• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Manejo De ContraseñAs Seguras
 

Manejo De ContraseñAs Seguras

on

  • 2,922 views

este es una breve descripcion de como usar contraseñas seguras

este es una breve descripcion de como usar contraseñas seguras

Statistics

Views

Total Views
2,922
Views on SlideShare
2,919
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
22
Comments
0

1 Embed 3

http://navegadorescristian.blogspot.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Manejo De ContraseñAs Seguras Manejo De ContraseñAs Seguras Presentation Transcript

    • Manejo de contraseñas seguras
      Muchas veces crear una contraseña segura no es muy complicado, y es que debemos seguir ciertas reglas para que nuestra contraseña sea segura ya que podemos caer en el error de crear una contraseña tan común (las 10 contraseñas más usuadas) y es por eso que luego hackean tan fácil nuestras cuentas de correo o de otros sitios.
      Aunque en la actualidad existen muchos servicios web que nos permiten generar contraseñas seguras
      , no siempre estás con una conexióndisponibleo por razones de mayor seguridad es mejor generar las contraseñas desde un programa de escritorio.
    • Aunque en la actualidad existen muchos servicios web que nos permiten generar contraseñas seguras, no siempre estás con una conexióndisponible o por razones de mayor seguridad es mejor generar las contraseñas desde un programa de escritorio.
    • Su uso
      El uso de contraseñas se remonta a la antigüedad: los centinelas que vigilan una posición, requieren el «santo y seña» al que ose pasar. Solamente le permiten el acceso a aquella persona que conoce la seña. En la era tecnológica, las contraseñas son usadas comúnmente para controlar el acceso a sistemas operativos de computadoras protegidas, teléfonos celulares, decodificadores de TV por cable, cajeros automáticos de efectivo, etc.
    • recomendaciones
      Una recomendación primaria y básica es la de crear contraseñas mas seguras y fuertes. Y siempre tratamos de hacerlo, pero al mismo tiempo ¿como aprendértelas todas? Una manera sencilla es descargar el software gratuito llamado PassLocker que te permite varias cosas, la primera es que te ayuda a crear contraseñas mas seguras generándotelas de manera aleatoria en base a tus necesidades. Para que dejes de estar adivinando, y además las almacena encriptadas para que siempre que las necesites las tengas a la mano, ya sea en tu computadora o en una llave USB. Encriptadas para que solo tu tengas acceso a ellas si no no tendría caso. Así que le resolvimos dos problemas con un solo software.
    • Crear y mantener contraseñas seguras
      Muchos de los servicios seguros que nos permiten sentirnos cómodos utilizando la tecnología digital para conducir negocios importantes, desde ingresar a nuestras computadoras y enviar correos electrónicos hasta cifrar y esconder datos sensibles, requieren que recordemos una contraseña. Estas palabras secretas, frases o secuencias en auténtico galimatías a menudo proporcionan la primera, y a veces la única, barrera entre tu información y cualquiera que pudiera leerla, copiarla, modificarla o destruirla sin permiso. Existen muchas maneras por las cuales alguien puede descubrir tus contraseñas, pero puedes defenderte de la mayoría de ellos aplicando unas cuantas tácticas y por medio de una herramienta de base de datos de contraseñas seguras, tales como el KeePass.
    • Como escoger una contraseña
      El escoger una contraseña es cuestión de crear un rara combinación de números y letras difíciles de recordar. Mientras más rara y obscura sea tu contraseña, será mucho más difícil que alguien pueda ingresar en tu correo, computadora, cuenta de ahorros, etc.