Your SlideShare is downloading. ×
Sesiones de la unidad didáctica
Sesiones de la unidad didáctica
Sesiones de la unidad didáctica
Sesiones de la unidad didáctica
Sesiones de la unidad didáctica
Sesiones de la unidad didáctica
Sesiones de la unidad didáctica
Sesiones de la unidad didáctica
Sesiones de la unidad didáctica
Sesiones de la unidad didáctica
Sesiones de la unidad didáctica
Sesiones de la unidad didáctica
Sesiones de la unidad didáctica
Sesiones de la unidad didáctica
Sesiones de la unidad didáctica
Sesiones de la unidad didáctica
Sesiones de la unidad didáctica
Sesiones de la unidad didáctica
Sesiones de la unidad didáctica
Sesiones de la unidad didáctica
Sesiones de la unidad didáctica
Sesiones de la unidad didáctica
Sesiones de la unidad didáctica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sesiones de la unidad didáctica

426

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
426
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. SESIONES Cristina Borja Tomás
  • 2. 1 TEMA 1: Nuevo curso y nuevos amigos Sesión 1. Trabajo con el cuento En la primera sesión plantearemos la lectura, por parte de la docente, de un cuento. Este cuento trata del primer día de una niña para que el alumnado se sienta identificado y puedan empatizar con la protagonista. Una vez finalizada la lectura se plantean una serie de preguntas relacionadas con la historia, para que el alumno conteste. En cuanto a la forma de agrupamiento será flexible, porque se trabajará grupo la lectura y el debate del cuento y se trabajará individualmente las actividades. 0. Escucha atentamente el cuento. ¡Bienvenidos a primero! Hoy es el primer día de clase de Paola y está un poco asustada. Su mamá se ha ido y ella está en el aula de primero con Cristina, la profesora, y con sus nuevos compañeros. Esta tan nerviosa que no quería ni hacer la fila para entrar a clase. Pero al final siguió al resto de compañeros caminado por los pasillos del cole. La maestra le dijo que se sentase en la mesa que más le gustara. Se sentó junto a María, una niña de piel morena y pelo corto que le gustaba escuchar cuentos de princesas como a ella. Cristina, la maestra, iba sacando de uno a uno a los compañeros a la pizarra para presentarse y describirse ante todos. -Me llamo Paola, tengo el pelo largo, oscuro, soy bajita y me gusta escuchar los cuentos de princesas que mi papa me lee. -¿Te lee muchos cuentos tu papa?- pregunta la maestra. -Sí- dice Paola. Muchos de sus compañeros empezaron a decir que también les leían cuentos sus padres, gritando títulos divertidos que hacían soltar carcajadas a la tímida Paola. Contenta se sentó en su silla junto a María, su nueva amiga. -¿A todos os gusta escuchar y leer cuentos? - pregunta la maestra. -¡Sí!-gritaron todos. -¡Qué feliz me hace! Porque vais a ser unos ratoncitos de biblioteca perfectos. -¿Ratoncitos de biblioteca?-preguntaron todos a la vez. -Es alguien que pasa muchas horas en la biblioteca ¿Alguien sabe qué es una biblioteca? -Donde hay libros- contesta María. -Sí, muy bien ¿Y has visitado alguna vez una biblioteca?- insistió la profesora. -Yo quiero que mi abuelo me lleve a una- contesta Paola feliz. -¡Y yo!-gritan todos sus compañeros animados.
  • 3. 2 El día se le había pasado muy rápido en el cole. Al salir le esperaba su abuelo con una inmensa sonrisa. -¿Qué has aprendido hoy Paola? -Muchas cosas pero lo más importante es que sé lo que quiero ser de mayor.-contesta. -¿Qué quieres ser de mayor?-preguntó sorprendido su abuelo. -Ratoncito de biblioteca. -¿Qué es eso?- pregunta su abuelo sorprendido de su respuesta. -Gente que pasa muchas horas en la biblioteca.- carcajeó Paola. ¡Qué bien se lo había pasado! Paola estaba contenta porque quería volver a clase mañana. Comprensión lectora 0. Para asegurarse de que los niños son capaces de comprender el texto, se les pedirá que expliquen entre todos el contenido de la historia que han leído. Para ello, se les ayudará formulando preguntas como ¿Cómo se llama la niña? ¿Por qué está asustada? ¿Quién ha ido a recoger a Paola al colegio? ¿Cómo se siente Rosa, triste o contenta? ¿Por qué? 1. ¿Cómo se llama la niña del cuento? Dibújala como se describe en el cuento. ____Paola___ 2. ¿Cómo se llama la maestra de Paola? __Cristina__ 3. ¿Qué hay en una biblioteca? Dibújalos y repasa las letras. 4. ¿Qué animal se menciona en el cuento? Márcalo. 5. ¿Le cuenta el papa de Paola cuentos? Contesta. __Sí__ 6. ¿Quién recoge a Paola del cole?
  • 4. 3 Su abuelo_ 7. ¿Cómo se llama la nueva amiga de Paola? ¿Qué cuentos son sus preferidos? Se llama María y le gustan los cuentos de princesas 8. Escucha la canción de Paola y canta con tus compañeros. El nombre de Paola que cinco letras tiene La P, la A, la O, la L, la A PA-O-LA Sesión 2. ¿Quién es quién? En la segunda sesión de la unidad didáctica intentaremos que la clase se integre como un grupo de compañeros unidos, para ello es importante desarrollar la capacidad comunicativa. Pero el docente parte con una dificultad, el temor del alumno a expresarse oralmente en público. Por ello en las actividades propuestas de esta práctica requieren que los niños superen su timidez y venzan el miedo a hablar ante el grupo de compañeros, ya que solo así superarán su temor a comunicarse ante la clase. El maestro para conseguir este objetivo debe procurar dedicarle tiempo sobre todo durante los primeros días, creando un clima relajado en el que los niños se sientan cómodos para poder expresarse libremente. Las actividades serán en su mayoría orales para que puedan interactuar todos en diálogos liderados por el maestro. En ellas se enfatiza en la descripción de ellos mismos tanto físicamente como de cosas que les gusten y en el nombre propio, nombre que empezaran a escribir en folios en blanco. Las descripciones de ellos mismos ante la clase nos servirá de pretexto para proponer una situación comunicativa en el aula, con el objetivo de practicar una de las cuatro habilidades lingüísticas: la expresión oral. Una oportunidad perfecta para dar algunas recomendaciones sobre cómo hablar en público, como el tono de voz adecuado. Las actividades para esta sesión son las siguientes: 1. Preséntate delante tus compañeros y menciona lo que más te guste. Ejemplo: Me llamo Cristina, tengo el pelo moreno, ojos negros y me gustan los dinosaurios. 2. Por escrito:  Copia tu nombre en un folio.  Muestra a la clase tu nombre y lee lo que has escrito.  Menciona y señala, de color verde, la letra con la que inicia tu nombre. Por ejemplo, en el folio de la alumna dice Raquel y comienza por la R.
