4. extracción de anillo del dedo con hilo de

551 views
342 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
551
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

4. extracción de anillo del dedo con hilo de

  1. 1. Extracción de anillo del dedo con hilo de seda.Raúl Soriano Carceller MFyC C.C Tías.
  2. 2. Extracción de anillo del dedo con hilo de seda.El artículo detalla algunosprocedimientos mediante loscuales se puede extraer unanillo de un dedo de formasencilla.Objetivo: no es necesarioprecipitarse y salir corriendoen busca de un “corta-anillos”.
  3. 3. Extracción de anillo del dedo con hilo de seda.Material necesario:Hilo de seda (hilo de sutura de seda de al menos el grosor de2-0, o en su defecto, hilo de seda dental).Guantes desechables.Lubricante (vaselina estéril o lubricante urológico).
  4. 4. En la literatura científica se puede leer algunareferencia a posibles complicaciones de afectaciónisquémica o de síndrome compartimental por elprocedimiento del hilo de seda.Son complicaciones que aparecerán con más facilidadcuanto más se tarde en extraer el anillo, comoocurriría si lo deriváramos a otro centro sanitariopara ello.
  5. 5. Extracción de anillo del dedo con hilo de seda.Procedimiento.1.- Lavado de la mano con agua y jabón. Untar el dedo conlubricante; si la piel del dedo tiene heridas, elegir el lubricantemenos irritante.2.- El paciente debe permanecer tumbado, por si sufriera algunareacción vagal.3.- Si el edema del dedo es secundario a un traumatismo o unaquemadura, será necesario administrar anestesia troncural.
  6. 6. Extracción de anillo del dedo con hilo de seda.Procedimiento.4.- Pasar un extremo del hilo en sentido proximal. Puede sernecesario desplazar el anillo en sentido proximal al edema paratener espacio libre entre el anillo y el dedo.
  7. 7. 5.- Enrollar con la firmeza necesaria el hilo de seda para que laspartes blandas del dedo se aplanen. Cada vuelta del hilo ha dequedar bien ajustada a la anterior, comenzando desde el bordedistal del anillo hasta más allá del nudillo.
  8. 8. 6.- Con una mano tirar, tirar del extremo del hilo que hemospasado por debajo del anillo. El hilo, a medida que se vadesenrollando, irá arrastrando al anillo en dirección distal.
  9. 9. Suele ser necesario que el profesional se ayude con la otra manopara empujar el anillo.
  10. 10. Extracción de anillo del dedo con hilo de seda.Procedimiento.Variante de la técnica.¿ Qué hacer si no fuera posible pasar el hilo por debajo delanillo o si el hilo no fuera lo suficientemente largo paracomprimir el edema en toda su longitud?.Podemos enrollar con firmeza el hilo en pequeñossegmentos desde el borde distal del anillo y hacerlo avanzartraccionando con nuestros dedos; luego, desenrollar el hilo yrepetir esta operación desde la nueva posición más distal delanillo.
  11. 11. VideoResumenExtraccionanillodedohilo.wmvVideoExtraccionanillodedohilo (2).wmv

×