VIAJE VIRTUAL A CARTAGENA

3,198 views
2,990 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,198
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

VIAJE VIRTUAL A CARTAGENA

  1. 1. BUENO SALI EL VIERNES ALAS 5:00 AM DE LA CASA Y LLEGE AL AEROPUERTO ALAS 5:45, TOME EL AVION ALAS 6:00 EL VUELO NO TUVO PARADAS ASI QUE LLEGE LAS 8:42 AM, DE HAY COJI UN TAXI QUE ME LLEVO DEL AEROPUERTO A EL HOTEL, EL HOTEL SE LLAMABA SANTA CLARA ERA HERMOSO LA HABITACION TENIA 2 CAMAS, DOS MESITAS DE NOCHE, UN SOFA CAMA, UNA AMACA, EL TELEVISOR, JUN EQUIPO PARA ESCUCHAR MUSICA Y TENIA UN ESPECTACULAR MIRADA AL MAR Y ASU PICINA, SUS COMEDORES, CORREDORES, SU PICINA TO ERA MARAVILLOSO, DESPUES DE LLEGAR AL HOTEL ME DI UN BAÑO Y SALI A CAMINAR POR SU ALREDEDOR EL BARRIO DONDE ESTABA UVICADO EL HOTEL ERA SAN DIEGO, YA ERAN COMO LAS 3 DE LA TARDE CUANDO COJI UN TAXI Y ME DIRIJI HACIA LA PLAYA SE LLAMABA PLAYA DE HONDA LUEGO COMO ALAS 5:45 PM VOLVI AL HOTEL Y COMI , LUEGO BAJE ALA DISCO DEL HOTEL Y BAILE HASTA LAS 2:00 AM, AL OTRO DIA MUY TEMPRANO ME FUI AL CORRALITO DE PIEDRA UN LUGAR HERMOSO, DE SPUES DE RECORRER EL SITIO ME TRANSLADE HACIA LA PLAZA DE BOLIVAR, ALLI LLEGUE ALAS 6:14 PMCAMINE EL SITIO HASTA LAS 9:45 PM DE HAY VOLVI AL HOTEL.
  2. 2. Y DESCANSE, LUEGO EN EL CASTILLO DE SAN FELIPE COMPRE UNA AMACA MUY BONITA, UNAS CHANCLAS , Y ALMORZE DE HAY ME DEVOLVI AL HOTEL A EMPACAR MIS COSAS Y SALI HACIA EL AEROPUERTO YA QUE TENIA PROGRAMADO EL VUELO ALAS 4:00 PM LLEGUE AL AEROPUERTO ALAS 3:00 PA ESPERE UN RATO LAS REVICIONES NORMALES Y SALIO MI VUELO UN POCO ANTES ALAS 3:45PM LLEGUE A AEROPUERTO EN BOGOTA ALAS 5:30 PM Y DE HAY ME DIRIGI HACIA LA CASA EN UN TAXI Y LLEGUE ALAS 6:22 PM MUY ALEGRE POR MI VIJE POR QUE COMI COSAS TIPICAS COMO LA AREPA DE HUEVO, LA BUTIFARRAS, CASUELA DE MARISCOS ETC . GRACIAS POR SU ATENCION PRESTADA ESTE A SIDO TODO NUESTRO VIAJE.
  3. 3. Crtagena de india s o cartagena , es la capital del departamento de Bolívar, fue fundada en el año 1533 por don Pedro de Heredia. Es el principal destino turístico de COLOMBIA, y la quinta ciudad en población después de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Desde 1991 cartagena es un destino turístico y cultural. La ciudad esta localizada a orillas del mar Caribe y es uno de los epicentros turísticos mas importantes de Colombia . Apartar de su fundación en el siglo XVI y durante toda la época colonial española , cartagena de indias fue uno de los puertos mas importantes de América. El 11 de noviembre de 1811 cartagena se declaro independiente de España, este día es fiesta nacional en Colombia. Su población total cabecera es de 892.545 habitantes , su centro histórico “la ciudad amurallada” fue declarado patrimonio nacional de Colombia en 1959 y por la Unesco patrimonio del humanidad en 1984.