  • 5. 4 Una vez escrito el nombre coloca el folio doblado en tu pupitre para que tus compañeros lo vean y sepan cómo te llamas. 3. Para esta actividad se formarán grupos de cinco personas. Cada miembro del grupo escribirá su nombre y se revolverán todos los nombres, así cada uno cogerá uno y por turnos describirá al compañero que le haya tocado. El resto de componentes deben acertar quién le ha tocado. Si hay alumnos que le cueste más el punto de las descripciones podrá responder las siguientes preguntas, para facilitar a su equipo resolver la incógnita:  ¿Qué le gusta a ese compañero?  ¿Con qué letra empieza el nombre? Una vez realizada la actividad por equipos de cinco personas se realizara la actividad de forma grupal, participando toda la clase en ella. Sesión 3. Los nombres tienen letras en común En esta sesión terminaremos de trabajar el nombre propio, proponiendo dos actividades con un nivel mayor de dificultad. Con las sesiones anteriores y con las dos actividades propuestas en esta, el alumno será consciente de que en los nombres propios hay unas letras que se van repitiendo, las vocales. Lo que intentaremos en esta sesión es introducirlas para que sean capaces de reconocerlas y enseñarles su caligrafía tanto en mayúscula como en minúscula. La docente leerá uno a uno los ejercicios y atenderá a las dudas de los alumnos que les surjan en las actividades. Para la elaboración de estas es importante crear un ambiente de trabajo individual, manteniendo un silencio en el alumnado para que sea capaz de concentrarse. En la última actividad es importante que el docente recuerde que los puntos en la pauta les indican por dónde deben repasar las letras y que las plantillas inferiores es por donde deben copiarlas. Se les debe aconsejar que escriban despacio y que calculen el espacio y el tamaño de las letras para que quepan todas en las pautas. Las actividades que abordaremos en esta sesión son: 1. Lee y pinta los nombres que empiecen con la A. Roberto Amador Francisco Andrea Raúl Arturo José Carolina Rebeca Antonio Diana Borja Andrea______ Amador__ Arturo________ Antonio__
  • 6. 5 2. Observa la ilustración y completa cada oración con el nombre que corresponda: Pan Perro Cuento Pelota Raquel Paula Carlos Sergio - _____ desayuna pan. - Raquel desayuna pan. - _____ juega con la pelota. - Sergio juega con la pelota. - ___pasea a su perro - Paula pasea a su perro. - ____ lee un cuento. - Carlos lee un cuento. 3. Con las actividades anteriores y con las de la sesión anterior nos hemos dado cuenta que en los nombres hay letras que se repiten. La A, la E, la I, la O y la U, son las vocales. Aprende y colorea.
  • 7. 6 4. Caligrafía. Repasa y copia con buena letra: Actividad de ampliación En las aulas encontramos cierta diversidad entre los alumnos, entre los que encontramos alumnos muy avanzados con respecto al resto de compañeros. Es importante prepararle actividades que logren motivarle pues si la actividad es muy sencilla el alumno se aburrirá y no prestará atención. Esta es la razón por la que proponemos esta actividad. Si observamos que el alumno es capaz de distinguir y copiar con una caligrafía óptima las vocales, le propondremos que escriba combinando y ligándolas en las dos formas, mayúscula y minúscula. Como por ejemplo: Ai Ea Ou Au Ui Io Oa ae eo Ua Aui Uie Oiu Oie Aeiou Uoiea Iouea euaoi aueoi Oiuae Sesión 4. Las vocales En esta práctica trabajaremos las vocales. Los alumnos ya las conocen, de la sesión anterior; por ello, las actividades planteadas pueden considerarse un repaso de nociones aprendidas. Se trata de comprobar que las discriminan auditiva y visualmente. En estas actividades el docente
  • 8. 7 debe asegurarse de que los niños trazan correctamente las vocales, tanto en mayúscula como en minúscula y sean capaces de asociar la inicial de las palabras con la vocal correspondiente, este escrita esta vocal en minúscula o mayúscula. Se plantea para trabajar de forma grupal las vocales el tradicional juego del “veo veo” con este juego llevaremos a la práctica lo aprendido y los alumnos adquirirán mejor los contenidos de una forma más lúdica. Las actividades son las siguientes: 1. Colorea los dibujos que empiezan por:
  • 9. 8 2. Trabajo con la clase. Para iniciar la tercera sesión empezaremos con un juego de palabras el tradicional “veo veo”. Los alumnos irán cantando la famosa canción mientras que aplauden al son de la misma. Uno a uno y por orden de lugar se irá pasando el turno. Cantaran: Veo, veo ¿Qué ves? Una cosita ¿Y qué cosita es? Una cosita que empieza por la vocal… Se dirá una vocal, como por ejemplo la A y el niño que este a su lado derecho intentará responder qué cosa piensa o mira, de la clase, su compañero. Este objeto debe de empezar con la letra que le han dicho, en este caso con la letra A. El alumno tendrá tres oportunidades y si no consigue acertarla se pasará el turno al siguiente. Actividad de refuerzo En las clases encontramos la dificultad de que no todos los alumnos son iguales, unos llevan un ritmo más rápido y otros les cuesta un poco seguir el ritmo de la clase. Para el alumnado con cierta dificultad se les propone una actividad para reforzar el contenido de las vocales. La actividad consiste en comentar a los alumnos que digan palabras que contengan una determinada vocal, sin necesidad de ocupar la inicial. El docente las irá anotando en la pizarra, mientras ellos las copian en sus libretas y colorean las vocales. La actividad quedaría así: – Palabras que contienen a: cara, casa, árbol… – Palabras que contienen e: conejo, bellota, bosque… – Palabras que contienen i: ardilla, diente, silla… – Palabras que contienen o: caracol, bota, hora… – Palabras que contienen u: cuerpo, uva, nube… Sesión 5. Mi cuerpo En la quinta sesión trabajaremos el vocabulario del cuerpo humano. Se introducirán unos conceptos básicos, tratando con ellos actividades basadas en la temática de la unidad, las vocales. Para realizar la siguiente sesión es importante que antes de resolver las actividades por escrito, se señalen las partes del cuerpo en diferentes niños de la clase e ir preguntándoles cómo se llaman para partir de sus conocimientos previos. A medida que se vayan leyendo los enunciados en la explicación del maestro es importante que señalarle sobre su propio cuerpo
