Proteccion para los oidos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Proteccion para los oidos

on

  • 960 views

 

Statistics

Views

Total Views
960
Views on SlideShare
960
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Proteccion para los oidos Proteccion para los oidos Presentation Transcript

  • República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario De Tecnología De Administración Industrial Extensión Puerto La Cruz Prof. INTEGRANTES:Mariela Alonso Manuela Dimas C.I Lixole Cristina Campos C.I 22844890
  •  SONIDO Es la sensación auditiva producida por la variación rápida de presión debido a la vibración de un objeto. RUIDO Es un sonido molesto que por sus características es susceptible de producir un daño en el ser humano.  DECIBELIMETROEs un instrumento que permite medirel nivel depresión acústica,expresado en dB. Está diseñado pararesponder al sonido casi de la mismaforma que le oído humano.
  • El ruido pasa a ser doloroso, cuando se sobrepasan los 125dB(A), llegando al umbral de dolor a los 140 dB(A). Apartedel ruido extremo, que puede llevar a la sordera, también losniveles de ruido menores pueden perjudicar la salud de laspersonas.
  • EL RUIDO EN EL LUGAR DE TRABAJO Es un riesgo por lo que se requiere el uso de protección auditiva.En aquellos ambientes de trabajo donde se encuentra un ruido porencima de 85 decibeles, se requiere que los trabajadores usenpermanentemente protección con el fin de prevenir los riesgos paralos oídos. Algunos trabajadores ignoran la necesidad de protegerse el oído. Seresisten a usar protección porque piensan que no la necesitan.Algunos piensan que es incomodo usar protección auditiva. Esto espreocupante porque la perdida del oído ocurre de forma gradual.Los trabajadores pueden ir perdiendo la capacidad auditiva y nodarse cuenta. Cuando llegan a la edad para jubilarse estostrabajadores han sufrido la perdida de oído y aislamiento social.
  • PROTECCION AUDITIVALa mejor manera de protegerse los oídos es usar siempreprotectores cuando esté expuesto a ruidos fuertes.Estos equipos se presentan principalmente en dosdiferentes tipos. OREJERAS O PROTECTORES TIPO FONO. TAPONES PARA LOS OIDOS
  • OREJERAS son unos auriculares con dos casquetes,hechos para protegerse de un ruidofuerte. Las orejeras se utilizan porejemplo en las obras, en los aeropuertos,al disparar o en un sitio donde hace muchoruido. Las orejeras tienen almohadillas que se ajustan alrededor delas orejas y las cubren completamente para bloquear el ruido.Estas almohadillas están hechas de un material esponjoso orelleno de líquido. No se ajustan adecuadamente cuando elusuario utiliza gafas o tiene el pelo largo.
  • VENTAJAS DE LAS OREJERAS Comodidad. ▪No se llevan insertos en el canal auditivo. Prácticas. ▪Facilidad para quitar y poner. ▪Fácil de limpiar. Durabilidad. ▪Auriculares duraderos. ▪Recambios. Disponibles en versión para casco o con distintas configuraciones.Sonidos de alarma, señales de máquinas, aviso de una carretilla, etc.,son circunstancias que requieren que el usuario esté protegido y a lavez escuche lo que ocurre a su alrededor. Para ello, existen equiposcon micrófonos incorporados que captan los sonidos del ambiente debajo nivel (como la voz) y los reproducen en el oído mientras elusuario está protegido. Las señales débiles como la voz se puedenamplificar hasta 10 veces en comparación con los protectoresauditivos convencionales.
  • TAPONES PARA LOS OIDOSEste tipo de protección es la que usan los trabajadores que hande estar cerca de maquinaria ruidosa Mayor a 80 decibeles)durante períodos de tiempo muy largos. Porejemplo, compresores, taladros, moto sierras, etc.Los tapone s pueden ser; desechables, reutilizables y con banda.Tapones desechables. Comodidad.▪Espuma suave que se amolda al tamaño del canalauditivo▪Forma anatómica.▪Suelen ser hipoalergénicos. Eficacia.▪Alto nivel de atenuación cuando se llevan bienajustados (hasta 39 dB). Aceptación del usuario.▪Superficie suave que repele la suciedad.▪Versión con cordón y sin cordón.
  • Tapones reutilizablesTapones reutilizables. Facilidad de colocación.▪No necesita moldearse.▪Base de sujeción para facilitar lainserción.▪Diseño con aletas: ajusta a Tapones con bandadiferentes tallas. Se ajusta al oido Comunicación. interno de una forma▪Reducción de ruido moderada: apretada, tiene unaayuda a evitar la sobreprotección. banda que rodea la Comodidad. cabeza para evitar▪Material plástico suave y blando. que se caigan y que▪Diseño en forma cónica que ajusta ayuda a la presion demejor durante largos periodos de los tapones.uso. Aceptación del usuario.▪Puede lavarse.▪Versión con cordón y sin cordón.