Your SlideShare is downloading. ×
Respeto Yésica_H
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Respeto Yésica_H

194
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
194
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Proyecto Leyes de Vida “Respeto”
  • 2. Qué es el Respeto? El Respeto se usa en el ámbito de relaciones entre grupos, docentes, padres, etc. Respetar es cuestión de actitud. Esta relacionado con la amabilidad o el comportamiento de las personas. También consiste en respetarse a uno mismo, hay que ser confiado de sí mismo para poder sentirnos bien.
  • 3. A veces los chicos molestan a otros por su color, religión, el lugar en donde viven, posiciones económicas y también por su aspecto físico. El Respeto empieza en la familia con muestras de cariño, escuchando a los demás, como los padres y los hijos se respetan a sí mismos luego éstos lo llevan a las escuelas, a los lugares donde visitan, etc. Este informe lo saque de Internet en donde los alumnos no respetaron a la maestra y por eso sucedió algo que podría haber llegado a peores:
  • 4. Maestros con miedo por violencia escolar Una mujer de un colegio de Carhué fue agredida hace un mes por un alumno, cuando el joven intentó ahorcarla luego de una pelea que mantuvo con un compañero de la institución. El episodio ocurrió en la Escuela Nº 501de esa localidad bonaerense, cuando la preceptora separó a dos estudiantes que estaban peleando. En esa oportunidad, uno de los jóvenes se dirigió hacia el baño. La docente fue a hablar con él, por temor a que se haga daño a si mismo, pero el menor de 13 años la tomó del cabello y del cuello hasta dejarla prácticamente sin aire, momento en que la mujer pudo escapar de los brazos del agresor.
  • 5. Este episodio se enmarca dentro de los 20 mil casos de violencia que padecen los maestros de la provincia de Buenos Aires, según un relevamiento de la Federación de Educadores Bonaerenses. De acuerdo a lo informado por el gremio semanas atrás, el 35% de los profesores realizan consultas por agresiones psicológicas y físicas, y estiman que en el futuro, el 50% de las licencias médicas serán de índole psiquiátrica. En cuanto al hecho de Carhué, la preceptora tomó licencia y teme volver a las aulas. Mientras que el alumno continúa asistiendo a clases en el mismo establecimiento, donde recibió tres días de suspensión. Yésica