Herramientas m.

66 views
46 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
66
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Herramientas m.

  1. 1. Informática para la docencia Alcira Santos MorenoUniversidad pedagógica y tecnológica de Colombia Duitama 2012
  2. 2. Especialización: informática para ladocencia.¿Por qué es importante hacer uso de lasherramientas multimedia en la labordocente?
  3. 3. ¿Por qué es importante hacer uso de las herramientas multimedia en la labor docente?
  4. 4. encabezadoHoy en día la tecnología e informática, han avanzado y seguirá avanzando, a medidaque pasen los años, antes se utilizaban las cámaras común y corrientes, hoy en díase utilizan las cámaras digitales, ya que con estas las fotos se pueden observardentro de estas, se pueden elegir y además de eso se pueden imprimir, paratenerlas en el álbum familiar, por otra parte las máquinas de escribir, hoy en día casino se utilizan; porque lo que se utiliza es el computador, y por comodidad cuandose elabora un documento; en la venta por ejemplo de una finca, pues los dueños ylos compradores necesitan de un instrumento, y es ahí donde se necesita de latecnología, en este caso del computador, es por esto que las herramientasmultimedia son importantes para la enseñanza, ya que en cada ciclo, la tecnologíase va actualizando, y por lo cual el docente también lo debe estar, para que elestudiante no se le adelante, porque eso sería vergonzoso para la persona queenseña, también es una forma innovadora, ya que a los estudiantes no les aburre,sino que les motiva y así obviamente el educando aprende más y se interesa conmás emotividad dentro de un aula de clases.“las herramientas multimedia son las que te atraen y te llevan a explorar por unmundo diferente que no te imaginas, por eso búscalas mientras puedan serhalladas”
  5. 5. Cuerpo.Las herramientas multimedia son aquellas que brindan gran ayuda, ya que tantoen el docente como en el estudiante, tiene ventajas pero a la vez puedepresentar desventajas, pues dentro de las ventajas el profesor se actualiza más yel educando aprende más, pero dentro de las desventajas el alumno puedetomar estos medios para ocuparse solo a lo que él le interesa, lo cual lleva alenseñante a perder tiempo y no obtener ganancia de que el estudiante aprenda.Dentro de un aula de clases las herramientas multimedia se utilizan en muchoscasos, a lo cual lleva a los alumnos a que se interesen más por el tema, y no lotomen como algo aburrido sino como algo interactivo, lo cual facilita aleducando la enseñanza y lo cual hay ganancia de tiempo, es decir el docentecumple con su labor planeada.También es un medio por el cual se pueden comunicar tanto estudiantes comoprofesores, como por ejemplo los foros, el profesor plantea el tema y losestudiantes participan de acuerdo al tema dado, a la vez también el profesorpuede ir planteando temas, desde su propia casa y a la vez conectado con susestudiantes (en este caso la educación a distancia).
  6. 6. ConclusiónEs importante estar en el mundo de la tecnología einformática, ya que estas cada día se van evolucionando con elpaso del tiempo, y es como un medio del cual nosotros losdocentes debemos estar empapados, y no vacíos; al hacerlo nosdisponemos y nos preocupamos para enseñar cada día cosasnuevas y para que los estudiantes se diviertan aprendiendo, y seinteresen dentro de la clase, esto es una forma innovadora deenseñanza, en la cual el profesor podrá atraer al educando.

×