Your SlideShare is downloading. ×
Teorias del origen de la vida
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Teorias del origen de la vida

2,294
views

Published on


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,294
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
73
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TRABAJO DE BIOLOGIA Y GENETICA TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA RONALD ARTURO PLAZA SORIA PRIMER SEMESTRE 1/2
  • 2. Teoría de la evolución Teoría Creacionista o Creacionismo Teoría biogénesis Teorías del origen de la vida Teoría de la Generación Espontánea Teoría coacervados Teoría Cosmozoica o Panespermia
  • 3. TEORÍAS AUTORES TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN CHARLES DARWIN LEMARK TEORÍA DEL CREACIONISMO O CREACIÓN IGLESIAS TEORÍA COSMOZOICA O PANESPERMIA SVANTE ARRHENIUS (Químico sueco y premio Nobel) AÑO TEORÍA DE GENERACIÓN ARISTOTELESY ESPONTÁNEA JEAN BAPTISTE VAN HELMONT TEORÍA BIOGÉNESIS LUIS PASTEUR TEORÍA DE EVOLUCIÓN QUÍMICA O COACERVADOS HALDANE - OPARIN 1859 1802 1908 384 a. C. – 322 a. C 1579-1644 alrededor de 1860 1924
  • 4. TEORÍA DE EVOLUCIÓN  Darwin argumenta que todos los seres vivos tienen una ascendencia común y las diferentes variedades y especies que se observan en la naturaleza son el resultado de la acción de la selección natural en el tiempo
  • 5.  El origen de las especies, publicado el 24 de noviembre de 1859 y que se agotó el primer día en que salió a la venta. En 1871 publicó El origen del hombre, donde defendía la teoría de la evolución del hombre desde un animal similar al mono, lo que provocó gran controversia religiosa.
  • 6. TEORÍA DEL CREACIONISMO Para la Cultura Occidental la respuesta para las preguntas básicas sobre el origen de la especie humana, se hallaban contenidas a la Biblia, concretamente en el capítulo de el Génesis. Estas ideas, aunque hoy pueden parecer ingénuas, se mantuvieron vigentes hasta bien entrado el siglo XIX
  • 7.  y cualquier opinión en contra era tachada de herejía y ridiculizada inmediato por la Ciencia Oficial, vigente en aquella época; que defendía las leyes bíblicas. Así por ejemplo, el arzobispo Ussher, en 1654, llegó ha afirmar que el hombre había sido creado en el año 4.004 a.C., según los cálculos que el realizara sumando las edades de Adán y los profetas de Israel que se contenían en la Biblia.
  • 8. GENERACIÓN ESPONTANEA En biología, la abiogénesis, autogénesis o generación espontánea es un concepto anticuado que sostenía que podía surgir vida animal y vegetal de forma espontánea, a partir de materia inerte. La observación indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, cochinillas de los lugares húmedos, etc.
  • 9.  Sin embargo, utilizando diversos experimentos realizados entre los siglos XVII y XVIII revelaron que los gusanos o las moscas, por ejemplo, sólo aparecían si había huevos de estos animales. se aceptó de forma general el principio que decía que todo ser vivo procede de otro ser vivo.
  • 10.  En la segunda mitad del siglo XIX, Luis Pasteur realizó una serie de experimentos que probaron definitivamente que también los microbios se originaban a partir de otros microorganismos.
  • 11. TEORÍA COSMOZOICA O PANSPERMIA
  • 12.  Teoría propuesta por arrhenius, a inicio del siglo xx (1908), Que habla sobre el origen de los seres vivos a partir de la llegada de un meteorito que inoculó formas de vida similares a las bacterias que posteriormente fueron evolucionando hasta las formas actuales.A ésta teoría también se le conoce como teoría panspérmica ó de la panspermia..
  • 13. TEORÍA DE COACERVADOS
  • 14.  Oparín fue el propulsor de esta teoría, en un principio las sustancias proteicas se hallaban disueltas en una solución más tarde comenzaron a agruparse entre sí formando moléculas, que se separaron de la solución a manera de pequeñas gotas que flotaban en el agua (los coacervados)
  • 15.  Los coacervados absorbían de la solución acuosa circundante diferentes sustancias orgánicas, aumentando su tamaño y peso, su estructura interna se desarrolló más rápido en unas, se fue modificando y perfeccionando en el transcurso de los años, (las de estructura más sencilla morían) organizándose asi los seres vivos más sencillos. Se supone que tuvo que haber intervenido un proceso de selección natural en donde uno de ellos debió poseer.
  • 16. TEORÍA BIOGENESIS
  • 17.  El término también se utiliza para afirmar que la vida se puede transmitir solamente a partir de seres vivos, en contraste con el término abiogénesis, que sostiene que la vida puede surgir de la materia sin vida en circunstancias convenientes.
  • 18. MUCHAS GRACIAS

×