Your SlideShare is downloading. ×
Bases del-llamado-para-proveer-el-cargo-de-coordinador-noviembre
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Bases del-llamado-para-proveer-el-cargo-de-coordinador-noviembre

384
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
384
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. BASES DEL LLAMADO PARA PROVEER EL CARGO DE COORDINADOR DEL CENTRO CEIBAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA ( RADICADO EN CADA UNA DE LAS INSPECCIONES DEPARTAMENTALES)CAPITULO 1. Perfil del cargoArt.1- Llámase a aspiraciones para proveer los cargos de Maestro Coordinador delCentro Ceibal Tecnología radicado en cada una de las InspeccionesDepartamentales. Dependerá administrativamente del Inspector Departamental ytécnicamente del Departamento Ceibal Tecnología Educativa.Art.2- Actuarán bajo la supervisión del Departamento Ceibal Tecnología Educativa.No obstante, integrarán el Equipo Ceibal Departamental y llevarán adelante lasacciones planificadas por dicho equipo.Art.3- El perfil de este cargo exige:3.1) Capacidad de gestión para liderar proyectos educativos relacionados coninclusión de Tic, realizar relevamientos en forma efectiva, etc.3.2) Competencia para monitorear acciones a nivel de la Inspección Departamental,con el Inspector Departamental e integrantes del Cuerpo Inspectivo, conformandoun equipo de trabajo con otros Dinamizadores y con los Maestros de los CAPDER(Centro de Apoyo Pedagógico Didáctico a la Escuela Rural).3.3) Condiciones para liderar trabajos grupales con otros docentes y/o técnicos.3.4) Capacidad para la toma de decisiones en situaciones emergentes a nivelterritorial que necesiten respuestas urgentes.3.5) Formación actualizada en el uso de las Tic y orientación a docentes en el marco de cursos, talleres, reuniones, etc.Art.4- Son funciones del Maestro Coordinador del Centro Ceibal Tecnología:4.1) Integrar el Equipo Ceibal a nivel departamental.4.2) Coordinar con los Maestros Dinamizadores CEIBAL , los Maestros de ApoyoCeibal, el Formador Ceibal y el Maestro CAPDER4.3)Relevar estado de situación en cuanto a tecnologías disponibles y su uso deaplicación, y coordinar con el Plan CEIBAL en cuanto a logística, soporte técnico,conectividad y sistemas informáticos4.4) Estructurar una planificación estratégica y participar en la ejecución de lamisma.4.5) Coordinar las acciones a nivel intra e interinstitucional Identificar mejores prácticas y ser referente local para Maestros y comunidad en general4.6) Coordinar la realización de proyectos pilotos relacionados al uso de las tecnologías4.7) Coordinar y participar activamente en las instancias de formación en servicio vinculándose con la Coordinación de Formación y Contenidos Digitales.4.8) Otras funciones delegadas por el Departamento Ceibal Tecnología Educativa.
