+++ Valle de los caidos  -guarda nuestra fe virgen maría
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

+++ Valle de los caidos -guarda nuestra fe virgen maría

on

  • 1,187 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,187
Views on SlideShare
1,010
Embed Views
177

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

8 Embeds 177

http://cristiandadypatria.blogspot.com 96
http://cristiandadypatria.blogspot.com.ar 55
http://cristiandadypatria.blogspot.com.es 13
http://cristiandadypatria.blogspot.mx 9
http://www.cristiandadypatria.blogspot.com 1
http://cristiandadypatria.blogspot.fr 1
http://cristiandadypatria.blogspot.de 1
http://cristiandadypatria.blogspot.it 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

+++ Valle de los caidos -guarda nuestra fe virgen maría Presentation Transcript

  • 1. La prohibición primero de acceder al Valle de los Caídos, salvo para la Misa, so pretexto de obras que los socialistas iniciaron por su cuenta y riesgo, sin necesidad, se ha visto incrementada desde primeros de noviembre con la prohibición de asistir también a la Misa que la abadía benedictina seguía celebrando en la Basílica. Rubalcaba ha entrado en acción y los monjes no se han dejado intimidar, por lo que han sido ellos los que han bajado a la puerta de entrada para celebrar. Tal hecho ha obligado al Gobierno a permitir el acceso a Misa dentro del recinto, pero sin autorizar el uso de la Basílica, por lo que la Misa de este domingo se ha tenido que celebrar en la explanada delimitada por el cuadro que forman la Abadía y la Hospedería. Los monjes situaron el Altar ante la puerta principal de acceso a la Abadía, mientras el público permanecía en la explanada y en las logias de ambos lados.
  • 2. A las 10 y media de la mañana se habían colapsado las carreteras adyacentes, por culpa de la intolerancia gubernamental, que mantenía las puertas cerradas. La congestión del tráfico, con la carretera Guadarrama-El Escorial colapsada y el desvío de la A-6 también colapsado hasta la misma autopista, obligó a abrir las puertas y acelerar un tanto la entrada de coches, pues los miles de coches amenazaban con colapsar el tráfico de la autopista. La gente aparcaba incluso a más de un kilómetro de la puerta de acceso al Valle.
  • 3. Cualquier recoveco era bueno para dejar los coches ¡ a varios kilómetros de distancia de la abadía !
  • 4. La carretera entre Guadarrama y el Escorial era un atasco continuo e incluso en los arcenes se quedaban los coches aparcados.
  • 5. La entrada al Valle era tan masiva que sorprendió a todo el mundo. Nadie se esperaba esto. Se tuvieron que habilitar dos carriles para el acceso, la de automóviles privados y la de autocares.
  • 6. Ya en lo alto del Valle, en la explanada de la Abadía, la niebla era tan densa que apenas dejaba ver.
  • 7. La Misa comenzó con retraso por deferencia hacia los muchos que acudían y no podían llegar todavía. Cuando empezó la Misa los altavoces anunciaron que habían entrado ya 2000 coches en el Valle, además de los cientos aparcados antes de la entrada, y que en ese mismo momento todavía había 10 kms. de retenciones en las carreteras de acceso. Seguramente el mal tiempo y las dificultades para entrar impidieron que acudieran o llegaran muchos, pero aun así, la asistencia fue extraordinaria, como no se había visto en muchos años. Concelebró casi toda la Abadía, junto a algunos sacerdotes invitados.
  • 8. Además de la niebla, la lluvia se fue intensificando, convirtiéndose la explanada en un colorista mar de paraguas.
  • 9. La Escolanía del Valle de los Caídos cantó la Misa, realzando así la solemnidad del acto.
  • 10. Lentamente, se fue retirando la lluvia y se fueron cerrando los paraguas, apareciendo una multitud de fieles que resistieron estoicamente y con profundo fervor.
  • 11. Los paraguas desaparecieron por completo durante un tiempo y la niebla se levantó lo suficiente como para dejar entrever el final del público, así como la presencia de varios medios de comunicación, cámaras incluidas. Intereconomía TV retransmitió en directo la ceremonia, que pudo ser seguida por cientos de miles de personas
