Fichas técnicas: cuerpo_humano_universidad

  • 1,064 views
Uploaded on

Fichas con información sobre sistemas del cuerpo humano: función, contenidos y niveles a trabajar, objetivos y utilidad.

Fichas con información sobre sistemas del cuerpo humano: función, contenidos y niveles a trabajar, objetivos y utilidad.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,064
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. FICHA TÉCNICA MATERIAL DIDÁCTICONombre: Cristina MirandaFecha: 11 de junio de 2011. Ficha técnica del material didáctico Órgano receptor del olfato1 Nombre del material didáctico La nariz2 Descripción de contenidos Es el órgano receptor del olfato. En ella se encuentra una membrana llamada Pituitaria amarilla en la cual se ubica los receptores de los olores.3 Niveles de enseñanza en los que se puede usar NB2 NB3 NB44 Aprendizajes que se pueden lograr con el material Conocer estructuras que didáctico componen el órgano del olfato y su funcionamiento. Identificar en imágenes la estructura de la naríz Reconocer la importancia del sentido del olfato Autocuidado.5 Posibilidades de uso del material didáctico *Observar imágenes *Manipular *Completar los rotulados de la estructura del órgano del olfato. *Copiar dibujo *Tocar la estructura del órgano del olfato. *Conocer partes del órgano. *Comprender funciones del órgano. *Conocer enfermedades asociadas a este órgano.6 ¿Qué se puede evaluar con el material didáctico? Completar las imágenes con las partes principales. -Reconocer sus funciones. -Identificar como este a modo general funciona. -Cuidado -Enfermedades.
  • 2. FICHA TÉCNICA MATERIAL DIDÁCTICONombre: Cristina MirandaFecha: 11 de junio de 2011. Ficha técnica del material didáctico Aparato Circulatorio1 Nombre del material didáctico Sistema Circulatorio2 Descripción de contenidos Es el sistema, por medio del cual la sangre lleva a todas las partes del cuerpo nutrimentos y oxigeno.3 Niveles de enseñanza en los que se puede usar NB3 NB44 Aprendizajes que se pueden lograr con el material Identificar parte que forman didáctico este sistema. Reconocer importancia el aparato. Funcionamiento de los órganos en el proceso de la circulación de la sangre a todo el cuerpo. Ubicar lugar donde se encuentre los órganos.5 Posibilidades de uso del material didáctico *Observa ilustración. *Completar guía. *Reconocer órgano que realizan . *Comprender funciones del órgano.6 ¿Qué se puede evaluar con el material didáctico? Partes del sistema. Funciones que este realiza Ubicación de sus partes. Cuidado Enfermedades asociadas.
  • 3. FICHA TÉCNICA MATERIAL DIDÁCTICONombre: Cristina MirandaFecha: 11 de junio de 2011. Ficha técnica del material didáctico Aparato Excretor1 Nombre del material didáctico Funciones de nuestro cuerpo.2 Descripción de contenidos Es la unión de varios órganos y glándulas que permiten eliminar los desechos de nuestro organismo. Para poder llegar hasta los riñones que son los órganos encargados de sustraer los desechos o sustancias innecesarias en un proceso llamado nutrición.3 Niveles de enseñanza en los que se puede usar NB3 NB44 Aprendizajes que se pueden lograr con el material Reconocer importancia del didáctico sistema, identificar partes que forman éste sistema. Funcionamiento de los órganos. Ubicar lugar donde se encuentran los órganos.5 Posibilidades de uso del material didáctico *Observa ilustración. *Completar guía. *Reconocer partes del órgano. *Comprender funciones del órgano.6 ¿Qué se puede evaluar con el material didáctico? -Partes del sistema. -Funcionamiento de sus partes. -Ubicación de sus partes.
  • 4. FICHA TÉCNICA MATERIAL DIDÁCTICONombre: Cristina Miranda.Fecha: 11 de junio de 2011. Ficha técnica del material didáctico Sistema Respiratorio1 Nombre del material didáctico Funciones de nuestro cuerpo.2 Descripción de contenidos Es el que permite el intercambio de gases, de manera que pueda ingresar oxigeno a las células para ser usado y pueda eliminarse el dióxido de carbono que es producto de desecho..3 Niveles de enseñanza en los que se puede usar NB3 NB44 Aprendizajes que se pueden lograr con el material Reconocer importancia del didáctico sistema, identificar partes que forman éste sistema. Funcionamiento del órgano. Ubicar lugar donde se encuentre los órganos.5 Posibilidades de uso del material didáctico *Observar ilustración. *Completar guía. *Reconocen partes del órgano. *Comprender funciones del órgano.6 ¿Qué se puede evaluar con el material didáctico? -Partes del sistema. -Funciones de sus partes. -Ubicación de sus partes.
  • 5. FICHA TÉCNICA DEL MATERIAL DIDÁCTICONombre: Cristina MirandaFecha: 11 de junio de 2011. Ficha técnica del material didáctico La célula1 Nombre del material didáctico Funciones de nuestro cuerpo.2 Descripción de contenidos Es la mínima parte donde podemos decir que existe vida es decir es la unidad mínima de vida en está estructura microscópica suceden todas las funciones que ocurren en nuestro cuerpo.3 Niveles de enseñanza en los que se puede usar NB44 Aprendizajes que se pueden lograr con el material Reconocer la unidad didáctico funcional y básica para todos los seres vivos. Identificar partes que forman la célula. Funcionamiento de la célula. Ubicar lugar donde se encuentre las partes de la célula. Identificar los niveles de organización de la célula.5 Posibilidades de uso del material didáctico *Observan ilustración. *Completar guía. *Reconocen partes que *forman la célula.6 ¿Qué se puede evaluar con el material didáctico? -Partes de la célula. -Funcionamiento de sus partes. -Ubicación de sus partes.
