Joselyn acosta

316 views
256 views

Published on

SERVIDOR WEB

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
316
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Joselyn acosta

  1. 1. JOSELYN ACOSTA5 to SISTEMASREDES 2
  2. 2. INTRODUCCION Un servidor proporciona información a los ordenadores que se conecten a él. Cuando lo usuarios se conectan a un servidor pueden acceder a programas, archivos y otra información propia del servidor.
  3. 3. Definición Un servidor web es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente. El código recibido por el cliente suele ser compilado y ejecutado por un navegador web.
  4. 4. Protocolo El protocolo de trasferencia generalmente es Hipertexto (HTTP) perteneciente a la capa de aplicación del modelo OSI. (Por defecto utiliza el puerto 80) Es un sencillo protocolo cliente-servidor q articula los intercambios de información entre los clientes Web y lo servidores HTTP. Fue propuesto a las necesidades de un sistemas global de distribución de información como el World Wide Web.
  5. 5. Protocolo Se basa en sencillas operaciones de solicitud/respuesta. Un cliente establece una conexión con un servidor y envía un mensaje con los datos de la solicitud. El servidor responde con un mensaje similar, que contiene el estado de la operación y su posible resultado (Objeto Web= documento HTML, fichero multimedia etc.)
  6. 6. FunciónSe encarga de contestar a peticiones de ejecución realizadas porlos clientes o un usuario de internet o intranet; de formaadecuada, entregando como resultado una pagina web oinformación de todo tipo de acuerdo a los comandos solicitados
  7. 7. Requisitos Para ejecutar un servidor web no se requiere ningún hardware especial, sólo es necesario estar conectado a la red a la que se quiera dar servicio (internet o intranet). Los requisitos de hardware suelen ser pequeños salvo en aquellos casos en que se prevea una afluencia masiva de visitantes.
  8. 8.  Servidor Dedicado: se refiere a una computadora servidora al sitio del cliente(para aplicaciones de alta demanda) (Hosting) Servidor Compartido: lo que significa que un mismo servidor (computadora + programas servidos) se usara para varios clientes compartiendo los recursos
  9. 9.  Es un servidor web y un conjunto de servicios para el sistemas operativo Microsoft Windows, las computadoras que tienen este servicio instalado puede publicar paginas web tanto local como remotamente. Los servicios que ofrece son: FTP,SMTP,NNTP y HTTP/HTTPS. Se basa en varios módulos que le dan capacidad para procesar distintos tipos de paginas. Por ejemplo ASP(Active Server Pages) y Asp.Net También pueden ser incluidos los otros fabricantes como PHP o PERL.

×