  • 10. 9 las palabras que se trabajan sobre el cuerpo humano, por ejemplo el docente leerá barbilla y se señalará la barbilla pues así será más sencillo para el alumnado. Las actividades propuestas para esta sesión son las siguientes: 1. Si recordamos en la primera sesión teníamos que describirnos hablando de nuestro color de ojos, si llevamos gafas o nuestro color de pelo. Pues ahora escribe en su lugar cada parte de nuestro cuerpo completando con las vocales que faltan. Ojo Nariz Ceja Boca Barbilla Oreja 2. Completa las vocales que faltan: Al _so perezos_ le duele un oj_. S_ra se toca la b_rb_illa en la _glesia. A la _veja le duele la orej_. Mari_ se rasca la n_r_z. C_rl_s se come la _va por la boc_. La profesora levanta su c_ja. 3. Dibuja:  Unas pecas  Unas gafas  Un lunar 4. Actividad oral. Contesta delante de tus compañeros:  ¿Tienes fotos de cuando eras pequeño? ¿Cómo eras?  ¿Cómo eres ahora?  ¿Ha cambiado mucho tu cuerpo?  ¿Llevas gafas de vista? ¿Por qué crees que la gente las lleva? _ j _ _r_ j _ N _ r _ z B _ c _ B _ r b _ l l _ C _ j _
  • 11. 10 Sesión 6. Jugaremos con las vocales En esta sesión es importante explicar lo que hay que hacer en cada actividad y dejar que los alumnos las resuelvan de forma autónoma. Las actividades que requieren una resolución individual son muy útiles para desarrollar la iniciativa y la responsabilidad en cada alumno. Para que este tipo de actividades resulte eficaz, es imprescindible que se cree en el aula un clima de concentración y de trabajo en silencio. Las actividades propuestas para esta sesión son las siguientes: 1. Escribe otra palabra cambiando una vocal. Pila p_la Sal S_l L_na l_na Rosa r_sa Dedo D_do Oro _ro
  • 12. 11 2. Lee y completa el eco: 3. Colorea cada zona según las vocales: A a: amarillo E e: naranja I i: rojo O o: verde U u: azul 4. Busca cuatro palabras y escríbelas. lkxjvbnabdkamesaufkjkccuentomkjbkjbfnprincesaibnisborradoraldkrljbnclkc ¡Hola amigo mio! io, io, io … Buenos días ías, ías, __… Aquí estoy oy, __ , __ … Con mi tía __, ___, __ …
  • 13. 12 Sesión 7. Ratoncitos de biblioteca Las bibliotecas son un recurso muy interesante para trabajar en las aulas de primaria. Crear nuestra biblioteca escolar de aula, con los libros seleccionados previamente por la docente al nivel del alumnado, motiva a la lectura y crea un buen clima de trabajo cooperativo en clase. Es importante involucrar al alumnado en esta actividad por ello en esta sesión damos un papel protagonista al alumnado. Las actividades son las siguientes: 0. Para partir de los conocimientos previos del alumno es importante lanzar preguntas al grupo para que entre todos vayan construyendo su propio conocimiento. Las respuestas serán todas de forma oral:  ¿Sabéis qué es una biblioteca?  ¿Habéis visitado alguna vez una biblioteca? ¿Sois socios?  ¿Os gusta escuchar cuentos? ¿Qué tipo de cuentos os gustan?  ¿Os apetece hacer una biblioteca en el aula?  ¿Dónde os gustaría ponerla? 1. Se organizará la clase en tres grupos para desempeñar unos roles relacionados con la biblioteca de aula. Pues previamente la docente ya ha seleccionado los libros que en la biblioteca pueden estar.  Un grupo ordenaran los libros, encargándose de la organización y del cuidado de los cuentos de la biblioteca de clase, controlando que todos respeten el material escolar.  Otro grupo serán los bibliotecarios, encargados de marcar el libro que cada alumno escoja en una lista que la maestra ha preparado con los nombres de todos los títulos, los alumnos sólo deben escribir el nombre del compañero al lado del libro seleccionado.  El último grupo elijará los cuentos que la maestra leerá durante la hora de lectura, el cuento tendrá que ser elegido por el grupo de forma democrática ya que debe gustarle a todos.  Los roles se irán rotando a lo largo de todo el año, para que así todos puedan realizar todos los papeles. 2. Para que seamos conscientes del poder de una imagen, con los mismos grupos de la actividad anterior, observaremos las imágenes y comentaremos qué hacen los personajes. Ordena los cuentos Leen un cuentoEscribe
  • 14. 13 3. Trabajo en equipo. Investigar los elementos de un cuento. Una imagen puede transmitir mucha información, por ello en las portadas de los cuentos encontramos una ilustración que nos aporta cierta información del cuento. Por grupos de cinco personas comentar las imágenes que aparecen en las portadas de los libros seleccionados: a) b) - ¿Qué palabras del título puedes leer? - ¿Cuántas palabras hay en cada título? - ¿De qué crees que tratará el cuento? - ¿Cuál de los dos te gustaría leer? 4. Con los mismos grupos, observaremos las portadas de los cuentos de la actividad anterior e identificaremos su título. Teniendo que responder las siguientes cuestiones: - ¿Te ha costado encontrar el título en el cuento? - ¿Cuál es la palabra más larga del primer cuento? a) Cerditos - Dibuja una portada distinta para cada cuento. Sesión 8. Repaso y practico En la última sesión plantearemos una ficha con actividades, estas actividades estarán elaboradas a partir de todos los contenidos trabajados en la unidad. El objetivo que se pretende conseguir es el repaso y el afianzamiento de los contenidos trabajados previamente en sesiones anteriores. Con esta ficha el docente será consciente de si el alumnado ha logrado comprender la unidad. Para la realización de la ficha es fundamental explicar actividad por actividad de que trata cada una, dejando que el alumno las resuelva de forma individual, pues solo así será capaz de valorar su propia producción. Para que este tipo de actividades resulte eficaz, es imprescindible el trabajo en silencio. La última actividad de la sesión es oral y por parejas, por ello es necesario realizarla en último lugar para no romper este ambiente de silencio.
