SlideShare a Scribd company logo
1 of 31
          PARTE INFORMATIVA DE IZQUIERDA A DERECHA CAROLINA BEATRIZ DELLACHAIESSA  ANDREA MARIA MAZARIEGOS YAQUELINE YULISA CUBIAS ZAYRA ALITZA CABRERA DASIA MAGALY YORENTINE
CULTURA CHINA
 Son muchas y diversas  formas tradicionales de arte que se han desarrollado y crecido en refinamiento incluyen  la caligrafía, la porcelana,  la  ópera china, los títeres, la danza y la música. Podemos encontrar en el museo nacional del palacio  exquisitas  muestras de estas manifestaciones  del arte   como pinturas, bronces  jades, lacas, tapices de seda.  El palacio está situado en un suburbio  de Taipéi, donde está depositada la  mejor colección de tesoros del arte chino del mundo. El plan de desarrollo nacional de seis años  ha trazado también un programa sobre el establecimiento de una villa  del arte y una biblioteca en cada municipio.
Tradicionalmente solo se utilizan accesorios, simbólicos y funcionales en este destacado género teatral.  Los actores, vestidos con trajes vistosos y de complejos bordados  transmiten emociones y presentan el argumento mediante áreas y diálogos floridos teatros de títeres: era antes una parte indispensables de las partes religiosas y ocasiones festivas.  En las presentaciones de títeres de mano, las pequeñas figuras de cabeza esculpida y pintada llegan a tener vida a través de la manipulación y hábiles titiriteros, los espectáculos son acompañados por instrumento de viento, de cuerda y percusión.  Tradicionalmente los espectáculos de marionetas accionadas mediante 10 hilos eran presentados con el propósito de ahuyentar a los malos espíritus y de prevenir los desastres.
GASTRONOMIA
El placer  de viajar  a la cultura china es altamente  realzado  por la amplio  variedad de comida china que aquí  se encuentra  : Cada año  los gastrónomos de todo el mundo  viene de peregrinación a Taipéi  la meca de la cultura  china. Aquí encuentra todos los estilos de la cocida  china como: Szechwansa, shanghaisa , pequinesa , hunamesa , cantonesa y taiwanesa , cada uno de los varios estilos de la cocina china llega el nombre de la región donde se origino. En  toda la china  solo Taipéi  posee tantos restaurantes  que  representa  tantas  escuelas  diferentes de cocina . La comida estilo  szech Wanes  es picante  con su aso abundante ajo, jengibre, cebolla  china y pimientos rojos:  las comidas son picantes  y agridulces: Se utiliza mucho el trigo , el arroz  las frituras y  mariscos. Los  visitantes  pueden entre una gran variedad  de frutas  frescas y suculentas durante todo el año  como: El canistel, El lichi, El níspero la carambola . El paraíso de china  esta llamándole sea que quiera  usted disfruta de sus playas  o excelente cocina todo está aquí  esperando traiga un espíritu  de aventuras  y ni se le olvide  preparar un buen apetito.
ARTE
Las dos formas más comunes de arte folklórico son la danza del dragón y el león que se practican por lo general durante el año nuevo chino y otras celebraciones importantes.  Estos pueden ser de color dorado, verdes y rojo vivo, el dragón debe tener de 9 a 24 segmentos de largo cada uno de los cuales mide de 1.5 a 2.9 metros.  En cuanto a la danza del león la cabeza y la cola son manipuladas cada una por una persona mientras que un tercero llevando una bola de flores de seda o un abanico de hojas de banano dirige y provoca al león para que entre en acción.
DEPORTES Y RECREACION
La población d china puede elegir entre ejercicios chinos tradicionales y los deportes internacionales más progresistas, los movimientos lentos del taichí chuan son muy beneficiosos para el flujo de la energía vital de una persona pero muchos chinos están optando por deportes de ritmo rápido como el tenis o el baloncesto.  En los últimos años, el pueblo chino ha redescubierto la osta de Taiwán.
CREENCIAS
La quintaesencia de la doctrina budista se encuentra resumida en las “cuatro verdades principales” de Buda: “Esta es la verdad en cuanto al sufrimiento: el nacimiento es sufrimiento, la vejez es sufrimiento, la enfermedad es sufrimiento, la muerte es sufrimiento; estar unido a quien no se ama es sufrimiento, estar separado de aquel a quien se ama es sufrimiento, no obtener lo que se desee es sufrimiento; en una palabra, toda inclinación (o afición) a los cinco elementos de la existencia es sufrimiento.
BUDA Nombre con el cual se conoce al fundador del budismo.  Su verdadero nombre era Siddhartha Gautama. Solo conocemos su vida a través de escritos aparecidos siglos después de su muerte, donde los hechos históricos están envueltos en multitud de detalles legendarios.