  • 6. FICHA TÉCNICA DEL MATERIAL DIDÁCTICONombre: Cristina MirandaFecha: 11 de junio de 2011. Ficha técnica del material didáctico El ojo1 Nombre del material didáctico Funciones de nuestro cuerpo.2 Descripción de contenidos Es el órgano, que se asemeja a una cámara fotográfica en cuanto su interior es oscuro, tiene para desviar los rayos luminosos y también una forma de regular la cantidad de luz que entra al globo ocular .3 Niveles de enseñanza en los que se puede usar NB2 NB3 NB44 Aprendizajes que se pueden lograr con el material Reconocer importancia del didáctico ojo, identificando partes que forman éste sentido. Ubicar el lugar donde se encuentre él órgano.5 Posibilidades de uso del material didáctico *Observa ilustración. *Completar guía. *Reconocer partes del órgano. *Comprender funciones del órgano.6 ¿Qué se puede evaluar con el material didáctico? -Partes del sistema. -Funciones de sus partes. -Ubicación de sus partes.
  • 7. FICHA TÉCNICA MATERIAL DIDÁCTICONombre: Cristina Miranda.Fecha: 11 de junio de 2011. Ficha técnica del material didáctico Sistema Digestivo1 Nombre del material didáctico Funciones de nuestro cuerpo2 Descripción de contenidos Es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, intestino delgado e intestino grueso) encargado del proceso de3 la digestión , es decir la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo3 Niveles de enseñanza en los que se puede usar NB3 NB44 Aprendizajes que se pueden lograr con el material Reconocer importancia del didáctico sistema digestivo. Identificar parte que forman este sistema. Funcionamiento de los órganos. Ubicar lugar donde se encuentre los órganos.5 Posibilidades de uso del material didáctico *Observa ilustración. *Completar guía. *Reconocer partes del órgano. *Comprender funciones del órgano.6 ¿Qué se puede evaluar con el material didáctico? -Partes del sistema. -Funciones de sus partes. -Ubicación de sus partes.
  • 8. FICHA TÉCNICA MATERIAL DIDÁCTICONombre: Cristina MirandaFecha: 11 de junio de 2011. Ficha técnica del material didáctico Órganos receptores de la audición.1 Nombre del material didáctico Funciones de nuestro cuerpo2 Descripción de contenidos Son los órganos receptores de la audición. Se ubica a ambos lados de la cabeza y lo único que se de ellos es del Pabellón u oreja, pero se distingue tres partes: Oído externo, oído medio, oído interno.3 Niveles de enseñanza en los que se puede usar NB2 NB3 NB44 Aprendizajes que se pueden lograr con el material Reconocer importancia deI didáctico oído. Partes que componen el órgano del oído. Funcionamiento del oído.5 Posibilidades de uso del material didáctico *Observa ilustración. *Completar guía. *Reconocer partes del órgano. *Comprender funciones del órgano.6 ¿Qué se puede evaluar con el material didáctico? -Partes del sistema. -Funciones de sus partes. -Ubicación de sus partes.
  • 9. FICHA TÉCNICA MATERIAL DIDÁCTICONombre: Cristina MirandaFecha: 11 de junio de 2011. Ficha técnica del material didáctico Sistema Óseo1 Nombre del material didáctico Funciones de nuestro cuerpo2 Descripción de contenidos Está formado por el esqueleto que es un conjunto de huesos que le dan firmeza, sostén y protección a nuestro c cuerpo.3 Niveles de enseñanza en los que se puede usar NB3 NB44 Aprendizajes que se pueden lograr con el material Reconocer importancia del didáctico sistema, identificar partes que forman éste sistema. Funcionamiento de los huesos. Ubicar lugar donde se encuentre los huesos más importantes.5 Posibilidades de uso del material didáctico *Observa ilustración. *Completar guía. *Reconocer partes del sistema óseo. *Comprender funciones del órgano.6 ¿Qué se puede evaluar con el material didáctico? -Partes del sistema. -Funciones de sus partes. -Ubicación de sus partes.
  • 10. FICHA TÉCNICA MATERIAL DIDÁCTICONombre: Cristina MirandaFecha: 11 de junio de 2011. Ficha técnica del material didáctico La piel1 Nombre del material didáctico Funciones de nuestro cuerpo2 Descripción de contenidos Es el mayor órgano del cuerpo humano o animal, ocupa aproximadamente 2 metros cuadrados y su espesor varía entre 0,5 mm.3 Niveles de enseñanza en los que se puede usar NB3 NB44 Aprendizajes que se pueden lograr con el material Reconocer importancia de didáctico la piel. Identificar las capas de la piel. Funcionamiento de los componentes de la piel. Ubicar lugar donde se encuentran las partes de la piel.5 Posibilidades de uso del material didáctico *Observa ilustración. *Completar guía. *Reconocer partes de la piel. *Comprender funciones de la piel.6 ¿Qué se puede evaluar con el material didáctico? -Partes de la piel. -Funciones de sus partes. -Ubicación de sus partes.