  • 15. 14 La docente repartirá esta ficha al alumnado como prueba para saber si han sido capaces de comprender todo lo realizado en clase, las actividades propuestas para esta sesión son las siguientes: 1. Escribe tu nombre: Cristina_________  Marca con diferentes colores las vocales que aparezcan en tu nombre. La i y la a  Busca en un libro, de la biblioteca de clase, una palabra que empiece con las vocales de tu nombre, una para cada vocal: Escríbelas: __isla ___avión__ 2. ¿Qué dos palabras contienen las cinco vocales? Marca. 3. Tacha el círculo del cuento que trate de una niña con una caperuza de color rojo. 4. Observa la portada del libro de la derecha. ¿De qué crees que tratará el cuento? Marca tu respuesta: Un niño y su perro Alex. Dos amigos que van al colegio. Un niño que se llama Alex y de un Dinosaurio. 5. De los libros de tu biblioteca de clase, escribe el título del cuento que más te gusta y dibuja en el cuadrado una portada diferente: _________________________ 6. Lee las siguientes palabras: abuelos Eugenia educación murciélago Aurelio patito
  • 16. 15 Oso Silla Mesa Sapo 7. Observa las siguientes ilustraciones. Marca la palabra que corresponde a la imagen y explica por qué piensas que está bien escrita y por qué son incorrectas: Hriroao Horario Oiahrio Biblioteca Bibltcioea Iioeabbltc Maestra Maestar Esmatra 8. Marca el círculo de la frase que representa la siguiente imagen: Leer un cuento Ordenar la estantería Colorear la portada del cuento 9. Completa los espacios con las vocales que faltan: C A P R U C I T A /H- R J A E L /H- P A T T O /H- F O R I C I T S /H- D E /H- O R C E N C I E N T A B M B I B L A N C N I E V S
  • 17. 16 10. Marca las letras que no conoces y une cada palabra con su imagen: Boca Nariz Ojo Oreja Barbilla 11. Comenta con tu compañero cómo eres y dibújate:
  • 18. 17 Bibliografía Decreto 111/2007- Decreto de enseñanzas mínimas. Webgrafía Imágenes: https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=667&q=educacion&oq=e ducacion&gs_l=img.3..0l10.18854.20636.0.20888.9.6.0.3.3.0.140.634.3j3.6.0....0...1ac.1.27.img..0.9.687.M217rFS7 Mkk Sesión 1: 1)http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=Z5ITmKti-csnoM:&imgrefurl=http://www.conmishijos.com/ocio-en-casa/dibujos-para- colorear/dibujos-c/cara-de-nina1.html&docid=PL8RO9M6OxXEqM&imgurl=http://static.conmishijos.com/pictures/posts/16000/16172-4-cara-de- nina1.jpg&w=800&h=700&ei=meFNUrjMNcOrhQeF6YCwDA&zoom=1&ved=1t:3588,r:2,s:0,i:95&iact=rc&page=1&tbnh=162&tbnw=180&start=0&ndsp=17&tx=99&ty=55 2)https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSC6OopYwLaKRWkx3wy6j3BN7mFGyUg90ZxE1_YxeIqqR-s0Pid 3) https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRaKUiqu_UwFiLFvvevziDAQeBRt0xvSbfBRvTKt7watb1sCsbQ 4) http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=3ZPSagEqnliRiM:&imgrefurl=http://www.lacasainfantil.com/atrevete-con/palomas-de-la- paz-dibujos&docid=XBN8X1dtSro8mM&imgurl=http://www.lacasainfantil.com/wp-content/uploads/2010/01/PAZ-paloma-paz.gif&w=768&h=1024&ei=- uJNUsfGIcaRhQe9tYHwCQ&zoom=1&ved=1t:3588,r:0,s:0,i:89 5)http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=awDMSByHRC7- 4M:&imgrefurl=http://www.dibujosmania.com/ranas.html&docid=FyHC5uZjhJ62OM&imgurl=http://www.dibujosmania.com/imagenes/0-dibujos-colorear-ranas- g.gif&w=726&h=554&ei=VuNNUqXmLYiYhQfSu4GYBQ&zoom=1&ved=1t:3588,r:0,s:0,i:89&iact=rc&page=1&tbnh=175&tbnw=229&start=0&ndsp=14&tx=162&ty=79 6) http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=s_ZoRcva8qLjyM:&imgrefurl=http://www.conmishijos.com/ocio-en-casa/dibujos-para- colorear/dibujos-n/nina-leyendo-un-cuento-con-su-papa.html&docid=TN76vFw93_40oM&imgurl=http://static.conmishijos.com/pictures/posts/15000/15940-4-nina- leyendo-un-cuento-con-su- papa.jpg&w=1000&h=600&ei=lONNUonbF4vxhQeuuYHADw&zoom=1&ved=1t:3588,r:0,s:0,i:80&iact=rc&page=1&tbnh=169&tbnw=282&start=0&ndsp=19&tx=150&ty=67 Sesión3: 1)http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=9JFsSK3w_L_IlM:&imgrefurl=http://fotosimagenesdibujosescolares.bl ogspot.com/2010/04/dibujo-de- pan.html&docid=eG05KR8Znc_CkM&imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_dKVN8jVru8A/S8OKdK34eqI/AAAAAAAAALk/ViouQojh3- Y/s400/pan.gif&w=254&h=297&ei=geRNUvnBMsqyhAe6poDQDQ&zoom=1&ved=1t:3588,r:10,s:0,i:119&iact=rc&page=1&tbnh=176&tbnw=151&sta rt=0&ndsp=12&tx=35&ty=57 2)http://www.google.es/imgres?imgurl=&imgrefurl=http%3A%2F%2Fgaleria.dibujos.net%2Fcolegio%2Flibro-pintado-por-danielaes- 9730515.html&h=0&w=0&sz=1&tbnid=5qmevfEp7SxlEM&tbnh=199&tbnw=254&zoom=1&docid=BXa9gXzCHNrZ7M&hl=es&ei=oORNUolL86DTBcqL gYAN&ved=0CAEQsCU 3) http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=Rkv4CKbsi6-SAM:&imgrefurl=http://www.dibujos10.com/dibujos- perros.html&docid=VFBZemrb75iJaM&imgurl=http://www.dibujos10.com/images/dibujos-perros-p.jpg&w=300&h=300&ei=juRNUqXGIo- qhQedsYD4AQ&zoom=1&ved=1t:3588,r:3,s:0,i:97 4) http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=iQz28CRWDOxWRM:&imgrefurl=http://galeria.dibujos.net/deportes/futbol/pelota-de- futbol-ii-pintado-por-tarjeta- 8774181.html&docid=1BT5ylaZah8QWM&imgurl=http://cd1.dibujos.net/dibujos/pintados/201121/ea8751583c97c9e9610b4a502a8a99cc.png&w=505&h=470&ei=reRNUqq 8OoSAhAfJ5IHYCg&zoom=1&ved=1t:3588,r:0,s:0,i:85&iact=rc&page=1&tbnh=183&tbnw=198&start=0&ndsp=14&tx=75&ty=77 5) http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=uW7dMxERrOPYrM:&imgrefurl=http://es.123rf.com/photo_13939641_ilustracion-de-una- nina-comiendo-pan.html&docid=b-KfQWUO4EF07M&imgurl=http://us.123rf.com/400wm/400/400/katarinka/katarinka1206/katarinka120600004/13939641-ilustracion-de-