  • 12. También hacia el lado derecho, según se miraba desde el altar, había mucha gente; y lo mismo sucedía en los muros de la abadía y en las logias techadas que circundan el recinto.
  • 13. El lado opuesto también tenía mucho público, aunque en esta instantánea está un poco deshilvanado por haberse tomado cuando se estaba repartiendo la sagrada comunión.
  • 14. El oficiante principal del día (los benedictinos se van turnando, siendo el Abad uno más en los turnos), animó a no descomponerse en tiempos de persecución y dificultad, pues paradójicamente la Iglesia se desenvuelve mejor con las dificultades. Propuso el arma del Rosario como invencible, desde Lepanto hasta nuestros días. En ese sentido, recordó la amenaza comunista y cómo desapareció un 13 de mayo de Austria sin explicación posible, tras una campaña de oración del Rosario. Lo mismo ocurrió el 13 de octubre de 1960 cuando la multitud rezaba en Fátima y los soviéticos sufrieron una gran destrucción de arsenales. Cosa que volvió a suceder el 13 de mayo de 1984, cuando los soviéticos vieron declinar su poderío militar con otro incidente en el mar Ártico donde voló un gran arsenal con armas de destrucción masiva. La alusión al marxismo y a la persecución se completó con la de los mártires, que nos dan testimonio de fe y valentía. Se refirió a la persecución religiosa de 1934 a 1939 y al valor con que debemos enfrentar la persecución, sin dejar de amar a todos, incluso a los enemigos, aunque se haga tan difícil como en estos casos.
  • 15. Por encima de todo esta Dios. Por encima del mal renace el bien. Por encima del odio surge el perdón.
  • 16.  
  • 17. La ceremonia contó con todos los detalles y rúbricas, como es propia de la Orden Benedictina, muy amante de la liturgia. En la foto, un momento de la incensación.
  • 18. La Comunión se repartió profusamente, sin que faltara nadie que pudiera recibirla, merced a la abundancia de sacerdotes. Muchos fueron también los que se pusieron de rodillas en el suelo mojado. En la foto, el Padre Ruano reparte la Comunión.
  • 19. Otro fraile entre los fieles. Cada sacerdote iba acompañado por un seglar con un paraguas para señalizar su posición.
  • 20. Al terminar la Misa, el Santísimo es llevado al templo bajo palio. El palio lo sostienen jóvenes congregantes de La Asunción.
  • 21. Muchos fieles se arrodillan al paso del Santísimo como signo de adoración.
  • 22. DIOS BUENO CREADOR DE TODO EL UNIVERSO- DE TODO LO VISIBLE Y LO INVISIBLE DIOS DE AMOR -DE MISERICORDIA- DE PERDON -DIOS PACIENTE CON TODOS TUS SERES CREADOS LOS HABITANTES DE ESTE MUNDO TERRENO...TODOS ...TODOS. PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO* SANTIFICADO SEA TU NOMBRE* VENGA A NOSOTROS* TU REINO* HAGASE TU VOLUNTAD* EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO*   DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DIA * PERDONA NUESTRAS OFENSAS * COMO TAMBIEN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN* NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN * Y LIBRANOS DEL MAL.* LÍBRANOS DEL MAL DE LA INJUSTICIA - DEL MAL DE LOS QUE TE PERSIGEN- DEL MAL DE QUIEN TE DESAFIA -DEL MAL DE QUIEN SE ESTA RIENDO DE TI- DEL MAL DE QUIEN SE ESTA BURLANDO DE TI-DEL MAL DE LOS QUE TE DEBEN EL ESTAR VIVOS EL ESTAR EN ESTE MUNDO- DE ESTAR EN TU PRESENCIA Y BAJO TU MIRADA- LOS QUE TU HAS CREADO, TEN PACIENCIA DIOS DE MISERICORDIA NO LOS TRATES COMO SE MERECEN SINO SEGUN TU BONDAD, ESTÁN EN TUS MANOS HOY ESTAN VIVOS... Y MAÑANA... ¿ESTARAN VIVOS? ¿QUIEN LES ACOMPAÑARA ANTE TU PRESENCIA? ¿QUIEN LOS DEFENDERA? SOLOS ESTAN ANTE TI DIOS BUENO. TE QUIERO DECIR LAS PALABRAS DE TU HIJO JESÚS EN LA CRUZ; (PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN)   TEN PIEDAD DE NOSOTROS SEÑOR TEN PIEDAD Y ENSÉÑANOS HACER LO QUE TU NOS MANDAS Carmen Ruperez
  • 23.  
  • 24. GUARDANOS FIELES A TU HIJO JESÚS BUENA MADRE
  • 25. TEN PIEDAD DE NOSOTROS SEÑOR TEN PIEDAD.