RELIGION La mayoría de los residentes son creyentes  de la religión  de china , que son El  Bautismo  y el taoísmo . Entre las deidades  más veneradas  están Matsu  La santa Patrona  de los pescadores  chinos y Cheng  Haung el dios de la ciudad. El Budismo y el taoísmo incorporan el culto a los antepasados a las deidades.  Dos señales destacadas del rápido desarrollo del Budismo son el establecimiento del centro de Fokvangshan en el sur de la ciudad por el maestro Hsing-Yun y de un gran hospital en Hualien por la asociación de caridad Tse Chi de la monja budista Cheng-Yen.
ESCRITURA
Los instrumentos esenciales del arte y la caligrafía  china  son los  4 tesoros  del estudio: El  pincel, la tinta, el papel, y el intento. Los 5 tipos  básicos de letra son de sello  oficial, regular, corrida y cursiva. En la letra de sello las líneas horizontales como las verticales  son finas uniformes vigorosas  y un poco puntiagudas. La letra oficial se caracteriza por líneas  rectas  y una estructura firme el estilo regular  conocido como, letra estándar  regular es  más fácil de escribir  que los primeros  dos estilos    . Entre  la letra regular y  cursiva  esta el estilo corrido cuyo  nombre  se deriva  de forma en que se escribe. El  estilo cursivo por una estructura simplificada y un bajo
FIESTAS NACIONALES                   Y           POPULARES
El año nuevo chino es la Mayor Fiesta celebrada.  Las fiestas de un mes de duración empiezan en el último mes lunar del año recién pasado, generalmente conocido como Lapa. En el día del año nuevo se hacen estallar petardos y se pegan carteles rojos con inscripciones chinas en las puertas para ahuyentar al legendario monstruo nien y los espíritus malignos. El periodo del año nuevo llega a su fin con la fiesta de los faroles el 15 del primer mes lunar.  Cuando los templos son iluminados por vistosos faroles de todas las formas y tamaños. Chan O es conocida como la diosa de la luna.  El día nacional de la República de China es el 10 de octubre. Se celebra el día del maestro el 28 de septiembre.  .
TURISMO
Uno de los aspectos más agradables de viajas a china es que los  alojamos de  viajas a china es que los alojemos y transporte disponible   están plenamente  nominados  china posee muchos   no  hoteles de 5 estrellas y centros   de alojamientos   cuenta con uno de los aeropuertos  internacionales   más de modernos  de Asia. Entre los lugares que los  visitantes  no se deben  perder están ;  Los  jardines  de la familia Lino, el Centro Cultural ChiangKai-ek, el teatro  Nacional, La sala  Nacional  de conciertos, el templo, LungShan, el parque  Nacional  de Yangmingshan, el puerto de lukang , y el pueblo de la cultura aborigen  formadas la cual tiene las nueve principales tribus indígenas de Taiwán.
ARTE  FOLKLORICO
Las dos formas más comunes de arte folklórico son la danza del dragón y el león que se practican por lo general durante el año nuevo chino y otras celebraciones importantes.  Estos pueden ser de color dorado, verdes y rojo vivo, el dragón debe tener de 9 a 24 segmentos de largo cada uno de los cuales mide de 1.5 a 2.9 metros.  En cuanto a la danza del león la cabeza y la cola son manipuladas cada una por una persona mientras que un tercero llevando una bola de flores de seda o un abanico de hojas de banano dirige y provoca al león para que entre en acción.
CULTURA  LADINA
El término Ladino es derivado de la palabra "latino" y se utiliza en América Central, para referirse a la poblacíón mestiza o "hispanizada". El término no debe confundirse con el idioma ladino de los Sefardí. El término surgió durante el periodo colonial, para indicar a la población hispanohablante que no era parte de la élite colonial conformada por la población peninsular y criolla, ni de la población indígena.  En Guatemala, la población ladina tiene reconocimiento oficial como grupo étnico, e incluye tanto a la población mestiza, como a la población de descendencia indígena que se considera mestizada culturalmente. El Ministerio de Educación de Guatemala lo define de la siguiente forma: "La población ladina ha sido caracterizada como una población heterogénea que se expresa en idioma español como idioma materno, que posee determinadas características culturales de arraigo hispano matizadas con elementos culturales indígenas y viste a la usanza comúnmente llamada occidental". Consiguientemente, los censos de población incluyen la población ladina como uno de los diferentes grupos étnicos que viven en el país.
DIA DE LA MUJER
El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzoy está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

