• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
PERU POSIBLE
 

PERU POSIBLE

on

  • 1,923 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,923
Views on SlideShare
1,915
Embed Views
8

Actions

Likes
1
Downloads
46
Comments
0

1 Embed 8

http://milagrosvargasastete.wikispaces.com 8

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    PERU POSIBLE PERU POSIBLE Presentation Transcript

    • PERÙ POSIBLE“EL PARTIDO DE TODOS LOS PERUANOS”
    • INICIOS Fundado en 1999 en reemplazo del anterior partido País Posible, por el congresista José Barba y por Alejandro Toledo en 1994, para las elecciones. Participaron en las elecciones presidenciales del 2000 con Toledo como candidato. En dicha elección quedó en segundo lugar detrás de Alberto Fujimori. Para la segunda vuelta electoral, Toledo se retiró de la elección, pidiendo a sus simpatizantes que voten en blanco. Cuando Fujimori asumió su tercer mandato, Toledo lideró a sus simpatizantes a protestar en las calles, siendo conocida como "La Marcha de los Cuatro Suyos".
    • INICIOS En el 2001, Toledo y su partido político ganaron las elecciones presidenciales. Toledo obtuvo la presidencia del país con cerca del 52.2%, y su partido 47 escaños de los 120 que componen el Congreso de la República. Cuando se inició el gobierno de Toledo, el partido decidió formar una coalición con el Frente Independiente Moralizador, liderado por Fernando Olivera Vega. En el 2004, se acusó al Presidente Alejandro Toledo de la falsificación de firmas del partido, pero el caso quedo cerrado en el 2005 después de varios interrogatorios al presidente. La Policía Nacional del Perú declaró que habían firmas falsificadas, y la hermana del presidente cumplió arresto domiciliario por este caso.
    • ELECCIONES GENERALES DE 2006 El 4 de diciembre de 2005, Perú Posible lanzó como candidata presidencial a la independiente Jeannette Emmanuel, quien declinó motivando que el partido oficialista presentara al acciopopulista Rafael Belaúnde Aubry como candidato a la Presidencia, y a Carlos Bruce como Primer Vicepresidente junto con Rómulo Mucho Mamani para las elecciones generales del Perú de 2006. El 31 de enero de 2006, el candidato Belaúnde renunció a la plancha presidencial, por lo que Perú Posible sólo presentó candidatos al Congreso de la República del Perú y al Parlamento Andino. Sólo dos congresistas fueron elegidos en el Congreso en dichos comicios: Carlos Bruce y David Waisman.
    • ELECCIONES GENERALES DE 2011 Para las elecciones generales de 2011 formaron la denominada Alianza Perú Posible junto a los partidos Acción Popular y Somos Perú. El 10 de noviembre de 2010 la Alianza Perú Posible lanzó la candidatura de Alejandro Toledo a la Presidencia de la República, siendo los candidatos a vicepresidentes Carlos Bruce y Javier Reátegui. Lograron 21 de los 130 escaños en el Congreso de la República, y Javier Reátegui consiguió 1 de los 5 puestos del Perú en el Parlamento Andino.
    • ELECCIONES GENERALES DE 2011 Entre la primera y segunda vuelta de las elecciones generales, Alejandro Toledo apoyó irrestrictamente al candidato Ollanta Humala en detrimento de Fuerza 2011, conducido por Keiko Fujimori, logrando de esta manera la victoria de Humala. Pasadas las elecciones, el Congresista de la República Carlos Bruce fue expulsado del partido, y el Secretario General del partido Javier Reátegui renunció a su cargo.
    • ALEJANDRO TOLEDO Nació el 28 de marzo de 1946 en Ancash. Político peruano que ocupo la presidencia entre 2001 y 2006. Primer presidente de origen indígena del Perú. Estudió en el colegio de San Pedro. Se graduó en economía en la Universidad de San Francisco, y se licenció y doctoró en la Universidad Stamford con estudios sobre gestión empresarial y una tesis sobre recursos humanos. Regresó a Perú en 1981, para ser consejero del presidente del Banco Central y del ministro de Trabajo durante la presidencia de Fernando Belaúnde. Fue profesor de finanzas en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados de Lima.
    • ORGANIZACION PERU POSIBLE En 1994 anunció la creación de una organización política, Perú Posible, y su candidatura para las elecciones presidenciales del 9 de abril de 1995. En 1996 presentó el manifiesto Cartas sobre la mesa: testimonio y propuestas para un país posible, en el que denunciaba la corrupción y arremetía contra las políticas económicas de los últimos gobiernos. Empezó a encarnar la resistencia democrática frente a un sistema autoritario y corrupto. Mientras el Cholo arreciaba su campaña contra el régimen, la situación experimentó un drástico vuelco a mediados de septiembre, cuando se divulgó un vídeo en el que Vladimiro Montesinos, aparecía sobornando a un diputado que había abandonado las filas de la oposición para integrarse en las gubernamentales.
