MéTodos De EncriptacióN
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

MéTodos De EncriptacióN

on

  • 3,393 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,393
Views on SlideShare
3,380
Embed Views
13

Actions

Likes
0
Downloads
63
Comments
0

1 Embed 13

http://www.slideshare.net 13

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

MéTodos De EncriptacióN MéTodos De EncriptacióN Presentation Transcript

  • ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS NOMBRE: CRISTINA CHÁVEZ PARALELO: A-101 FECHA: 08/NOV/2009
  • MÉTODOS DE ENCRIPTACIÓN
    • CIFRADO DE CLAVES PÚBLICAS Y PRIVADAS
  • LA CRIPTOGRAFÍA ASIMÉTRICA Es el método criptográfico que se usa un par de claves para el envió de mensajes. Una clave es pública y se puede entregar a cualquier persona, la otra clave es privada y el propietario debe guardar de forma que nadie tenga acceso a ella. Además, los métodos criptográficos garantizan que esa pareja de claves sólo se puede generar una vez, de modo que se puede asumir que no es posible que dos personas hayan obtenido casualmente la misma pareja de claves.
  • CIFRADO DE CLAVES PÚBLICAS DIFFIE-HELLMAN Se emplea generalmente como medio para acordar claves simétricas que serán empleadas para el cifrado de una sesión. Siendo no autenticado, sin embargo provee las bases para varios protocolos autenticados. Su seguridad radica en la extrema dificultad demostrada, de calcular logaritmos discretos en un campo finito.
  • RSA El sistema criptográfico con clave pública RSA es un algoritmo asimétrico cifrador de bloques, que utiliza una clave pública, la cual se distribuye (en forma autenticada preferentemente), y otra privada, la cual es guardada en secreto por su propietario. Una clave es un número de gran tamaño, que una persona puede conceptualizar como un mensaje digital, como un archivo binario o como una cadena de bits o bytes. Cuando se quiere enviar un mensaje, el emisor busca la clave pública de cifrado del receptor, cifra su mensaje con esa clave, y una vez que el mensaje cifrado llega al receptor, éste se ocupa de descifrarlo usando su clave oculta.
  •  
  • CIFRADO DE CLAVES PRIVADAS DSA DSA (Digital Signatura Algoritmo, en español Algoritmo de Firma digital) es un estándar del Gobierno Federal de los Estados Unidos de América o FIPS para firmas digitales. Fue un Algoritmo propuesto por el Instituto Nacional de Normas y Tecnología de los Estados Unidos para su uso en su Estándar de Firma Digital (DSS), especificado en el FIPS 186. DSA se hizo público el 30 de agosto de 1991, este algoritmo como su nombre lo indica, sirve para firmar y no para cifrar información. Una desventaja de este algoritmo es que requiere mucho más tiempo de cómputo que RSA.
  • DES El Algoritmo de encriptación DES trabaja con claves simétrica, fue desarrollado en 1977 por la empresa IBM, se basa en un sistema monoalfabético, con un algoritmo de cifrado consistente en la aplicación sucesiva de varias permutaciones y sustituciones. DES utiliza una clave simétrica de 64 bits, de los cuales 56 son usados para la encriptación, mientras que los 8 restantes son de paridad, y se usan para la detección de errores en el proceso.
  • RC5 Este sistema es el sucesor de RC4, que consistía en hacer un XOR al mensaje con un vector que se supone aleatorio y que se desprende de la clave, mientras que RC5 usa otra operación, llamada dependencia de datos, que aplica sifths a los datos para obtener así el mensaje cifrado.
  • IDEA Trabaja con bloques de texto de 64 bits, operando siempre con números de 16 bits usando operaciones como XOR y suma y multiplicación de enteros. El algoritmo de des encriptación es muy parecido al de encriptación, por lo que resulta muy fácil y rápido de programar. Este algoritmo es de libre difusión y no está sometido a ningún tipo de restricciones o permisos nacionales, por lo que se ha difundido ampliamente, utilizándose en sistemas como UNIX y en programas de cifrado de correo como PGP.
  •