AnáLisis De La Normativa

957 views

Published on

Published in: Education, Career
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
957
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

AnáLisis De La Normativa

  1. 1. ¡Me recibííííí ! ¿Y ahora qué hago?
  2. 2. Recurrir al estatuto docente cap. VII del ingreso en la docencia. De artículos del 24 al 32. <ul><li>Presentación al acto público para la cobertura de vacantes. </li></ul><ul><li>Condiciones generales y concurrentes para ingresar a la docencia. </li></ul><ul><li>Títulos habilitantes de docentes, supletorios, especiales. </li></ul><ul><li>Documentación para los concursos de ingreso en la docencia. </li></ul><ul><li>Ofrecimiento de cargos en el acto público correspondientes al primer grado del escalafón. </li></ul><ul><li>Designación de docentes por parte del Ministerio. </li></ul>
  3. 3. Tomé cargo en una escuela cerca de casa… ¡qué ganas de empezar! Cuando llegué a la escuela… me dijeron que estaba de turno ¿qué es estar de turno?¿Tendré que abrir la escuela?¿cuánto tiempo antes entro y salgo? Me dijeron que tengo que entrar antes y quedarme hasta que se vaya el último chico… ¿cuánto tiempo antes? Cuando estoy de turno… ¿estoy a cargo solo de mi grado o de toda la escuela?
  4. 4. Recurrir al REGLAMENTO GENERAL DE ESCUELA. Art 53, inciso “c”. … cumplir un turno semanal de 20 min diarios que se iniciará 30 minutos antes del comienzo de clases y terminará 10 minutos antes para la vigilancia de los alumnos en el patio…ESTA OBLIGACIÓN NO EXIME AL DIRECTOR NI AL RESTO DE DOCENTES con el fin de colaborar al momento de su llegada a la escuela. Art 53, inciso “b” los docentes deben llegar diez minutos antes del comienzo de la jornada y permanecer en su puesto hasta que se retire el último alumno a su cargo.
  5. 5. Estoy en la escuela hace ya un mes, quizá se extienda … estoy trabajando a gusto. No sabía si me correspondía faltar, por ser tan nueva en la escuela. Allí se enteraron, pero nadie me asesoró, ni mis colegas ni la directora. … yo podría haber faltado… Ayer falleció mi suegro… con el dolor y la ignorancia de no poder acompañar a mi marido fui a la escuela igual…
  6. 6. REGIMEN GENERAL DE ESCUELAS Cap.7; Art 39, inciso “G”: Director responsable de hacer cumplir las disposiciones regalementarias de la institución debe informar y asesorar al personal bajo su dependencia . RÉGIMEN DE LICENCIAS Art 21, inciso “A”. Licencia hasta 5 días hábiles por fallecimiento de parientes consanguíneos y afines en 1º grado .
  7. 7. Me enfermé y avisé que no iba a ir. Cuando llamé me atendió el portero y me dijo que iba a avisar… Cuando me reintegré… Presenté el certificado que me había dado mi médico y nuevamente pequé por ignorancia No me convalidaron los días porque no concurrí al contralor Nadie me llamó ni me avisó que tenía que ir al médico contralor.
  8. 8. REGIMEN GENERAL DE ESCUELAS Cap.7; Art 39, inciso “G”: Director responsable de hacer cumplir las disposiciones reglamentarias de la institución debe informar y asesorar al personal bajo su dependencia. .
  9. 9. Mi cargo se extendió por todo el año, llegó la secretaria al aula a fin de año y me dijo que firme una hoja que decía: “CONCEPTO” Firmé y me entregó una copia, y leí que decía MB, mucho no entendí pero lo poco que interpreté era por mi actuar como docente en la escuela. No estaba disconforme, pero seguía sin entender, ya que nunca me observaron, tenía visada la capeta y la directora nunca se quejó de nada. Charlé con mi paralela, para que me explique más sobre este papel, pero se sorprendió porque todas tenían sobresaliente menos yo que tenía todo MB. Ella me aconsejó hablar con la directora porque al parecer mi accionar había sido correcto y que me merecía una devolución personal para que aclare esta situación.
  10. 10. Hablé con la directora… Me dijo que como era recién recibida, y este mi primer año de trabajo y además al no haber estado el año completo, puesto que comencé en abril, me CORRESPONDÍA esa nota y DEBÍA aceptarla. Me corresponderá esta nota!!??? ¿¿y ahora quien podra asesorarme????
  11. 11. ESTATUTO DEL PERSONAL DOCENTE. Art 46 y 47: El superior jerárquico deberá llevar un registro personal de actuación profesional , donde constará la información necesaria para su calificación. El interesado tendrá derecho a conocer todas las constancias que allí figuren. Calificación apreciando aptitudes y condiciones del docente cuando no sea inferior a 90 días. . El interesado podrá interponer fundado recurso de revocatoria con el de apelación dentro de los 2 días hábiles de su notificación.
  12. 12. Reflexiones finales A partir de las distintas situaciones presentadas y no haciendo alusión a nadie, sino a todos, es necesario tener conocimiento desde la formación docente del reglamento general de Escuelas, estatuto del personal docente (ley VIII 20) ley de educación nacional 26.206 y régimen de licencias. Es importante que cada docente tome conciencia de conocerlos, para tener herramientas que avalen distintas situaciones en los que nuestros derechos no sean respetados y que las obligaciones se hagan valer según lo que corresponda.
  13. 13. Ya Nació mi segunda hija!!!, no puedo presenciar el último encuentro del curso de Normativa. Esta es mi razón… Hoy estoy con art 12, y más adelante, cuando me reintegre, art. 18… lactancia… MORENA ES SU NOMBRE, pesó 2.900. nació el 10 al mediodía. Integrantes: Cardozo, Karina; Coria, Noelia; Cusse, Yolanda; Mejia, Valeria.
  14. 14. ¡¡¡¡Feliz dia del maestro!!!!! Los buenos maestros educan para una profesión, los maestros fascinantes educan para la vida… En esta fecha tan importante no queríamos dajar de saludarlos!!!

×