Your SlideShare is downloading. ×
cristinaromero
cristinaromero
cristinaromero
cristinaromero
cristinaromero
cristinaromero
cristinaromero
cristinaromero
cristinaromero
cristinaromero
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
56
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Ecuador (oficialmente República del Ecuador) es un país situado en la parte noroeste de América del Sur. Ecuador limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú y al oeste con el océano Pacífico. El país tiene una extensión de 283.561;km² y una población de casi 15 millones de personas. Ecuador es surcado de norte a sur por una sección volcánica de la cordillera de los Andes, con más de 80 volcanes, siendo el más alto el Chimborazo, con 6310 msnm.[6] Al oeste de los Andes se presentan el Golfo de Guayaquil y una llanura boscosa; y al este, la Amazonia.
  • 2.  os Bancos Centrales de Ecuador y Brasil firmaron un Acuerdo Bilateral en base a lo estipulado en el apartado b) del Artículo 2 del Título Primero (Normas Generales) del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la ALADI. Por lo tanto , el Banco Central del Ecuador contribuirá a facilitar adecuados mecanismos de pago
  • 3.  LaRegión Litoral, mejor conocida como Región Costa, es una de las cuatro regiones naturales de la República del Ecuador. Está conformada por las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí, El Oro, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas. La ciudad principal y más poblada de esta región es Guayaquil. Varios Parques Nacionales como Machalilla y Manglares-Churute, ofrecen la posibilidad de realizar ecoturismo.
  • 4.  La Región Interandina del Ecuador es una de las cuatros regiones naturales de dicho país. Comúnmente conocido como Sierra. Tiene sus orígenes en las culturas Incaicas y pre-incaicas que fueron enfrentadas en su tiempo con la conquista española. La serranía ecuatoriana se extiende por los Andes que atraviesan de norte a sur al Ecuador. Está conformada por las provincias Pichincha, Carchi, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Imbabura, Bolívar y Cotopaxi. Esta región se caracteriza por sus impresionantes elevaciones montañosas, volcanes y nevados. Entre los más importantes están el Cotopaxi y el Chimborazo. Sus once provincias cuentan con ciudades de gran importancia histórica como Quito y Cuenca, y centros artesanales como Otavalo. Igualmente, existen varios parques nacionales con flora y fauna muy ricas y variadas.
  • 5.  La Región Amazónica del Ecuador es una de las cuatro regiones naturales de dicha nación. Comprende las provincias de Orellana, Pastaza, Napo, Sucumbíos, Morona Santiago, Zamora Chinchipe. Se extiende sobre un área de 120.000 km² de exuberante vegetación, propia de los bosques húmedo-tropicales. Sus límites están marcados por la Cordillera de los Andes en la parte occidental de esta región, mientras que Perú y Colombia el límite meridional y oriental, respectivamente.
  • 6.  El archipiélago de las Islas Galápagos es una herencia única del mundo. Situado en el Ecuador unas 600 millas de la costa de Suramérica, este archipiélago volcánico alejado hace millónes de años. Sobre el curso de siglos, la fauna y flora de las islas de Américas alcanzó un desarrolló gradualmente en nuevas formas. Muchas de sus especies que no se encuentran ninguna otra parte de la tierra. Cada una de las islas del archipiélago tiene su propio carácter y calidades únicas. Por ejemplo, Santa Cruz la Isla apoya una de las poblaciones humanas más grandes de las cinco islas. Aproximadamente 4,000 residentes son distribuidos entre las comunidades de ganado en las tierras altas lozanas y la ciudad costera de Puerto Ayora. Aquí usted puede visitar la Estación de Investigación de Carlos Darwin para ver las tortugas de tierra, o Galápagos, que una vez el saludo de Darwin tan plácidamente.

×