More Related Content

Similar to Presentacion final

Un viaje por China
Un viaje por ChinaUn viaje por China
Un viaje por Chinarenatamm54
 
Un viaje por China
Un viaje por ChinaUn viaje por China
Un viaje por Chinabelelump
 
Competencias Exposicion China
Competencias Exposicion ChinaCompetencias Exposicion China
Competencias Exposicion ChinaChristian Correa
 
EXPOSICION ORIENTAL.pptxfdefdgwdygwdygwydgy
EXPOSICION ORIENTAL.pptxfdefdgwdygwdygwydgyEXPOSICION ORIENTAL.pptxfdefdgwdygwdygwydgy
EXPOSICION ORIENTAL.pptxfdefdgwdygwdygwydgydylanaquilespelayon1
 
Un viaje a china
Un viaje a chinaUn viaje a china
Un viaje a chinaveralca82
 
China (El gigante Asiatico)
China (El gigante Asiatico)China (El gigante Asiatico)
China (El gigante Asiatico)Jesus Palomino
 
Exposicion China
Exposicion ChinaExposicion China
Exposicion Chinapinoduero
 
Republica de china cultura
Republica de china   culturaRepublica de china   cultura
Republica de china culturajemargo19
 
Aspectos Socioculturales de China, Uzbekistan y Serbia
Aspectos Socioculturales de China, Uzbekistan y Serbia Aspectos Socioculturales de China, Uzbekistan y Serbia
Aspectos Socioculturales de China, Uzbekistan y Serbia jemargo19
 
El danzante, ícono cultural de la fiesta de las octavas de Corpus Christi
El danzante, ícono cultural de la fiesta de las octavas de Corpus ChristiEl danzante, ícono cultural de la fiesta de las octavas de Corpus Christi
El danzante, ícono cultural de la fiesta de las octavas de Corpus ChristiSYLVIA HERRERA DÍAZ
 

Similar to Presentacion final (20)

Un viaje por China
Un viaje por ChinaUn viaje por China
Un viaje por China
 
Un viaje por China
Un viaje por ChinaUn viaje por China
Un viaje por China
 
Cultura de china
Cultura de chinaCultura de china
Cultura de china
 
Chinos mandarin ..
Chinos mandarin  ..Chinos mandarin  ..
Chinos mandarin ..
 
Competencias Exposicion China
Competencias Exposicion ChinaCompetencias Exposicion China
Competencias Exposicion China
 
EXPOSICION ORIENTAL.pptxfdefdgwdygwdygwydgy
EXPOSICION ORIENTAL.pptxfdefdgwdygwdygwydgyEXPOSICION ORIENTAL.pptxfdefdgwdygwdygwydgy
EXPOSICION ORIENTAL.pptxfdefdgwdygwdygwydgy
 
China vk
China vkChina vk
China vk
 
país de china
país de chinapaís de china
país de china
 
Un viaje a china
Un viaje a chinaUn viaje a china
Un viaje a china
 
China (El gigante Asiatico)
China (El gigante Asiatico)China (El gigante Asiatico)
China (El gigante Asiatico)
 
Exposicion China
Exposicion ChinaExposicion China
Exposicion China
 
Compu china1
Compu   china1Compu   china1
Compu china1
 
China antigua u4 a2
China antigua u4 a2China antigua u4 a2
China antigua u4 a2
 
China difinitivo loli
China difinitivo loliChina difinitivo loli
China difinitivo loli
 
China difinitivo loli
China difinitivo loliChina difinitivo loli
China difinitivo loli
 
Presentacion China
Presentacion ChinaPresentacion China
Presentacion China
 
Republica de china cultura
Republica de china   culturaRepublica de china   cultura
Republica de china cultura
 
Aspectos Socioculturales de China, Uzbekistan y Serbia
Aspectos Socioculturales de China, Uzbekistan y Serbia Aspectos Socioculturales de China, Uzbekistan y Serbia
Aspectos Socioculturales de China, Uzbekistan y Serbia
 
Cultura china
Cultura chinaCultura china
Cultura china
 
El danzante, ícono cultural de la fiesta de las octavas de Corpus Christi
El danzante, ícono cultural de la fiesta de las octavas de Corpus ChristiEl danzante, ícono cultural de la fiesta de las octavas de Corpus Christi
El danzante, ícono cultural de la fiesta de las octavas de Corpus Christi
 