    • ORGANIZACION PERU POSIBLE En la nueva campaña electoral, Toledo partió como favorito y tuvo que afrontar revelaciones poco edificantes sobre su pasado, aireadas por la oposición: su negativa a reconocer a una hija ilegítima de trece años y la amenaza de divulgación de un vídeo escabroso en el que aparecía, bajo los efectos del alcohol y la cocaína, rodeado de mujeres en un hotel de lujo de Lima. Rehuyó la polémica y atribuyó los ataques personales al racismo latente en amplios sectores de la sociedad, alarmados por la posibilidad de que un amerindio llegara a la presidencia de la república. Aunque populista en su discurso -se presentó como el candidato de los indios y los pobres-, Toledo defendió la más estricta ortodoxia en materia de política económica y prometió crear un millón de empleos.
    • LA LLEGADA AL GOBIERNO En la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Toledo obtuvo el mayor número de votos (36,6 %), seguido por Alan García. La campaña de descalificaciones se mantuvo hasta la segunda vuelta, celebrada el 3 de junio, en la que Toledo se impuso con el 52,6 % de los votos. En el Congreso, Perú Posible se convirtió en la primera fuerza, Alejandro Toledo tomó posesión de la jefatura del Estado en Lima el 28 de julio. Tuvo que enfrentar una grave crisis política por las violentas protestas que se desencadenaron en Arequipa, tras el anuncio de privatización de dos compañías eléctricas.
    • LA LLEGADA AL GOBIERNO Ante la amenaza de caos social y con el objetivo de frenar la oleada de protestas, Toledo decretó el estado de emergencia por un periodo de 30 días. Sus iniciativas de índole económico tampoco fueron bien recibidas y, el 14 de julio de 2004, fueron contestadas de forma mayoritaria en las calles peruanas con una huelga general. Las amenazas de desestabilización política aparecieron cuando un grupo de ex militares ultranacionalistas se sublevó en Andahuaylas, al sur del país, y exigió la renuncia del jefe del Estado como condición para deponer las armas.
    • PLAN DE GOBIERNO CRECIMIENTO PARA TODOS QUE QUEREMOS NUESTROS PRINCIPIOSͼQue el nuevo crecimiento llegue a todos. DemocraciaͼEducación de calidad. EficaciaͼEmpleos dignos y bien remunerados. TransparenciaͼSeguridad ciudadana. CrecimientoͼEliminar la pobreza extrema y la Inclusiónͼdesigualdad. SeguridadͼProteger el Medio Ambiente. DescentralizaciónͼPaís descentralizado y competitivo. JusticiaͼConstruir una República de ciudadanos. Derechos HumanosͼMás y mejor Justicia
    • INCLUSION SOCIAL Respeto, defensa y promoción de los derechos humanos en todas sus dimensiones, así como la institucionalidad democrática, con el objeto que la violación a los DDHH ocurrida en el pasado, no vuelva a repetirse. Fortalecer la comisión de Seguimiento a las recomendaciones de la comisión de la verdad. Las Naciones Unidas han declarado el 2011 como el año de las comunidades afroperuanas, por lo que estableceremos programas específicos de apoyo a su inclusión en la vida nacional. Recuperar, fortalecer y crear condiciones que conduzcan a la participación plena de los pueblos indígenas en el desarrollo de la sociedad, a fin de lograr una sociedad más positiva y multicultural.
    • INCLUSION SOCIALProponer la profundización de la democracia mediante una reforma de lalegislación, para hacerla más avanzada en el campo de las relaciones interétnicas, garantizando la seguridad, la paz social y el desarrollo.Que el INDEPA impulse la consolidación de una institucionalidad permanentepara la participación indígena y afroperuana dentro del Estado.Culminar el reconocimiento oficial de los territorios de las comunidadescampesinas y nativas.Realizar el primer censo de pueblos indígenas y afroperuanos en elPerú, como base de datos fundamental para desarrollar políticas públicas eimpulsar proyectos de desarrollo social y económico para los pueblosindígenas.
    • INCLUSION SOCIALRevisar las leyes promulgadas durante el actual gobierno que vulneren losderechos territoriales, culturales, económicos y políticos de los pueblosindígenas y afroperuanos.Protección y defensa del derecho de los Pueblosoriginarios, indígenas, comunidades campesinas, nativas a la territorialidadcon espiritualidad propia, de acuerdo a su pertenencia étnica y lingüística.Diseñar e implementar formas de compartir más directamente los beneficiosde la extracción de los recursos naturales con las comunidades donde seorigina el recurso.
    • INCLUSION SOCIALPriorizar la solución de conflictos con las comunidades y organizacionessociales basado en la negociación y construcción de consensos.Crear la Superintendencia de Derechos Civiles que protegerá a la poblacióncontra la discriminación; pudiendo sancionar instituciones delEstado, empresas u organizaciones que discriminen por de raza, religión ogénero.Enviar a la aprobación del Congreso, el establecimiento de la Unión CivilLibre, por la cual permita a las parejas en unión libre sin distinción degénero, ejercer sus derechos civiles.Facilitar el aprendizaje del quechua, del aymara y de lenguas nativas en loscolegios.
    • Noticias: “Realidad de Hoy…”Miércoles 18 de julio del 2012 Toledo: “Perú Posible no participará en el nuevo gabinete”