Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
174
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  Nombre del autor/a: Cristina Roca Espiga. Título de la secuencia:“Vamos de viaje”. Ciclo de los estudiantes: 2º de ciclo de Educación Infantil. Clase estándar: 25 niños/as. Temporalización: La Unidad se desarrollara a lo largo de dossemanas. Se realizará en 15 sesiones, cada una será de 20 o 30minutos. Justificación:Los aprendizaje que el niño realiza en esta etapacontribuirán a su desarrollo en la medida que constituyanaprendizajes significativos. Para ello el niño debe poder establecerrelaciones entre sus experiencias previas y los nuevosaprendizajes. El proceso que conduce a la realización de estosaprendizajes requiere que las actividades y tareas que se lleven acabo tengan un sentido claro para él. Esta secuencia esimportante, ya que se realiza diversas actividades y se aprendendiversas áreas a la vez. Hay que tener en cuenta que queremosdestacarla en el área de lenguaje extranjero. Producto Final: Que adquieran vocabulario de inglés sobre ropade vacaciones, lugares, medios de transporte,museos,etc. Asícomo familiarizándolos con el lenguaje extranjero con palabrascotidianas. Objetivos didácticos:- Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.- Aprender a trabajar en equipo y a saber valorar las ideas yestrategias.- Trabajar en grupo y tomar las decisiones de maneraconsensuada.- Conocer los medios de transporte en inglés.- Conocer la ropa de verano en inglés.- Saber vocalizar las palabras empleadas.- Introducir rutinas. (Hola en inglés, adiós en inglés, ayuda eninglés...)- Respetar a los demás.- Con las nuevas tecnologías: vamos a realizar puzles en inglés,para que unan los distintos tipos de ropa.- Las distancias de un lugar a otro, los distintos sitios populares decada zona.
  • 2.  Secuencia de Actividades:- Sesión 1:Empezaremos una asamblea, donde preguntaremos que sitios han idode viaje, la ropa que se llevaron y que fueron lo que vieron. Acontinuación, decidiremos el lugar donde vamos a ir y los medios detransporte que vamos a utilizar y la fecha. Veremos el mapa de España,indicando las zonas con pegatinas y hablaremos un poco de donde seencuentran, si hay playa o montaña, así como otras características.“Conversación sobre los medios: “Cada día tres niños traen de su casa varias fotosde un viaje que hicieron con sus familias. Viendo todas las fotos, el niño dice que medio detransporte utilizó para llegar hasta su destino.- Sesión 2:Realizaremos una ficha de los medios de transporte, para colorear yutilizar el punzón. Deberán redondear los medios que utilizaremos ytachar los que no.- Sesión 3:La siguiente sesión la centraremos de la ropa que llevaremos en lamaleta. La primera actividad será ver lo que nos vamos a llevar,reforzándolo en la pizarra. A continuación relacionaremos con el inglés.
  • 3. - Sesión 5:En esta sesión utilizaremos los ordenadores, realizando una actividadde relacionar la ropa con las palabras en inglés, así reforzaremos loaprendido.- Sesión 4:Veremos un video de las ciudades que elegimos y veremos sitiosemblemáticos de estas. Les contaremos un cuento centrado en losmedios de transporte:Hace mucho, mucho, mucho tiempo, las personas que vivíanen aquella época ya realizaban sus primeros viajes: la mayoría deestas personas iban a pie, andando, otras utilizaban caballos, y paracruzar los ríos y mares viajaban en unas balsas construidas demaderas por ellos mismos. ¿Sabes por qué se desplazaban así?Porque no existían los barcos, no había coches, ni autobuses...Pasaron los años y las personas de aquella época ya estabancansadas de andar y de remar por lo que se pusieron a pensar comoviajar más rápido sin cansarse, ¿y sabes lo que inventaron? Larueda.Con ella se pudieron hacer carros, tirados por los animalescomo los caballos, bueyes, etc... Con ellos se podía viajar másrápido y se cansaban menos. Por esto también se inventaron loscaminos para que los carros circularan por ellos y pudieron ir deuna ciudad a otra. Los caminos serían después las carreteras.Con estos vehículos los animales también se cansaban y laspersonas tenían que seguir viajando cada vez más lejos, más lejos...y otra vez se pusieron a pensar.Y pensando, pensando inventaron el motor; estos motores sepusieron en los coches, aviones, barcos por lo que los vehículos yaandaban solos.Las personas ya podían viajar todo lo lejos que quisieran.¡Los medios de transporte fueron un gran invento!.Y colorín colorete,Este cuentoSe marchó en un cohete.
  • 4. - Sesión 5:Volveremos hablar de los medios de transporte, introduciéndolos elinglés. Realizaremos una clasificación entre: aire, mar y tierra.- Sesión 6:Hora de realizar un puzzle: Dividiremos la clase en 4 grupos de niños ydeberán componer un puzzle, en cada puzzle aparecerá un medio detransporte. Al final de la clase, deberán nombrar las características deese medio y a su vez, nombrar el nombre del medio en inglés.- Sesión 6:En esta sesión realizaremos dos actividades. La primera, los niñosescuchan los diferentes sonidos y ruidos que pueden producir losdiferentes medios de transporte: frenado, arranque, claxon… y de estaformar saber discriminarlos. Por último, aprenderemos la canción “ elcoche de papa”.- Sesión 7:En esta sesión, veremos sitios importantes de las ciudades elegidas, yaprenderemos un vocabulario sencillo sobre algunos lugares de lasciudades y reforzaremos el vocabulario aprendido, preguntando quellevaran un día u otro.- Sesión 8:Realizaremos un mural donde aparecerá el mapa de España, y los niñosdeberán colocar diversas fotos en sus correspondientes lugares.- Sesión 9:En esta actividad apareceremos en clase con una maleta en la cualaparecerá la ropa que hemos aprendido, y los niños deberán repetirlaen inglés y entre ellos la identificaran.- Sesión 10:Con el material de desecho recopilado por los niños, vamos construyendodistintos medios de transporte. Una vez terminados realizamos en la clase unaexposición para toda la etapa de educación infantil.- Sesión 11:Cada niño deberá elegir un sitio, y nos contara su viaje; introduciendovocabulario en ingles de los distintos elementos que hemos ido aprendiendo.
  • 5. Rincones:-RINCÓN DE LA BIBLIOTECA: En esta quincena la biblioteca alberga libros,revistas, prensa, una radio, cartas, teléfono... Todo relacionado con losmedios, lugares de España.-RINCÓN DE LOS” MEDIOS DE TRANSPORTE": En él hay distintos medios detransportes de plástico, como: coches, trenes, aviones, barcos, motos...-RINCÓN DEL ORDENADOR: Los alumnos investigan en el ordenador del auladistintas imágenes de los diferentes medios de transporte: agua, tierra, mar.-RINCÓN “Construyendo nuestros propios transportes”: Creación de distintosmedios de transporte a partir de material de desecho: bricks, cajas de cartón,botones, palitos planos de madera, rollos de papel higiénico, tapones,hueveras ,etc. Evaluación:o Que los niños conozcan y aprendan los distintos medios de transporteen inglés.o Que aprendan canciones y actividades realizadas.o Que muestren interés y presenten motivación a la hora de la realizaciónde las actividades.o Que vocalicen el inglés, y aprendan vocabulario como: Hola, adiós,puedo sacar punta…etc.o Que disfruten de las actividades.o Que conozcan distintas zonas de España y sus importantesmonumentos.o Que aprendan ropa necesaria para llevarse de viaje