Respeto

36,150
-1

Published on

3 Comments
18 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
36,150
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
855
Comments
3
Likes
18
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Respeto

  1. 2. RESPETO Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira y repugna la calumnia y el engaño.   El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.
  2. 3. El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión. Si quieres que te respeten hay que aprender primero a respetar.
  3. 4. <ul><li>El respeto purifica el alma y si no lo tienes es que nunca tuviste alma. </li></ul><ul><li>Respetar es cuando sabes que estás haciendo bien y te sientes conforme contigo mismo, es saber como comportarse en determinado momento. </li></ul><ul><li>El respeto no es el virus que invade la diferencia, es el pionero de la aceptación y el marinero del amor. Respeto es amar las diferencias de quien desprende la barca de competencia. </li></ul><ul><li>El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos; tenemos que aprender a respetar para que los demás nos respeten. </li></ul><ul><li>El respeto es algo importante que te enseñan cuando eres pequeño. </li></ul><ul><li>Si tú te respetas a ti mismo, los demás te respetarán a ti. </li></ul><ul><li>Si todos nos respetásemos los males del mundo desaparecerían. </li></ul>
  4. 5. <ul><li>El respeto es la excelencia de la humildad y empieza contigo. </li></ul><ul><li>Recuerda que un amigo te quiere, te apoya, te ayuda, pero sobretodo, te respeta. </li></ul><ul><li>Nunca dejes que te pierdan el respeto, porque difícilmente lo recuperarás. </li></ul><ul><li>Si deseas conservar a un amigo, siempre tenle respeto. </li></ul>
  5. 6. Cuando vivimos con respeto hacia los demás, nos volvemos más tolerantes, pacientes, comprensivos, cumplidores y responsables de nuestra participación en el mundo, y cuando nos volvemos respetuosos de nosotros mismos, establecemos límites con seguridad, nos valoramos más y confiamos en nuestra capacidad.
  6. 7. El respeto permite que la sociedad viva en paz, en una sana convivencia en base a normas e instituciones. Implica reconocer en sí y en los demás los derechos y las obligaciones, por eso suele sintetizarse en la frase “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”.
  7. 8. <ul><li>- Miremos con respeto a todas las personas que se cruzan en nuestro camino detengámonos unos segundos para saludarlas, mirémoslas a los ojos y deseémosle un buen día, o simplemente démosle las gracias con sentimiento. Deseémosle lo mejor desde el corazón. </li></ul><ul><li>Nadie hace cosas por fastidiar al otro; tú no sabes la situación difícil que otros pueden estar viviendo. De vez en cuando es necesario que trates de pensar y sentir como lo está haciendo la otra persona; es decir, desde su punto de vista. Extender nuestra comprensión hacia los demás, implica volvernos más compasivos. </li></ul><ul><li>Que alguien tenga un defecto, que diga o haga cosas improcedentes no lo condena como persona, siempre podemos recapacitar o cambiar nuestra actitud o comportamiento. Por lo tanto, no rechaces, discrimines o maltrates a otros porque no hacen lo que tú deseas o esperas, ten más paciencia y comprensión. </li></ul>
  8. 9. Por el contrario, la falta de respeto genera violencia y enfrentamientos. Cuando dicha falta corresponde a la violación de una norma o de una ley, incluso es castigada a nivel formal. Este castigo puede ser una multa económica o hasta el encarcelamiento.

×