Your SlideShare is downloading. ×
Introducción a microsoft office word
Introducción a microsoft office word
Introducción a microsoft office word
Introducción a microsoft office word
Introducción a microsoft office word
Introducción a microsoft office word
Introducción a microsoft office word
Introducción a microsoft office word
Introducción a microsoft office word
Introducción a microsoft office word
Introducción a microsoft office word
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Introducción a microsoft office word

945

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
945
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Introducción a Microsoft Office Word 2010 1. INTRODUCCIÓN AL MICROSOFT WORD Microsoft Word es el procesador de textos más utilizado en el mundo, cuya función es realizar o crear todo tipo de documentos de todo nivel (Cartas, Circulares, Escritos, Memorandums, Certificados, Tesis, Textos, Libros, etc.). Es una herramienta de trabajo que sustituye a la antigua máquina de escribir. En el Word el trabajo es más sencillo y múltiple, el cual que sirve para el manejo de toda clase de textos. En Microsoft Word se puede hacer cambios fácilmente a la ubicación, características y diseño del texto o documento en general. Además es un procesador de textos con mejor desempeño y éxito en el mercado. Entre las principales funciones que incorpora Microsoft Word tenemos: ü Estilos ü Cinta de opciones ü Revisión Ortográfica ü Autocorrección ü Tablas ü Dibujos e imágenes ü Gráficos y diagramas. Acceso a Word 2010:
  • 2. 1. INTERFAZ DE USUARIO DEL MICROSOFT WORD Word 2010 le ayuda a organizar y a redactar documentos de una manera fácil y eficaz, así como a mantener los documentos a su alcance. Está diseñado para brindarle las mejores herramientas para dar formato a los documentos. Microsoft Word 2010 ofrece lo mejor de Microsoft office en Word para todo tipo de situaciones como crear documentos de calidad profesional, mejor acceso a los archivos y ventanas de ayuda. Elementos de la Pantalla: BARRA DE TITULO: es la barra superior de la ventana donde aparece el nombre del documento con el que estamos trabajando y el nombre del programa. A la derecha tienes tres botones denominados Botones de Control: Minimizar, Restaurar / Maximizar y Cerrar. Y a la derecha contiene un conjunto de iconos llamada Barra de Acceso rápido.
  • 3. Haciendo clic en la muesca flechita hacia debajo de la derecha podemos agregar acceso rápido a otras opciones del programa, haciendo clic sobre la opción deseada, ejemplo vista preliminar ARCHIVO Es el elemento nuevo que nos ofrece el Microsoft WORD 2010 y el cual nos permite acceder a las opciones principales que en la versión anterior a través de Botón Office nos ofrecía el Word 2007 como son GUARDAR, GUARDAR COMO, ABRIR, CERRAR, IMPRIMIR, NUEVO DOCUMENTO entre otras opciones. A través de esta opción podemos ver a los últimos documentos abiertos. LA CINTA DE OPCIONES: Esta opción es la misma del Word 2010. La Cinta de Opciones o llamada también “ribbon” situado debajo de la Barra de título agrupa a las opciones de una mejor manera, de acuerdo a la tarea que desea realizar. Estas opciones son llamadas Fichas: Inicio, Insertar, Diseño de Página, Referencias, Correspondencia, Revisar y Vista.
  • 4. La cinta de opciones es elegante, ordenada y dinámica porque se adapta a varias situaciones ajustando el tamaño de los botones y mostrando algunas fichas sólo cuando es necesario. Por ejemplo, la ficha Herramientas de imagen sólo se activa cuando se selecciona una imagen. Pestaña Inicio: Contiene las operaciones que más comúnmente realizamos, ellas a la vez se dividen el Grupos los cuales son: Portapapeles, Fuente, Párrafo, Estilos y Edición. Los cuales cada uno de ellos tiene sus propios comando.
  • 5. Ficha Insertar: permite insertar en el documento nuevas páginas, tablas, Ilustraciones como imágenes, gráficos, formas, SmartArt y gráficos, Vínculos encabezados y pie de páginas, cuadros de texto, Word art, letra capital, símbolos, ecuaciones.
  • 6. Ficha Diseño de Página: permite cambiar los márgenes de las páginas, orientación y tamaño del papel, aplicar columnas y saltos de páginas, aplicar bordes a un párrafo y a las paginas, aplicar sangría y espaciado del párrafo, cambiar posiciones de los objetos insertados, alinearlos, establecer marcas de agua, etc. Ficha Referencias: esta opción se utiliza para crear tablas de contenidos de nuestros documentos, agregar notas al pie de página, insertar nuestras referencias bibliográficas, insertar tablas de ilustraciones, índices, etc.
  • 7. Ficha Correspondencia: esta opción la utilizamos cuando deseamos realizar documentos múltiples en una empresa u organización. Tipo memorándums, invitaciones, solicitudes, etc. Que van dirigidos a varios empleados de la organización. A todo ello se le denomina combinación de correspondencia. Ficha Revisar: esta opción es muy importante cuando deseamos aplicar corrector ortográfico, sinónimos, traducción, agregar comentario, dar seguimiento a los avances del documento, comparar el documento actual con el documento original, dar protección al documento, etc.
  • 8. Ficha Vista: esta opción es muy accedida para poder ver nuestro documento en distintas vistas como son Diseño de impresión, diseño web, esquema, borrador, pantalla completa. Así como activar u ocultar reglas, líneas de cuadricula, panel de navegación, aplicar zoom al documento acercarlo o alejarlo, inserción de Macros. Algunos grupos que nos ofrece las distintas fichas muestra una caja de dialogo que nos permite activar más opciones. Para ocultar o activar la cinta de opciones presiones CRTL + F1
  • 9. LAS REGLAS: se ubica debajo de la cinta de opciones.: vertical y horizontal. Su función es conocer la posición del texto. Permite utilizar herramientas como los tabuladores, sangrías, etcétera. BARRA DE ESTADO: es la barra inferior de la ventana de Word 2010. Desde esta versión es totalmente configurable, es decir, nosotros decidimos exactamente pulsando con el botón derecho sobre la barra qué información debe mostrar. En esta barra, también encontrarás unos indicadores que aparecerán si tienes activada la grabación de macros, revisiones, extensión de la selección, la opción de sobrescribir, el idioma que se está usando para la revisión ortográfica. A la derecha de la barra encontramos unos iconos que muestran las distintas formas de ver un documento igual que en la versión anterior junto con el zoom.
  • 10. 1. CREACIÓN DE UN DOCUMENTO Nuevo Documento Para crear un documento existen varias opciones: 1. Barra de Acceso rápido 2. Opción Archivo 3. Teclado: CTRL + U Si se desconfigura el teclado puedes acceder al código ASCII para insertar algún carácter que requieras al editar el documento.
  • 11. Comenzar a escribir Antes de comenzar a escribir un texto hemos de fijarnos en qué parte del documento se halla la barra vertical parpadeante, ya que será antes de ésta donde se irá escribiendo el texto en el documento. Cuando estemos escribiendo un documento no hemos de pulsar la tecla Enter para crear una nueva línea, Word 2010 automáticamente las irá creando (si no lo hacemos de este modo, estaremos creando un párrafo nuevo). Netgrafia:   http://jara-torres.blogspot.com/ http://office.microsoft.com/es-es/support/introduccion-de-microsoft-office-2010FX100996114.aspx

×