  4. 4. Cartagena es administrada por el alcalde mayor, elegido por 4 años, quien representa ala rama ejecutiva, se pronuncia mediante decretos y se desempeña como representante legal, judicial y extrajudicial del distrito. De igual forma, tienen participación los Alcaldes Menores del Distrito de Cartagena los cuales son nombrados por el Alcalde Mayor en Asambleas Públicas convocadas por el mismo. Estos tienen la función de representar y coordinar su respectiva localidad en el gobierno distrital junto con los ediles elegidos por votación popular, que integran las juntas administrativas locales e las tres localidades en que está dividida la ciudad. El gobernador del departamento de Bolívar es Joaco Berrío Villarreal elegido por voto popular desde el 1 de enero de 2008. La Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias está conformada administrativamente por las secretarías distritales, departamentos administrativos, institutos descentralizados y corporaciones mixtas.
  5. 5. La ciudad de Cartagena está localizada en el norte del departamento de Bolívar sobre la orilla del Mar Caribe. Se encuentra a 10º 25' 30" latitud norte y 15º 32' 25" de longitud oeste respecto al Meridiano de Greenwich. Se encuentra en una zona costera típica, accidentada e irregular, conformada por procesos geológicos relacionados con el mar. Entre los elementos geográficos más importantes de la ciudad se encuentran las formaciones insulares de Barú y Tierra bomba junto con otras isla menores, el Archipiélago del Rosario, la Bahía de Cartagena, Bahía de Barbacoas, y lagunas costeras como la ciénaga de Tesca o de la Virgen. La zona es además un área de confluencia marina y fluvial debido a la presencia de las desembocaduras del Canal del Dique que generan formaciones del tipo delta en la Bahía de Cartagena y Barbacoas.
  6. 6. Cartagena de Indias tiene un promedio alrededor del 90% humedad relativa, con la estación lluviosa típicamente entre abril-mayo y octubre-noviembre. Es de resaltar, que aunque el clima tiende a ser caluroso generalmente todo el año, siempre es ventoso, siendo un factor a tener en cuenta para resultar el clima soportable e incluso confortable. Los meses de noviembre a febrero son los más ventosos del año, resultando en un extra enfriamiento, a las temperaturas de esos meses del invierno boreal.
  7. 7. Plantas carnivoras (florus basurerus): Son extrañas plantas que comen basura (y a veces todo tipo de canis ybakalas). Su tallo mide 5 cm y su boca varia de tamaño segun lo que vayan a comer. No se sabe las causas por las que crecen aunque se sospecha que es por la radiacion del humo de los coches. Pinos (picus arboreos): Son pinos que han sufrido una mutación por el humo de los porros que se fuman los bakalas debajo de ellos. Miden el triple que los pinos normales y lanzan sus piñas a la gente que pasa por la calle. Plantas humanoides (raritus plantus): Plantas que al bañarse en las playas que son acosadas por las medusas se transforman en estos especimenes con forma humanoide. Miden unos 2 metros y pueden volar. Se alimentan de los garrulos que cazan por la noche en las plazas y calles. Árboles normales (arburitus normalitus) : Son árboles normales y corrientes que estan invadiendo cartagena a un ritmo alarmante (se reproducen por esporas).
  8. 8. FAUNA TERRESTRE : Ocupa varios y diversos ambientes pudiéndose encontrar varias especies en las áreas silvestres protegidas de la zona como Santuario de la Naturaleza : Laguna El Peral e Islote Pájaro Niño y por supuesto en la reserva nacional El Yali, ubicado al sur de la Comuna de Santo Domingo. AVES : Perdiz, pimpollo, huala, garza blanca, bandurria, pato real, pato jergón grande, pato cuchara, cisne cuello negro, jote, bailarín, peuco, cernícalo, tiuque, pidén, tagua común, queltehue, tórtola, lechuza blanca, chuncho, pequén, picaflor chico, picaflor gigante, churrete acanelado, trabajador, canastero, loica, tapaculo, diucón, siete colores, dormilona, rara, golondrina chilena, chercan, zorzal, tordo, trile, diuca, yal, cometocino, chincol y jilguero. REPTILES : Culebra de cola larga, culebra de cola corta y varias especies de lagartijas y lagartos del género liolaemus. ANFIBIOS : Rana chilena, sapo cuatro ojos, sapo dérulo, sapo espinoso, sapo arriero y otros. PECES : Puye, pocha, varias especies de pejerrey chileno y también algunas especies de bagres, Carpa, pejerrey argentino, chanchito y dos especies de gambucias.
