Aranycris
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Aranycris

on

  • 523 views

 

Statistics

Views

Total Views
523
Views on SlideShare
519
Embed Views
4

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 4

http://gurifriski.blogspot.com 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Aranycris Aranycris Presentation Transcript

  • Tema 3: web 2.0
    Hecho por: Arantxa Martí
    • Y
    • Cristina Campillos
  • ÍNDICE
    ¿Qué es la web 2.0?
    Gmail
    Blogger
    Google docs
    Picassa
    Google calendar
    Igoogle
  • Servici0s de la web 2.0
    El término Web 2.0 es asociado usualmente con Tim O'Reilly debido a la referencia hecha en la conferencia O'Reilly Media Web 2.0 en 2004. El término fue utilizado para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil y eficaz de información entre los usuarios de una comunidad o red social. La Web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social de esta herramienta .
  • Esquema explicativo
  • Gmail
    Gmail, es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios.
    Características
    Este servicio ofrece una capacidad de almacenamiento de más de 7 GB. Actualmente la tasa de crecimiento es de aproximadamente 4 bytes por segundo Desde sus comienzos, Gmail había superado significativamente la oferta de almacenamiento de sus principales competidores (Yahoo! Mail y Hotmail). Ahora se encuentra en el segundo lugar, puesto que Yahoo! Mail y AOL Mail comparten el primer lugar al ofrecer espacio ilimitado, y Windows Live Mail ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito.
    Este servicio destacó entre otras cosas por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado, como cambiar el idioma, poner aviso de vacaciones, similar al del buscador de webs de Google. Además, proporciona un mecanismo de etiquetado de mensajes, que amplía las posibilidades de las tradicionales carpetas.
    La interfaz de Gmail está disponible ya en cuarenta idiomas. Utiliza tecnología AJAX, siendo pioneros en emplearla, aunque también dispone de una interfaz basada en HTML+CSS útil para navegadores antiguos o no compatibles.
    Otro aspecto interesante es el filtro de mensajes que dispone de muchas opciones más allá de etiquetar los mensajes automáticamente.
    El tamaño máximo de cada mensaje (texto y archivos adjuntos) es de 25 MB.
    El ingreso en la cuenta se realiza cifrado con SSL. Salvo en caso de los navegadores antiguos en los cuales el ingreso se realizaba sin cifrado.La página de correo también se puede cifrar por SSL.
    Gmail está disponible para dispositivos móviles, aunque Gmail mobile no presenta todas las características del servicio tradicional. Además de acceso por el navegador de un teléfono móvil existe una aplicación Java para gran cantidad de teléfonos compatibles.
    Navegadores soportados: Internet Explorer 5.5 en adelante, Mozilla Application Suite 1.4 o superior, Firefox 1.5 o superior, Safari 1.2.1 o superior, K-Meleon 0.9+, Netscape 7.1 +, Opera 9 +, Google Chrome +. Soporte parcial para el navegador AOL y Konqueror.
    A partir del 20 de noviembre de 2008, los usuarios pueden elegir entre 30 temas para personalizar la interfaz de usuario, donde no tan solo varían los colores, sino que se añaden diversos gráficos asociados a la ubicación del usuario.
  • Blogger
    Blogger es un servicio creado por Pyra Labs para crear y publicar un blog. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el hostiga de los blogs su propio servidor (Blogspot) o el servidor que el usuario especifique (FTP o SFTP).
  • Google Docs
    Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas. Google Docs junto con GMail, Google Calendar y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados.
    Características
    Se puede crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y bases de datos desde la misma aplicación o importarlos utilizando su interfaz web o enviándolos utilizando el correo electrónico. Los archivos se almacenan en los servidores de Google. Los archivos almacenados pueden ser exportados en diversos formatos estándar o ser enviados por correo electrónico.
    Durante la edición de los documentos, éstos se guardan automáticamente para evitar pérdida de información.
    Otra característica importante es la posibilidad de colaboración de grupos de trabajo, además de poder compartirlos con múltiples usuarios al mismo tiempo.
  • Googledocs
  • PICASA
    Picasa es un software que nos ayuda a encontrar, editar y compartir de forma instantánea todas las imágenes de nuestro PC. Cada vez que abramos el programa, éste buscará de forma automática todas nuestras fotos, incluso aquellas que había olvidado que tenía, y las clasificará por fecha en álbumes visuales. Además, les asignará nombres de carpeta para que las reconozca. Podemos reorganizar nuestros álbumes arrastrándolos y colocándolos allí donde deseemos, y crear etiquetas para incluir grupos nuevos. Con Picasa nuestras fotogafías estarán siempre ordenadas.