Presentacion final

  • 1. PARTE INFORMATIVA DE IZQUIERDA A DERECHA CAROLINA BEATRIZ DELLACHAIESSA ANDREA MARIA MAZARIEGOS YAQUELINE YULISA CUBIAS ZAYRA ALITZA CABRERA DASIA MAGALY YORENTINE
  • 3. Son muchas y diversas formas tradicionales de arte que se han desarrollado y crecido en refinamiento incluyen la caligrafía, la porcelana, la ópera china, los títeres, la danza y la música. Podemos encontrar en el museo nacional del palacio exquisitas muestras de estas manifestaciones del arte como pinturas, bronces jades, lacas, tapices de seda. El palacio está situado en un suburbio de Taipéi, donde está depositada la mejor colección de tesoros del arte chino del mundo. El plan de desarrollo nacional de seis años ha trazado también un programa sobre el establecimiento de una villa del arte y una biblioteca en cada municipio.
  • 4. Tradicionalmente solo se utilizan accesorios, simbólicos y funcionales en este destacado género teatral. Los actores, vestidos con trajes vistosos y de complejos bordados transmiten emociones y presentan el argumento mediante áreas y diálogos floridos teatros de títeres: era antes una parte indispensables de las partes religiosas y ocasiones festivas. En las presentaciones de títeres de mano, las pequeñas figuras de cabeza esculpida y pintada llegan a tener vida a través de la manipulación y hábiles titiriteros, los espectáculos son acompañados por instrumento de viento, de cuerda y percusión. Tradicionalmente los espectáculos de marionetas accionadas mediante 10 hilos eran presentados con el propósito de ahuyentar a los malos espíritus y de prevenir los desastres.
  • 6. El placer de viajar a la cultura china es altamente realzado por la amplio variedad de comida china que aquí se encuentra : Cada año los gastrónomos de todo el mundo viene de peregrinación a Taipéi la meca de la cultura china. Aquí encuentra todos los estilos de la cocida china como: Szechwansa, shanghaisa , pequinesa , hunamesa , cantonesa y taiwanesa , cada uno de los varios estilos de la cocina china llega el nombre de la región donde se origino. En toda la china solo Taipéi posee tantos restaurantes que representa tantas escuelas diferentes de cocina . La comida estilo szech Wanes es picante con su aso abundante ajo, jengibre, cebolla china y pimientos rojos: las comidas son picantes y agridulces: Se utiliza mucho el trigo , el arroz las frituras y mariscos. Los visitantes pueden entre una gran variedad de frutas frescas y suculentas durante todo el año como: El canistel, El lichi, El níspero la carambola . El paraíso de china esta llamándole sea que quiera usted disfruta de sus playas o excelente cocina todo está aquí esperando traiga un espíritu de aventuras y ni se le olvide preparar un buen apetito.
  • 8. Las dos formas más comunes de arte folklórico son la danza del dragón y el león que se practican por lo general durante el año nuevo chino y otras celebraciones importantes. Estos pueden ser de color dorado, verdes y rojo vivo, el dragón debe tener de 9 a 24 segmentos de largo cada uno de los cuales mide de 1.5 a 2.9 metros. En cuanto a la danza del león la cabeza y la cola son manipuladas cada una por una persona mientras que un tercero llevando una bola de flores de seda o un abanico de hojas de banano dirige y provoca al león para que entre en acción.
  • 10. La población d china puede elegir entre ejercicios chinos tradicionales y los deportes internacionales más progresistas, los movimientos lentos del taichí chuan son muy beneficiosos para el flujo de la energía vital de una persona pero muchos chinos están optando por deportes de ritmo rápido como el tenis o el baloncesto. En los últimos años, el pueblo chino ha redescubierto la osta de Taiwán.
  • 12. La quintaesencia de la doctrina budista se encuentra resumida en las “cuatro verdades principales” de Buda: “Esta es la verdad en cuanto al sufrimiento: el nacimiento es sufrimiento, la vejez es sufrimiento, la enfermedad es sufrimiento, la muerte es sufrimiento; estar unido a quien no se ama es sufrimiento, estar separado de aquel a quien se ama es sufrimiento, no obtener lo que se desee es sufrimiento; en una palabra, toda inclinación (o afición) a los cinco elementos de la existencia es sufrimiento.
  • 13. BUDA Nombre con el cual se conoce al fundador del budismo. Su verdadero nombre era Siddhartha Gautama. Solo conocemos su vida a través de escritos aparecidos siglos después de su muerte, donde los hechos históricos están envueltos en multitud de detalles legendarios.