  • 19. 18 una-nina-comiendo-pan.jpg&w=900&h=1200&ei=CeZNUsLMOY- thQfpuYCwBA&zoom=1&ved=1t:3588,r:0,s:0,i:80&iact=rc&page=1&tbnh=179&tbnw=117&start=0&ndsp=20&tx=55&ty=84 6) http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=uW7dMxERrOPYrM:&imgrefurl=http://es.123rf.com/photo_13939641_ilustracion-de-una- nina-comiendo-pan.html&docid=b-KfQWUO4EF07M&imgurl=http://us.123rf.com/400wm/400/400/katarinka/katarinka1206/katarinka120600004/13939641-ilustracion-de- una-nina-comiendo-pan.jpg&w=900&h=1200&ei=CeZNUsLMOY- thQfpuYCwBA&zoom=1&ved=1t:3588,r:0,s:0,i:80&iact=rc&page=1&tbnh=179&tbnw=117&start=0&ndsp=20&tx=55&ty=84 7)http://www.google.es/imgres?sa=X&hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=vE9xlX4jOVWLrM:&imgrefurl=http://isaroli.blogia.com/&docid=G8he4XVK7Lvd2M&im gurl=http://isaroli.blogia.com/upload/20070622184921-nino-leyendo.jpg&w=200&h=160&ei=h- ZNUvTHKIaShgepxoCYCw&zoom=1&ved=1t:3588,r:64,s:0,i:286&iact=rc&page=3&tbnh=128&tbnw=160&start=39&ndsp=27&tx=51&ty=70 8) http://www.google.es/imgres?start=108&hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=t9l5H3kYsc4HEM:&imgrefurl=http://micvem.blogspot.com/2012/05/recursos- valor-adoracion.html&docid=_28-4YYii__NUM&imgurl=http://1.bp.blogspot.com/-Bpt3YcuNDNo/T7FwKNOtD_I/AAAAAAAAAIA/oIpXZgNh4IU/s1600/5609831-jugador-de- futbol-del-bebe-personaje-de-dibujos-animados-y-vector.jpg&w=900&h=1200&ei=s-ZNUpmWHciphAfb- IDQBg&zoom=1&ved=1t:3588,r:34,s:100,i:106&iact=rc&page=5&tbnh=196&tbnw=151&ndsp=28&tx=31&ty=22 9)http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=H4tMUnFLVst1WM:&imgrefurl=http://www.quierodibujos.com/cat/dibujos-de- osos/16&docid=Wsu5j-djUplXvM&imgurl=http://www.quierodibujos.com/i/dibujo-oso.gif&w=488&h=407&ei=G-dNUt- nHcOrhQeF6YCwDA&zoom=1&ved=1t:3588,r:0,s:0,i:89&iact=rc&page=1&tbnh=178&tbnw=206&start=0&ndsp=14&tx=103&ty=77 10) http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=Nlrnlh_0ynYFTM:&imgrefurl=http://fichasparapintar.com/dibujos- de-islas-para-colorear&docid=waJrFnFISNKSLM&imgurl=http://lh4.ggpht.com/-Yq3MfvnD6C4/TlBl5- 2Ee0I/AAAAAAAADQU/ov_6kR8c7pQ/strand_sc11.jpg%253Fimgmax%253D640&w=562&h=513&ei=J-dNUu- NAYfJhAeVqIDwCw&zoom=1&ved=1t:3588,r:23,s:0,i:168&iact=rc&page=2&tbnh=170&tbnw=187&start=15&ndsp=31&tx=83&ty=41 11)http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=diNeBDaQM4ksPM:&imgrefurl=http://dibujos-imprimir- colorear.blogspot.com/2011/10/aviones-para-colorear.html&docid=gKxoe2nag5cDmM&imgurl=http://4.bp.blogspot.com/- iHryfJMuRQ8/Ton3SJJXcoI/AAAAAAAAPc0/rU_y99Gduy4/s1600/avion.png&w=400&h=287&ei=mOdNUpqtA8OqhAeKn4AY&zoom=1&ved=1t:3588,r: 0,s:0,i:89&iact=rc&page=1&tbnh=175&tbnw=244&start=0&ndsp=11&tx=206&ty=43 12)http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=Tq47hlQLPUQdZM:&imgrefurl=http://mentamaschocolate.blogspot.com/2012/09/dibujos- para-colorear-erizo.html&docid=EzB9Bgsxqf_N-M&imgurl=http://2.bp.blogspot.com/-16eE8jpbplo/UjSXoEnDVKI/AAAAAAAAqhw/p- o0z2FtSnU/s1600/erizo.gif&w=652&h=520&ei=oedNUuLuKcGThQf0w4D4Bg&zoom=1&ved=1t:3588,r:1,s:0,i:92&iact=rc&page=1&tbnh=166&tbnw=221&start=0&ndsp=13&t x=123&ty=108 13) http://www.google.es/imgres?sa=X&hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=deLNXV5V6wsM4M:&imgrefurl=http://www.supernins.com/racimo-de-uva-dibujos- para-colorear.html&docid=R2uxd6l70e-PiM&imgurl=http://www.supernins.com/wp- content/uploads/HLIC/c9ec99be9c7b881d8c397b2c104b049c.gif&w=725&h=405&ei=ZOdNUu2KFYyAhAfpvIGYCA&zoom=1&ved=1t:3588,r:1,s:0,i:92&iact=rc&page=1&tbnh= 168&tbnw=301&start=0&ndsp=16&tx=117&ty=96 Sesión 4: 1)https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=667&q=barco+colorear&oq=barco+c olorear&gs_l=img.3..0l2.1445.7045.0.7253.16.11.1.4.5.0.127.1134.5j6.11.0....0...1ac.1.27.img..1.15.1156._VysZtBB7J8 2)http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=cn0nJqPzQMu3YM:&imgrefurl=http://www.dibujoswiki.com/galerias /dibujos-para-pintar-de-abejas&docid=SjksdFhR_27AcM&imgurl=http://www.dibujoswiki.com/Uploads/dibujoswiki.com/ImagenesGrandes/abeja- realista-para- colorear.jpg&w=1120&h=866&ei=CulNUuDUIIqShQfp84H4Cw&zoom=1&ved=1t:3588,r:49,s:0,i:244&iact=rc&page=3&tbnh=173&tbnw=224&start=4 4&ndsp=30&tx=91&ty=43 3)http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=3pGSBd1HOreqZM:&imgrefurl=http://animalesfotosdibujosimagenes