    Además, este programa nos permite realizar ediciones avanzadas mediante arreglos de un solo clic y potentes efectos. Compartir nuestras fotos nunca ha sido tan fácil: podemos enviarlas por correo electrónico, imprimirlas en casa, crear CD de regalo e incluso publicarlas en nuestro propio blog.
  • Ejemplodeunálbumpicasa
  • GOOGLE CALENDAR
    Google Calendar, cuyo nombre código anterior era CL2, es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos. Está disponible desde el 13 de abril de 2006 . Aunque los usuarios no está obligados a tener una cuenta de Gmail, sí deben disponer de un Google Account para poder usar el software. Google Calendar junto con GMail, Google Docs y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados.
    Características
    La interfaz de Google Calendar es similar a otras utilidades de calendario para escritorio tales como Microsoft Outlook o iCal para Mac OS X. La interfaz con tecnología AJAX permite a los usuarios ver, agregar y aún arrastrar y soltar eventos de una fecha a otra sin recargar la página. Ofrece una variedad de vistas, tal como semanal, mensual y agenda. Los usuarios pueden agregar rápidamente eventos de calendario tipeando frases en lenguaje natural, tal como "Cena con José mañana 7pm". Los usuarios pueden también fijar el número de días a mostrar en su modo de vista personalizada. Todos los eventos en un Google Calendar pueden ser comentados por los usuarios.
    Los eventos se almacenan online, lo que significa que el calendario puede ser visto desde muchos lugares. En caso de que un usuario experimente una falla de disco duro, también significa que ninguna información se pierde. La aplicación puede importar archivos de calendario de Microsoft Outlook (.csv) e iCalendar (.ics, el formato abierto de facto de archivo de calendario), aunque en esta etapa sólo cuando los campos están en formato EE.UU. [cita requerida] Múltiples calendarios pueden ser agregados y compartidos, permitiendo varios niveles de permisos para los usuarios. Esto permite la colaboración y compartir horarios entre grupos o familias. Existen también calendarios generales disponibles para importar en la cuenta del usuario que contienen las fiestas nacionales de varios países.
    Compartir calendarios
    Google Calendar permite que múltiples calendarios sean creados y mostrados en la misma vista. Estos pueden también ser fácilmente compartidos, ya sea de sólo lectura o con control completo, y sólo para personas especificadas o para todos. Por ejemplo, hacer un compartido calendario para cada equipo o club deportivo, y un calendario separado para eventos privados. Los eventos de ambos se muestran lado a lado en el mismo calendario, en diferentes colores.
    Sincronizar calendarios
    Google Calendar soporta el protocolo CalDAV. Este protocolo nos permite sincronizar nuestro calendario online con la agenda que utilizcemos habitualmente. Entre las agendas más conocidas que soportan este protocolo están Microsoft Outlook, iCal y Sunbird. Google ha publicado una aplicación (Google Calendar Sync), que es la que gestiona esta sincronización.
  • GOOGLECALENDAR
  • IGOOGLE
    iGoogle (anteriormente: Página principal personalizada de Google), un servicio de Google, es una página de inicio personalizable basada en AJAX, similar a Netvibes, Pageflakes, Mi Yahoo! y Windows Live Personalized Experience. En un principio se puso en marcha en mayo de 2005. Sus características incluyen la capacidad de añadir web feeds y Google Gadgets (similares a las disponibles en Google Desktop).
    Posteriormente fue renombrado y ampliado el 30 de abril de 2007 y actualmente está disponible en diferentes y variadas versiones de Google (42 idiomas, más de 70 nombres de dominio de país, a partir del 17 de octubre de 2007).
    En abril de 2008 Google adoptó iGoogle como su página principal.
    Contenido
    iGoogle soporta el uso de gadgets especialmente desarrollados para mostrar el contenido a un usuario de la página. Los gadgets interactúan con el usuario y utilizan las API de Google Gadgets.Estos pueden colocarse en distintas pestañas dentro de iGoogle. Algunos gadgets para Google Desktop también pueden ser utilizados dentro de iGoogle. La API de Google Gadgets es pública y permite a cualquiera desarrollar un gadget para cualquier necesidad.
    • Framed photo - muestra diferentes fotos,
    • GoogleGram - creación de mensajes especiales diarios,
    • Daily Me - muestra el humor y el estado emocional del usuario,
    • Free Form - permite al usuario introducir texto e imagen a elección del usuario,
    • YouTube Channel - muestra videos de un determinado canal de YouTube,
    • Personal List - permite al usuario crear una lista de items
    • Countdown - cronómetro
    • HTML y URL gadgets
    Temas
    Con iGoogle, los usuarios pueden seleccionar temas únicos de la página principal de Google. Algunos de los temas son animados en función de las condiciones meteorológicas, el clima en su ciudad (requiere que el usuario coloque su ciudad previamente), y así sucesivamente. En abril de 2008 Google comenzó a ofrecer una selección de temas de artistas profesionales.
  • Igoogle