  • 14. RELIGION La mayoría de los residentes son creyentes de la religión de china , que son El Bautismo y el taoísmo . Entre las deidades más veneradas están Matsu La santa Patrona de los pescadores chinos y Cheng Haung el dios de la ciudad. El Budismo y el taoísmo incorporan el culto a los antepasados a las deidades. Dos señales destacadas del rápido desarrollo del Budismo son el establecimiento del centro de Fokvangshan en el sur de la ciudad por el maestro Hsing-Yun y de un gran hospital en Hualien por la asociación de caridad Tse Chi de la monja budista Cheng-Yen.
  • 16. Los instrumentos esenciales del arte y la caligrafía china son los 4 tesoros del estudio: El pincel, la tinta, el papel, y el intento. Los 5 tipos básicos de letra son de sello oficial, regular, corrida y cursiva. En la letra de sello las líneas horizontales como las verticales son finas uniformes vigorosas y un poco puntiagudas. La letra oficial se caracteriza por líneas rectas y una estructura firme el estilo regular conocido como, letra estándar regular es más fácil de escribir que los primeros dos estilos . Entre la letra regular y cursiva esta el estilo corrido cuyo nombre se deriva de forma en que se escribe. El estilo cursivo por una estructura simplificada y un bajo
  • 17. FIESTAS NACIONALES Y POPULARES
  • 18. El año nuevo chino es la Mayor Fiesta celebrada. Las fiestas de un mes de duración empiezan en el último mes lunar del año recién pasado, generalmente conocido como Lapa. En el día del año nuevo se hacen estallar petardos y se pegan carteles rojos con inscripciones chinas en las puertas para ahuyentar al legendario monstruo nien y los espíritus malignos. El periodo del año nuevo llega a su fin con la fiesta de los faroles el 15 del primer mes lunar. Cuando los templos son iluminados por vistosos faroles de todas las formas y tamaños. Chan O es conocida como la diosa de la luna. El día nacional de la República de China es el 10 de octubre. Se celebra el día del maestro el 28 de septiembre. .
  • 20. Uno de los aspectos más agradables de viajas a china es que los alojamos de viajas a china es que los alojemos y transporte disponible están plenamente nominados china posee muchos no hoteles de 5 estrellas y centros de alojamientos cuenta con uno de los aeropuertos internacionales más de modernos de Asia. Entre los lugares que los visitantes no se deben perder están ; Los jardines de la familia Lino, el Centro Cultural ChiangKai-ek, el teatro Nacional, La sala Nacional de conciertos, el templo, LungShan, el parque Nacional de Yangmingshan, el puerto de lukang , y el pueblo de la cultura aborigen formadas la cual tiene las nueve principales tribus indígenas de Taiwán.
  • 22. Las dos formas más comunes de arte folklórico son la danza del dragón y el león que se practican por lo general durante el año nuevo chino y otras celebraciones importantes. Estos pueden ser de color dorado, verdes y rojo vivo, el dragón debe tener de 9 a 24 segmentos de largo cada uno de los cuales mide de 1.5 a 2.9 metros. En cuanto a la danza del león la cabeza y la cola son manipuladas cada una por una persona mientras que un tercero llevando una bola de flores de seda o un abanico de hojas de banano dirige y provoca al león para que entre en acción.
  • 23.
  • 24.
  • 25.
  • 26.
  • 27.
  • 29. El término Ladino es derivado de la palabra "latino" y se utiliza en América Central, para referirse a la poblacíón mestiza o "hispanizada". El término no debe confundirse con el idioma ladino de los Sefardí. El término surgió durante el periodo colonial, para indicar a la población hispanohablante que no era parte de la élite colonial conformada por la población peninsular y criolla, ni de la población indígena. En Guatemala, la población ladina tiene reconocimiento oficial como grupo étnico, e incluye tanto a la población mestiza, como a la población de descendencia indígena que se considera mestizada culturalmente. El Ministerio de Educación de Guatemala lo define de la siguiente forma: "La población ladina ha sido caracterizada como una población heterogénea que se expresa en idioma español como idioma materno, que posee determinadas características culturales de arraigo hispano matizadas con elementos culturales indígenas y viste a la usanza comúnmente llamada occidental". Consiguientemente, los censos de población incluyen la población ladina como uno de los diferentes grupos étnicos que viven en el país.
  • 30. DIA DE LA MUJER
  • 31. El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzoy está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.