videos.blogspot.com/2010/10/fotos-de-elefantes.html&docid=QunGNbl4y9L3dM&imgurl=http://1.bp.blogspot.com/_Osaxq-kFmqQ/TMZdbaps- tI/AAAAAAAAABE/f3ffkIyeUv4/s1600/elefante%252Bpara%252Bpintar%252B1.gif&w=556&h=500&ei=G- lNUsmtGMOjhgfswoGwCQ&zoom=1&ved=1t:3588,r:4,s:0,i:101&iact=rc&page=1&tbnh=176&tbnw=196&start=0&ndsp=14&tx=49&ty=50 4) http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=WAWZXWze71BD1M:&imgrefurl=http://www.imagui.com/a/dibujos-para-colorear-de- ninos-indigenas-T9Ebx9oxe&docid=1vXg1MQpVz- kNM&imgurl=http://lh6.ggpht.com/_Z1Wlns_1O2A/SqJhr_0gVII/AAAAAAAACI4/BvqVkJusfl0/Cole%252525C3%252525A7%252525C3%252525A3o%25252520Pirulito044.jpg %25253Fimgmax%25253D640&w=1267&h=1600&ei=LulNUo2BN8qmhAen3YG4Dw&zoom=1&ved=1t:3588,r:7,s:0,i:104&iact=rc&page=1&tbnh=183&tbnw=141&start=0&nd sp=23&tx=55&ty=102 5)http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=7LWgPoM6KMLmcM:&imgrefurl=http://www.elpatinete.com/dibujo s-colorear/dibujos-partes-del-cuerpo-para-colorear-y-pintar.html&docid=6X7DLSPmTlFG5M&imgurl=http://www.elpatinete.com/dibujos-
  • 20. 19 colorear/cuerpo/Boca- 1.jpg&w=500&h=500&ei=OulNUsuzEoSqhQeN74CAAg&zoom=1&ved=1t:3588,r:1,s:0,i:92&iact=rc&page=1&tbnh=188&tbnw=188&start=0&ndsp=13 &tx=79&ty=27 6) http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=8eOEdGsS2DXHsM:&imgrefurl=http://www.colorear-dibujos.com/dibujos-de-animales-para- colorear-gato-dibujo-para-imprimir.html&docid=MDJMfIpT4RYWCM&imgurl=http://www.colorear-dibujos.com/dibujos-de-animales-para- colorear/gatos/dibujodegatoscolorear2.jpg&w=595&h=842&ei=S- lNUqfQFYSAhAfJ5IHYCg&zoom=1&ved=1t:3588,r:0,s:0,i:89&iact=rc&page=1&tbnh=177&tbnw=122&start=0&ndsp=16&tx=100&ty=60 7)http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=agkYV8Pkll0m5M:&imgrefurl=http://www.ueom.com/page/533/&do cid=IjBegW2ixFDUQM&imgurl=http://www.ueom.com/wp-content/uploads/dibujos-de-ovejas- 1.jpg&w=450&h=529&ei=WelNUtKeLsrAhAftg4DoDQ&zoom=1&ved=1t:3588,r:44,s:0,i:228&iact=rc&page=3&tbnh=172&tbnw=147&start=41&ndsp= 28&tx=42&ty=66 8)http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=dBQb2CPluP_11M:&imgrefurl=http://dibujosparacolorearytrazar.blogspot.com/2012/11/dibu jo-para-colorear-y-pintar-el-numero-uno-en-color-azul.html&docid=XmHgqnxYpZdmBM&imgurl=https://lh3.googleusercontent.com/-tgH6nEweqcE/UKexly- kHHI/AAAAAAAADlI/IF1P5TT8LIY/s1600/dibujo-para-colorear-y-pintar-el-numero-uno-en-color- azul.jpg&w=893&h=1263&ei=aulNUs7UOMOrhQeF6YCwDA&zoom=1&ved=1t:3588,r:3,s:0,i:98&iact=rc&page=1&tbnh=179&tbnw=111&start=0&ndsp=17&tx=83&ty=66 9)http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=EkZQHwOAU-oTMM:&imgrefurl=http://www.colorear- dibujos.com/zapatillasdeportivasparacolorear.html&docid=otNgTXuJsMcI0M&imgurl=http://www.colorear- dibujos.com/dibujos/zapatosdeportivos/dibujosdezapatosdeportivosparacolorear.jpg&w=595&h=842&ei=kOlNUvTqAsiphAfb- IDQBg&zoom=1&ved=1t:3588,r:2,s:0,i:86&iact=rc&page=1&tbnh=177&tbnw=111&start=0&ndsp=20&tx=48&ty=74 Sesión 4: 1) http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=l0kMbwAWfF3mbM:&imgrefurl=http://www.conmishijos.com/ocio- en-casa/dibujos-para-colorear/dibujos-c/cara-de-nino.html&docid=55-0dl6j- Cf0bM&imgurl=http://static.conmishijos.com/pictures/posts/16000/16173-4-cara-de- nino.jpg&w=800&h=700&ei=meFNUrjMNcOrhQeF6YCwDA&zoom=1&ved=1t:3588,r:1,s:0,i:92&iact=rc&page=1&tbnh=154&tbnw=160&start=0&nds p=17&tx=102&ty=73 Sesión 5: 1)http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=2R8GO- hl7yXZZM:&imgrefurl=http://recursosinfantil.galeon.com/dibuprof.htm&docid=gv4PiW- R94EUZM&imgurl=http://recursosinfantil.galeon.com/pala.gif&w=503&h=327&ei=nepNUrH7McaRhQe9tYHwCQ&zoom=1&ved=1t:3588,r:4,s:0,i:101 &iact=rc&page=1&tbnh=176&tbnw=279&start=0&ndsp=12&tx=195&ty=101 Sesión 6: 2)http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=CsDvmLncsW7s6M:&imgrefurl=http://www.actiludis.com/%3Fp%3D34750&docid=0bfCJO0R WOWnZM&imgurl=http://www.actiludis.com/wp- content/uploads/2012/06/dibujosp/pila.svg&w=372&h=524&ei=qOpNUp3uBJKihgfMoYFQ&zoom=1&ved=1t:3588,r:2,s:0,i:95&iact=rc&page=1&tbnh=179&tbnw=123&start= 0&ndsp=11&tx=57&ty=78 3) http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=8fbZjswlkdt0hM:&imgrefurl=http://recetasparatortas.com/que- haces-si-te-pasaste-de-la-cantidad-de-sal/sal-dibujo/&docid=cAoJczXJ0j2fjM&imgurl=http://recetasparatortas.com/wp- content/uploads/2013/03/sal-dibujo.jpg&w=557&h=479&ei=uepNUq6wFciphAfb- IDQBg&zoom=1&ved=1t:3588,r:1,s:0,i:92&iact=rc&page=1&tbnh=170&tbnw=204&start=0&ndsp=13&tx=108&ty=58 4) http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=YPLAGGdz4zMlqM:&imgrefurl=http://www.morningkids.net/dibujos-para-colorear-418-es- estrellas-sol-luna.html&docid=2Oi3Kd9YBci0UM&imgurl=http://www.morningkids.net/coloriages/418/p/coloriage-soleil-p- 5.jpg&w=150&h=163&ei=wupNUtrRG4y4hAf3r4DwDw&zoom=1&ved=1t:3588,r:47,s:0,i:238&iact=rc&page=3&tbnh=127&tbnw=114&start=42&ndsp=26&tx=33&ty=51 5) http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=WC3s8F8l3Hs2gM:&imgrefurl=http://fichasparapintar.com/dibujos- de-lana-para-colorear&docid=0VQTFO_F_1vT3M&imgurl=http://lh3.ggpht.com/- d2P2LsT50i4/TkvtfiGtKeI/AAAAAAAAylI/xcSpOuK2B9I/18.JPG%253Fimgmax%253D640&w=263&h=245&ei=8OpNUuziJY- qhQedsYD4AQ&zoom=1&ved=1t:3588,r:29,s:0,i:186&iact=rc&page=2&tbnh=174&tbnw=172&start=12&ndsp=25&tx=95&ty=73
