Administración de talento humano cristian rojas

  • 210 views
Uploaded on

Explica el proceso del talento humano y trata los temas mas relevantes del departamento de talento humano de las empresas

Explica el proceso del talento humano y trata los temas mas relevantes del departamento de talento humano de las empresas

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
210
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ADMINISTRACIÓN DE TALENTO HUMANO CRISTIAN ANDRES ROJAS PALMA ADMINISTRACION DE EMPRESA UNIVERSIDAD CAFAM
  • 2. TALENTO HUMANO OBJECTIVOSIMPORTANCIA TEMAS DEL TALENTO RELEVANTES SALUD SALARIOS PROVISION OCUPACIONAL
  • 3. EN QUE CONSISTELa administración del Talento Humano consisteen la planeación, organización, desarrollo ycoordinación, así como también como control detécnicas, capaces de promover el desempeñoeficiente del personal, a la vez que el medio quepermite a las personas que colaboran en ellaalcanzar los objetivos individuales relacionadosdirectamente o indirectamente con el trabajo.
  • 4. IMPORTANCIA DEL TALENTO No hay duda de que muchos trabajadores por lo general están insatisfechos con el empleo actual o con el clima organizacional imperante en un momento determinado y eso se ha convertido en una preocupación para muchos gerentes. Tomando en consideración los cambios que ocurren en la fuerza de trabajo, estos problemas se volverán más importantes con el paso del tiempo. Todos lo gerentes deben actuar como personas claves en el uso de técnicas y conceptos de administración de personal para mejorar la productividad y el desempeño en el trabajo. Pero aquí nos detenemos para hacernos una pregunta: ¿Pueden las técnicas de administración del talento humano impactar realmente en los resultados de una compañía?
  • 5. OBJETIVOS DE TALENTO HUMANOLa organización, para lograr sus objetivos requiere deuna serie de recursos, estos son elementos que,administrados correctamente, le permitirán o lefacilitarán alcanzar sus objetivos. Existen tres tipos derecursos:· RECURSOS MATERIALES: Aquí quedancomprendidos el dinero, las instalaciones físicas, lamaquinaria, los muebles, las materias primas, etc.· RECURSOS TÉCNICOS: Bajo este rubro se listan lossistemas, procedimientos, organigramas, instructivos,etc.
  • 6. TEMAS RELEVANTESADMINISTRACION DE SALARIOSSALUD OCUPACIONALPROVISION
  • 7. SALARIOSEsta sección se encarga de establecer unaestructura de salarios equitativos y justosque permiten mantener un ambiente laboraladecuado La valoración de cargos se realizade acuerdo a las políticas y reglasestablecidas por la organización. Se iniciacon el estudio del mercado laboral, sedetermina el sistema de valoración autilizar, elaborando un manual hastaconstruir la estructura de salarios.
  • 8. SALUD OCUPACIONALEsta sección tiene como función velar por laseguridad de los empleados, determinandolos riesgos que existen y que puedenresultar nocivos para su salud, su origen,sus posibles consecuencias, recomendarcontroles para prevenir futuros accidenteso enfermedades, para esto se diseña unaherramientas como el Panorama deRiesgos.
  • 9. PROVISION Actividades que se realizan en esta seccióncomienzan con la requisición de personal hechapor del Director de Talento Humano. Una vezrecibida la solicitud el encargado, revisa la basede datos para saber si se cuenta con personalque pueda cubrir la vacante y si ninguno cumplecon los requisitos procede a hacer unaConvocatoria, utilizando como medio dedivulgación las carteleras.