  • 2. Art. 5- Requisitos. Podrán presentarse a este los Maestros que reúnan lossiguientes requisitos:5.1) Ser maestro efectivo y desempeñarse como docente del CEIP.5.2) Estar en el segundo grado del escalafón docente, registrando una calificaciónpromedial en el grado superior a 85 puntos en aptitud docente.5.3) Registrar en el último bienio calificado un puntaje promedial mínimo de 18,50en Actividad Computada.5.4) Contar con formación en el uso de la XO.CAPITULO 2. Las inscripcionesArt.6- Las inscripciones para el presente llamado se recepcionarán en lasInspecciones Departamentales del interior.Art. 7- Los aspirantes deberán presentar al momento de la inscripción, la siguientedocumentación:7.1) Cédula de identidad y Carné de salud vigente.7.2) Foja de servicio actualizada y avalada por la autoridad competente.7.3) Documentación probatoria de los requisitos exigidos en el Art. 6 de laspresentes bases.7.4) Carpeta de Méritos debidamente documentados, foliados y ordenados deacuerdo a criterios establecidos en las presentes bases y precedidos de índicerespectivo. En el momento de la inscripción, el aspirante deberá presentar losoriginales de toda la documentación a efectos que la oficina autentique la misma.7.5) Propuesta Escrita referida a un proyecto de gestión a nivel departamental quefortalezca la inclusión de Tic. Máximo 4 carillas, letra Arial 12, interlineado simple.ArtCAPITULO 3: Procedimiento de valoraciónArt. 8- El procedimiento de valoración constará de tres instancias8.1) Evaluación de Méritos presentados por los aspirantes. Los mismos seránordenados de acuerdo al Art. 8. El incumplimiento de este requisito motivará la noevaluación de la carpeta. Puntaje Máximo: 100 puntos8.2) Presentación de una propuesta de intervención a nivel departamental quepromueva avances significativos en el uso de las XO y en la formación de losdocentes. Puntaje máximo: 50 puntos8.3) Entrevista con el aspirante donde se fundamente y desarrolle la propuestapresentada. Puntaje máximo: 50 puntosEl puntaje total correspondiente al llamado es de 200 puntos.
  • 3. CAPITULO 4: El tribunalArt. 9- El Tribunal que valorará las tres instancias de este llamado actuará a niveldepartamental.Art. 10- Estará conformado por: El Inspector Departamental ( o en quien él delegue), el Inspector de Zona referente Ceibal y un Maestro Director con solvencia en eluso de las Tic.CAPITULO 5: MéritosFORMACIÓNArt.11- Se considerarán méritos a efectos de su ponderación:11.1) Otros títulos docentes Máximo: 4 puntos11.2) Títulos universitarios relacionados con la docencia Máximo 5 puntos11.3) Cursos oficiales aprobados por el aspirante en el ámbito de ANEP.11.3.1) Curso de Directores, cursos Maestros Adscriptores, Areas Integradas,PAEPU, etc MAXIMO 15 puntos11.3.2) Cursos con evaluación sobre uso educativo de las Tic MAXIMO 15 puntos11.3.3) Cursos con evaluación vinculados al cargo del llamado realizados en elámbito privado ( tutorías, etc) MAXIMO 10 puntos11.3.4) Otros cursos sin evaluación relacionados al llamado MAXIMO 5 puntosPRODUCCIÓNArt.12- Se ponderarán sólo las producciones éditas MAXIMO 10 puntosArt. 13- Las investigaciones realizadas a nivel oficial MAXIMO 5 puntosACTUACIÓNArt.14- Se valorá especialmente los antecedentes en la función de Maestro CTE porel término continuo o discontinuo mínimo de un bienio completo. MAXIMO 10 puntosArt. 15- Antecedentes calificados en la función de Maestro Dinamizador por eltérmino continuo o discontinuo mínimo de un bienio completo. MAXIMO 10 puntosOTRAS ACTIVIDADES ACADEMICASArt.16- Dictado de cursos, conferencias, congresos como organizador y/o ponenterelacionado a las Tic y la educación. MAXIMO 6 puntos
  • 4. Art.17- Otros méritos y antecedentes: Distinciones académicas, profesionales,premios, becas, etc MAXIMO 5 puntosPUNTAJE TOTAL DE MÉRITOS: 100 PUNTOSCAPITULO 6: Derechos de los docentesArt. 18- Quedarán habilitados para desempeñar el cargo de Maestro Coordinadorde Centro Ceibal Tecnología educativa, los docentes que obtengan como mínimo elpuntaje equivalente al 60% del total otorgado en las presentes bases (120 puntos)Art.19- La lista ordenada de aspirantes tendrá validez por el trienio:2012-2014CRONOGRAMAInscripciones: del 13 al 29 de febreroActuación de Tribunales: 1º al 7 de marzoPublicación del ordenamiento final: 8 de marzoElección de cargos: 21 de marzo.

×