  • 21. 20 6) http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=sffjO-OksXgBEM:&imgrefurl=http://www.imagui.com/a/reir-para- colorear-T5ep7n86b&docid=hI7u2sJoWUPwfM&imgurl=http://2.bp.blogspot.com/- ihjJXovgJjU/TZICwyZGWLI/AAAAAAAAWEU/tVn6fSP0VAs/s1600/es-colorear-dibujos-imagenes-foto-reir- p11665.jpg&w=523&h=378&ei=DOtNUo6TNYTPhAfro4HwDw&zoom=1&ved=1t:3588,r:24,s:0,i:169&iact=rc&page=2&tbnh=163&tbnw=225&start=1 4&ndsp=27&tx=62&ty=67 7)http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=_vW_wSpTSdMjtM:&imgrefurl=http://www.quierodibujos.com/cat/d ibujos-de- flores/35/pag/3&docid=vNAljQ9BE5OEjM&imgurl=http://www.quierodibujos.com/i/57x.jpg&w=395&h=601&ei=FutNUsD7McnxhQel0IEg&zoom=1& ved=1t:3588,r:2,s:0,i:95&iact=rc&page=1&tbnh=191&tbnw=121&start=0&ndsp=15&tx=31&ty=72 8) http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=LrMpEEAJJvVgXM:&imgrefurl=http://www.elpatinete.com/dibujos- colorear/dibujos-partes-del-cuerpo-para-colorear-y-pintar.html&docid=6X7DLSPmTlFG5M&imgurl=http://www.elpatinete.com/dibujos- colorear/cuerpo/Dedo- 1.jpg&w=500&h=500&ei=KOtNUsLGCcrAhAftg4DoDQ&zoom=1&ved=1t:3588,r:2,s:0,i:95&iact=rc&page=1&tbnh=186&tbnw=186&start=0&ndsp=14 &tx=62&ty=72 9)http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=H2ssqTKBg8ODgM:&imgrefurl=http://juegos.dibujos.net/dado.html& docid=9cg3uNTBMkMl8M&imgurl=http://cd1.dibujos.net/dibujos/pintar/dado.gif&w=505&h=470&ei=L- tNUoeRK4K3hQfD8IGACA&zoom=1&ved=1t:3588,r:0,s:0,i:89&iact=rc&page=1&tbnh=183&tbnw=176&start=0&ndsp=14&tx=127&ty=59 10) http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=HfKX06-ndqZSIM:&imgrefurl=http://www.yodibujo.es/c_15892/dibujos-para-colorear-y- pintar/dibujos-para-colorear-fiestas/dibujos-para-colorear-san-patricio/dibujo-de-piezas-de-oro-del-dia-de-san-patricio-para- colorear&docid=WqJkL47w1OxlkM&imgurl=http://www.yodibujo.es/_uploads/_tiny_galerie/20090209/es-stpatricks03- source_vix.jpg&w=820&h=1060&ei=OutNUr7HCcnJhAfgloGoCg&zoom=1&ved=1t:3588,r:2,s:0,i:92&iact=rc&page=1&tbnh=181&tbnw=137&start=0&ndsp=13&tx=76&ty=97 11)http://www.google.es/imgres?start=109&hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=d6Q9LEsnF- AXTM:&imgrefurl=http://www.coloringpagesblog.com/items/colorear-las-vocales-dibujos-para-imagixs-coloring-pages- list.html&docid=rOj9iXxZt1ObaM&itg=1&imgurl=http://ts3.mm.bing.net/th%253Fid%253DH.4990190406993926%2526pid%253D15.1%2526url%253Dhttp%25253A%25252F %25252Fwww.pipoclub.com%25252Fespanol%25252Fpasatiemposmailing%25252Fpas20_formas_big.gif&w=390&h=480&ei=X- xNUuOLGsqmhAen3YG4Dw&zoom=1&ved=1t:3588,r:33,s:100,i:103&iact=rc&page=5&tbnh=178&tbnw=144&ndsp=29&tx=90&ty=60 12)http://www.google.es/imgres?imgurl=&imgrefurl=http%3A%2F%2Fdibujos-animados.org%2Fdibujos-para-colorear-de- libros%2F&h=0&w=0&sz=1&tbnid=W3h2Ih7hWf1rRM&tbnh=200&tbnw=252&zoom=1&docid=Jx5GdlVCqWicQM&hl=es&ei=3OxNUtnCCorH0QXE- 4GoCQ&ved=0CAUQsCU 13) http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=XGrsao_RgXa_pM:&imgrefurl=http://coloreardibujo.com/mesa- para-colorear&docid=jEaEfFXai_DXEM&imgurl=http://coloreardibujo.com/wp- content/uploads/2011/06/mesa.jpg&w=281&h=236&ei=xOxNUpysMMnxhQel0IEg&zoom=1&ved=1t:3588,r:4,s:0,i:101&iact=rc&page=1&tbnh=175 &tbnw=209&start=0&ndsp=12&tx=107&ty=95 14) http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=qZohd9VLkDfMkM:&imgrefurl=http://www.conmishijos.com/ocio-en-casa/dibujos-para- colorear/dibujos-d/dibujos-disfraz-princesa.html&docid=bJkXP-48-7RvLM&imgurl=http://static.conmishijos.com/pictures/posts/16000/16185-4-dibujos-disfraz- princesa.jpg&w=800&h=800&ei=ruxNUpngAoTPhAfro4HwDw&zoom=1&ved=1t:3588,r:18,s:0,i:143&iact=rc&page=2&tbnh=187&tbnw=169&start=17&ndsp=34&tx=50&ty=8 7 15)http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=hVPTPCm-QJI- QM:&imgrefurl=http://www.guiainfantil.com/galerias/dibujos-para-colorear/dibujos-para-colorear-del-colegio/dibujo-para-pintar-de-una-goma-de- borrar/&docid=z59lNeGVRUMPfM&imgurl=http://static.guiainfantil.com/pictures/1070-4-dibujo-para-pintar-de-una-goma-de- borrar.jpg%253F1&w=500&h=500&ei=O- 1NUpK_OMOjhgfswoGwCQ&zoom=1&ved=1t:3588,r:15,s:0,i:127&iact=rc&page=1&tbnh=171&tbnw=171&start=0&ndsp=18&tx=86&ty=50 Sesión 7: 1)https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=667&q=barco+colorear&oq=barco+c olorear&gs_l=img.3..0l2.1445.7045.0.7253.16.11.1.4.5.0.127.1134.5j6.11.0....0...1ac.1.27.img..1.15.1156._VysZtBB7J8#hl=es&q=tr es+cerditos+cuento&tbm=isch&imgdii=_ 2)https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=667&q=barco+colorear&oq=barco+colorear&gs_l=img. 3..0l2.1445.7045.0.7253.16.11.1.4.5.0.127.1134.5j6.11.0....0...1ac.1.27.img..1.15.1156._VysZtBB7J8#hl=es&q=cuento+infantil+bella+y+bestia&tbm=i sch&imgdii=_