  9. 9. Cartagena de Indias posee una economía sólida polifacética gracias a que cuenta con una estructura productiva diversificada en sectores como la industria, turismo, comercio y la logística para el comercio marítimo internacional que se facilita debido a su ubicación estratégica sobre el Mar Caribe al norte Suramérica y en el centro del continente americano. En los últimos años durante la diversificación de su economía ha sobresalido el sector petroquímico, el procesamiento de productos industriales y el turismo internacional. Actualmente es la cuarta ciudad en producción industrial de Colombia. Desde principios del siglo XXI la ciudad está experimentando un crecimiento en el sector de construcción que va desde la edificacion de grandes centros comerciales, hasta múltiples rascacielos, lo que a cambiado por completo el paisaje urbano de la ciudad.
  10. 10. La industria es una de las principales actividades económicas de la ciudad aportando el 10% de los empleos. Una de las actividades industriales más destacadas es la fabricación de sustancias químicas y productos derivados de la refinación de petróleo. La mayoría de industrias se encuentran en el Parque Industrial de Mamonal, considerado una de las zonas industriales más importantes de Colombia en el cual se localizan una 136 grandes y medianas empresas que generan cerca del 8,04% del producto interno bruto industrial del país (2004) y la Zona Industrial de El Bosque donde se encuentran las principales zonas francas de las varias que posee la ciudad. Actualmente 400 hectáreas han sido habilitadas para el uso industrial, es decir, la Localidad Industrial y de la Bahía, de igual forma se han generado nuevas zonas francas que otorgan incentivos para nuevos desarrollos industriales.
  11. 11. Fue declarada "Patrimonio de la Humanidad", y acá se mencionarán solo algunos sitios turísticos de entre los muchos castillos e iglesias que posee. La entrada principal al corralito de piedra, como la llaman los colombianos, y centro histórico es la Torre del Reloj o Boca del Puente, construida sobre la muralla en el siglo XIX; hacia afuera de la muralla la torre mira hacia el barrio Getsemaní y el Muelle de los Pegasos; hacia dentro de esta se encuentra la Plaza de los Coches. La plaza está rodeada de casonas con balcones de madera y está presidida por la estatua de Pedro de Heredia. Dentro de la ciudad amurrallada se encuentran muchos edificios que fueron importantes durante la época colonial, así como la Casa del Marqués del Premio Real, la Casa de la Aduana, la Iglesia y el Convento de San Pedro, construida en el siglo XVII por los jesuitas y donde reposan los restos de Pedro Claver, uno de los defensores de la causa de la población negra. Allí también se encuentran el actual edificio de la Alcaldía Mayor y el Museo de Arte Moderno donde se presentan exposiciones de artistas colombianos.
  12. 12. Cartagena de Indias es considerada el destino turístico más importante de Colombia, por su gente, sus atractivos turísticos, sus playas y su infraestructura hotelera. Los sitios más visitados son: El corralito de piedra, el laguito, pie de popa, getsemani, la matuna, playa de boca grande, la puerta de reloj, la plaza de los coches, plaza de bolivar, plaza de aduana, castillo san felipe, convento de la
  13. 13. La gastronomía de Cartagena es rica y variada gracias a la mezcla de culturas como la árabe, china y europea, y a productos como los excelentes pescados y mariscos que ofrecen sus costas, con los que se elaboran suculentos platos. Entre los platos típicos hay que destacar los elaborados con los productos del mar como las cazuelas de marisco, sopas de pescado, además de otros platos como las arepas de huevo, las butifarras, las carimañolas, el higadote, el mote de queso, el arroz con coco y frutos del mar.
  14. 14. LOS GASTO S FUERON LOS SIGUIENTE FUI DE VISITA A CARTAGENA DURANTE UN FIN DE SEMANA, RESERVE EL VUELO POR AVIANCA EL PRESIO Del TIQUETE DE SALIDA COSTO 136.000 POR PERSONA Y EL DE VUELTA LO MISMO, ADEMAS DE ESO EL HOTEL ME COSTO 280.000 DURANTE LOS 3 DIAS, ME TOCO COMPRAR CREMA BLOQUEADORA COSTO 17.300 CHANCLAS 20.000, Y EN LOS ALIMENTOS SE ME FUERON 480.000 Y EN EL TRANSPORTE FUE 32.000, ADEMAS QUISE TRAER UNA AMACA QUE ME COSTARON 45.000. TOTAL:1.413.000

×