hacia minusválidos y entre cónyuges. En este último tipo de maltrato elmás común es de parte de los hombres hacia las mujeres; sinembargo, existen también algunos casos de violencia de mujeres haciahombres.
  • OBJETIVOEl objetivo de este ensayo es describir muy bien los problemas, desventajas yconsecuencias que trae el permitir la violencia intrafamiliar, y así hacerconciencia de que las personas dejen de tener miedo de denunciar susagresor o agresora.Por tal razón la violencia intrafamiliar afecta el buen comportamiento de laspersonas que integran la familia hacia el interior y exterior delhogar, tomando actitudes que pueden manifestarse de diversas formas, unasveces las personas se aíslan de las demás e inician una forma deadormecimiento mental que puede llevar hasta la locura, en otras ocasionestrasmiten esa agresividad o maltrato del hogar hacia las demás personasque integran su núcleo social.Toda persona que sufra de maltrato intrafamiliar debe de enterarse de todasestas consecuencias que trae el permitir la violencia intrafamiliar, para queasí esas personas estén dispuestas a denunciar y a prevenir problemas másgrandes a futuro, más adelante se mencionara que se puede hacer en casode sufrir de este tipo de violencia.
  • LA IMPORTANCIA DE HACER LAS DENUNCIAS A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAREs muy importante que las personas hagan sus denuncias de violenciaintrafamiliar, esa es una manera muy importante y muy efectiva de disminuirlos casos de violencia intrafamiliar.Si las personas denuncian, el sufrimiento y los problemas psicológicos seterminarían en el hogar, es mejor vivir alejado del o la agresora a estarviviendo y soportando todos los maltratos que a la larga podrían empeorar yque después tal vez esa violencia se pueda convertir en una tragedia, comopor ejemplo que algún familiar termine en el hospital por los fuertesgolpes, que también quede con problemas mentales por los maltratospsicológicos, y en algunos casos puede suceder la muerte por los gravesmaltratos intrafamiliares que se sufren a veces y si no es que a diario.Por estas razones es muy importante que las personas denuncien, y asíprevenir problemas más graves a futuro.
  • CÓMO CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS A DENUNCIAR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIARA continuación se mencionaran las posibles opciones que las personas queson agredidas pueden hacer para hacer conciencia y que las personasagredidas hagan la denuncia a su agresor.Si ya ha tenido que poner en práctica un plan de acción para protegerse deuna situación de maltrato debería haber comprobado que este no detiene laviolencia y que no podrá usarlo repetidamente pues el agresor ya conoce sumodo de operar, si aún no tiene uno, desarróllelo para minimizar lasconsecuencias pero sea consiente de que la medida con más altos índicesde efectividad para detener la violencia intrafamiliar es escapar de lasituación, del entorno que la produce y de su agresor.La denuncia es la mejor opción para terminar con esas agresiones, solo deesa manera se lograra poner alto a ese problema social.
  • CONCLUSIÓNCreo que es necesario educar al público sobre los altos costos sociales queimplica la violencia familiar tanto en contra las mujeres como de losniños, informar también sobre la necesidad de fortalecer el desarrollo familiarintegral, y visualizar la familia como parte integral de la vida, del desarrollode la sociedad, como parte fundamental en el proceso de la vidademocrática de un país y en general, como base central de la cultura de lano violencia y del respeto a los derechos humanos.
  • BIBLIOGRAFÍASAristegui, C. (2011, septiembre). Extrema violencia intrafamiliar enIztapalapa, http://mexico.cnn.com/videos/2011/09/07/extrema-violencia-intrafamiliar-en-iztapalapa. Mexico.Paola Silva F. (2010). La Violencia Intrafamiliar. http://www.psicologia-online.com/colaboradores/paola/violencia/. Valencia, España.Universidad de Chile, Ciencias sociales, Reportajes. (2008). ¿Qué haces ante un caso deviolencia intrafamiliar?. http://www.rie.cl/?a=139599. Chile.Portal educativo Iberoamericano. (2007). Violencia Intrafamiliar.http://portal.educar.org/foros/violencia-intrafamiliar-7. México.Castillo, G. (2011, Marzo). En divorcios por causal de violencia intrafamiliar no es necesariocomprobar agresiones:SCJN, http://www.jornada.unam.mx/2011/03/12/sociedad/038n2soc.México.Servicios médicos Acatlán. (2009). Violencia Intrafamiliar.http://www.acatlan.unam.mx/medicos/violencia/3/. Acatlán, México.