  • 22. 21 Sesión 8: 1)http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=ZtXoIhcmUhXKxM:&imgrefurl=http://www.catalonia.cl/index.php%3 FcPath%3D81&docid=e52uSIKCFJZCwM&imgurl=http://www.catalonia.cl/images/caperucitaroja001.jpg&w=455&h=600&ei=uO5NUtD8DMiphAfb- IDQBg&zoom=1&ved=1t:3588,r:12,s:0,i:116&iact=rc&page=1&tbnh=190&tbnw=144&start=0&ndsp=20&tx=115&ty=93 2) http://cuentosfabulasmitosyrelatos.blogspot.com.es/2011/03/dibujos-del-patito-feo.html 3)http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=dI26nG_Tvjse- M:&imgrefurl=http://www.librerianacional.com/es/index.php%3Foption%3Dcom_catalogo%26task%3DmostrarDetalleProducto% 26idProducto%3DEBPUB_PUB0200604&docid=qG4rcupvCdZhpM&imgurl=http://activos.publidisa.com/portadas/max/PORTADA- LIBRO-SPB0178766- MAX.jpg&w=648&h=648&ei=Ge9NUuPvBYqShQfp84H4Cw&zoom=1&ved=1t:3588,r:0,s:0,i:80&iact=rc&page=1&tbnh=200&tbnw= 189&start=0&ndsp=20&tx=108&ty=56 4)http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=2gRcWwacVETVhM:&imgrefurl=http://www.dylar.es/Profesores/Libr o_5/01_%25C3%2581lex_y_el_dinosaurio.html&docid=jh44NGD5JRLywM&imgurl=http://www.dylar.es/uploads/libros/5/imagenes/200_AL1.jpg201 01006034800.jpg&w=503&h=503&ei=Re9NUpqJJYTLhAfcmYCICQ&zoom=1&ved=1t:3588,r:1,s:0,i:83&iact=rc&page=1&tbnh=178&tbnw=173&start= 0&ndsp=19&tx=109&ty=56 5)https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=667&q=barco+colorear&oq=barco+c olorear&gs_l=img.3..0l2.1445.7045.0.7253.16.11.1.4.5.0.127.1134.5j6.11.0....0...1ac.1.27.img..1.15.1156._VysZtBB7J8#hl=es&q=o so&tbm=isch&imgdii=_ 6) http://jopesmar.com/products/by_family/11 7)http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=Q9B- Z1dVWkMxoM:&imgrefurl=http://www.4patas.net/residencia/detalles/mesa_cuadrada_con_faldon_vitaplus/id:221/&docid=Ay0oeffJopB_DM&imgurl=http://www.4patas.n et/web/files/articulos/221/mesa_cuadrada_con_faldon.jpg&w=1304&h=1191&ei=qe9NUrC9HcfwhQfywIGwBA&zoom=1&ved=1t:3588,r:8,s:0,i:113&iact=rc&page=1&tbnh=1 80&tbnw=197&start=0&ndsp=10&tx=67&ty=11 8)https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=667&q=barco+colorear&oq=barco+colorear&gs_l=img. 3..0l2.1445.7045.0.7253.16.11.1.4.5.0.127.1134.5j6.11.0....0...1ac.1.27.img..1.15.1156._VysZtBB7J8#hl=es&q=sapo&tbm=isch&imgdii=_ 9)https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=667&q=barco+colorear&oq=barco+colorear&gs_l=img. 3..0l2.1445.7045.0.7253.16.11.1.4.5.0.127.1134.5j6.11.0....0...1ac.1.27.img..1.15.1156._VysZtBB7J8#hl=es&q=sapo&tbm=isch&imgdii=_ 10)http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=j8zr-RN6SPw- sM:&imgrefurl=http://www.nocturnar.com/fotos/imagenes-dia-del-maestro-para- colorear/&docid=4X0d8iCY0zQOIM&imgurl=http://www.nocturnar.com/imagenes/imagenes-dia-del-maestro-para-colorear-teacher- 16.jpg&w=998&h=865&ei=SPBNUtaJIYy4hAfBmoDICQ&zoom=1&ved=1t:3588,r:14,s:0,i:131&iact=rc&page=2&tbnh=188&tbnw=217&start=12&ndsp =26&tx=127&ty=123 11)http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=uG69EIevbZ7uTM:&imgrefurl=http://www.achoblogs.com/rocioma ster/bibliotecas/organizacion/secciones/prestamo-y-consulta/&docid=PmbKCR74tQJelM&imgurl=http://www.achoblogs.com/rociomaster/wp- content/uploads/2010/11/prestamobiblioteca.jpg&w=887&h=529&ei=K_BNUsnfE4fJhAfPpoH4BQ&zoom=1&ved=1t:3588,r:2,s:0,i:95&iact=rc&page =1&tbnh=169&tbnw=284&start=0&ndsp=13&tx=28&ty=52 12) http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=WLMxdN44fKzKUM:&imgrefurl=http://www.pintodibujos.com/2010/11/biblioteca-para- colorear.html&docid=2rsTq3Mkx-Z80M&imgurl=http://lh6.ggpht.com/_X9G5Ll41RY8/TMmVBgqypOI/AAAAAAAACNM/t96EBsApF- I/010.jpg&w=368&h=512&ei=y_BNUrzYHcrAhAftg4DoDQ&zoom=1&ved=1t:3588,r:6,s:0,i:98&iact=rc&page=1&tbnh=166&tbnw=119&start=0&ndsp=19&tx=62&ty=28 13)http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=QVbpXt67EGpn2M:&imgrefurl=http://www.quierodibujos.com/Dib ujo-de- Ojo/435&docid=CdNyQ6w5v4JpKM&imgurl=http://www.quierodibujos.com/i/435x.gif&w=718&h=491&ei=9_BNUviyDsm2hQeUqIGICg&zoom=1&ve d=1t:3588,r:0,s:0,i:89&iact=rc&page=1&tbnh=177&tbnw=259&start=0&ndsp=10&tx=92&ty=41 14)http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=66JzPV2lgwxHNM:&imgrefurl=http://biologiafotosdibujosimagenes.blogspot.com/2011/03 /imagenes-de-la-nariz.html&docid=M0Ya-cqq7_MN5M&imgurl=https://lh6.googleusercontent.com/-7NPejevIg2w/TYzz94Vm- XI/AAAAAAAAJ2Y/hsiQc0A5R_s/s1600/Nariz%252Bpara%252Bcolorear%252Bpintar%252B2.jpg&w=251&h=409&ei=APFNUsi3OMfIhAfl2oHYDA&zoom=1&ved=1t:3588,r:3,s: 0,i:98&iact=rc&page=1&tbnh=209&tbnw=128&start=0&ndsp=15&tx=56&ty=83
  • 23. 22 15)http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=l- AFe21RdxiJ0M:&imgrefurl=http://mentamaschocolate.blogspot.com/2013/04/dibujos-para-colorera-barbilla.html&docid=SwvdtmSI588U- M&imgurl=http://2.bp.blogspot.com/- wntlbqdXWAI/UWf5enFvDoI/AAAAAAAAdbQ/Pj4kAodTOnY/s200/Barbillas.jpg&w=500&h=500&ei=EPFNUtLzEoO3hAefy4GYAg&zoom=1&ved=1t:35 88,r:0,s:0,i:80&iact=rc&page=1&tbnh=180&tbnw=176&start=0&ndsp=20&tx=108&ty=27 Fichas de caligrafía http://www.mclibre.org/consultar/primaria/copia2/index.php?language=es_ES

×