Servicio de lavado de mantelería

  • 5,826 views
Uploaded on

Proyecto Informática Aplicada

Proyecto Informática Aplicada

More in: Education , Travel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
5,826
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
51
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. EMPRESA
    MANTEL’S
    SERVICIO DE LAVADO DE MANTELERÍA
  • 2. DADA LA NECESIDAD Y LA INEXISTENCIA DE LAVANDERÍAS PARA LA LIMPIEZA DE MANTELERÍA DE HOSTALES Y RESTAURANTES DE QUITO.
  • 3. SE HA CREADO LA EMPRESA MANTEL’S
    Se ha escogido crear una empresa de servicios de lavandería de mantelería para restaurantes, ya que hemos considerado de la existencia de una necesidad que actualmente es satisfecha por los propios restaurantes.
     
    Adicionalmente, con la elaboración de este plan de negocios, se busca analizar tanto la viabilidad como la rentabilidad de este proyecto, de tal manera que se lo pueda llevar a cabo con fundamentos claros y que se pueda satisfacer al mercado obteniendo además una rentabilidad económica.
  • 4. OBJETIVO GENERAL
    Dedicarnos de manera global a los negocios que se refieren a mantelería, incluyendo su cuidado y elaboración, con el fin de ser los más eficientes, brindando un servicio especializado
  • 5. OBJETIVO ESPECÍFICO
    Crear una empresa innovadora que cumpla las necesidades de un mercado insatisfecho.
    Obtener utilidades por medio de una empresa innovadora que está dirigida a satisfacer necesidades no cubiertas en el mercado ecuatoriano.
    Desde el segundo año de funcionamiento de la empresa y durante los años subsiguientes incrementar un 10% anual por estrato, el mercado de la empresa.
  • 6. CONSUMO DEL SERVICIO El servicio va enfocado a los administradores de los restaurantes y hoteles de la ciudad de Quito, los mismos que buscan tercerizar el cuidado de su mantelería, para que de esta manera, ahorrar tiempo y dedicarse a las actividades que pertenecen en forma más directa a su negocio. Se considera los siguientes posibles clientes: * Restaurantes que utilizan mantelería para sus mesas. * Hostales que no cuentan con lavanderías propias. * Restaurantes y hostales que podrían utilizar mantelería pero por facilidad de limpieza no lo hacen.
  • 7. PERFIL DEL CONSUMIDOR
    Mantel´s ha escogido como sus clientes potenciales a los restaurantes de lujo, primera y segunda y a los hostales de segunda y tercera categoría. Esta decisión está basada en la investigación de mercados que dio como resultado que estas categorías son las que más interés tienen en el servicio. Además estas son las que más expresan necesidades en cuanto a tiempo de entrega, tipo de servicio, frecuencia y volumen de lavado.
    En cuanto a los hostales, el negocio se dirigirá a los hostales de segunda y de tercera categoría, por su nivel de aceptación, precios, volumen y frecuencia de lavado.
  • 8. ANALISIS FODA
    DIFERENCIA DE LA COMPETENCIA
    Mantel´s es una empresa dedicada a ofrecer servicios de lavandería de mantelería para restaurantes y hostales, la que posteriormente se diversificará para ofrecer una variedad de servicios caracterizándose por su especialización en mantelería. Los precios serán establecidos de acuerdo a las existencias en el mercado, tomando en cuenta la importancia de que estos precios sean convenientes para los clientes y satisfagan así sus necesidades. Es necesario que los clientes conozcan la marca y sus beneficios para que de esta forma se identifiquen un consumo constante
  • 9. CUANTIFICACIÓN DE LA OFERTA
    El número de restaurantes al que se le ofrecerá el servicio de lavandería de mantelería se detalla a continuación. Además se incluye el porcentaje de participación de mercado inicial que Mantel´s desea captar en el primer año.
    Se realizará el lavado de 1.818 libras diarias con la participación de mercado establecido en las estrategias de marketing de la empresa.
    Se ha establecido un precio de 0.50 centavos por libra como precio promedio para la proyección de ventas.
    Los precios se mantienen constantes para las proyecciones de los años siguientes pues se ha decidido tomar en cuenta la inflación.
  • 10. ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN DE SERVICIO(VALOR AGREGADO)
    Para diferenciar el servicio se puede ofrecer servicios adicionales. Entre los servicios que tuvieron más acogida entre los restaurantes y hostales se encontraron que fueron:
    • Arreglo de mantelería
    • 11. Los aromatizantes.
    Por lo tanto esto será una de las estrategias utilizadas por la empresa para satisfacer las necesidades no cubiertas de los clientes.
    La mantelería se entregará al día siguiente de haberla recibido en el local. Esta estrategia diferenciará a Mantel´s del resto de lavanderías, ya que estas entregan la mantelería a los 2 o 3 días después de haberla recibido. Adicionalmente, al realizar la investigación de mercados se pudo observar que este es el tiempo de entrega deseado con mayor aceptación dentro de los potenciales clientes.
  • 12. COSTOS PROMOCIONALES
    Para promocionar el servicio, se realizará visitas a los restaurantes y hostales para comunicar a los administradores o dueños de los negocios acerca de los beneficios del servicio que ofrece. A estas visitas se acudirá con una carta de presentación en hojas membretadas de la empresa, en esta carta se detallarán los servicios que ofrece la empresa.
    El costo de las hojas membretadas se detalla a continuación:
    HOJAS MEMBRETADAS (1000 unidades): $ 120
  • 13. ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN DE PRECIOS
    La principal estrategia en cuanto a precios será obtener precios cómodos a los cliente, los mismos que serán inferiores a los que tienen lavanderías industriales ya establecidas en la ciudad. El rango de precios de lavanderías industriales en manteles es $2.40 a $3.80 dólares por mantel. El servicio de lavanderías se ofrecerá por precios ya que esto es lo que los clientes buscan, y el precio se ha establecido en $0.50 centavos por libra, ya que es la preferencia de los clientes.
  • 14. DETERMINACIÓN DE LA PRINCIPAL COMPETENCIA
    Los posibles competidores de Mantel´s son: 
    • Las empresas de lavanderías establecidas en la ciudad como; Martinizing, Lavanderías Norte, Clean & Clear, La Química, entre otros, además existe una empresa llamada Lavanderías San Gregorio que se dedica al lavado de mantelería de restaurantes.
    • 15. Las lavanderías industriales que se han establecido en la ciudad de Quito.
    • 16. Lavanderías de los restaurantes.
  • PROYECCIÓN DE LA OFERTA A LA COMPETENCIA
    Los problemas que tienen los potenciales clientes con el servicio de los competidores se centran en precios altos y falta de garantía del servicio, en ocasiones se han destruido los manteles o no se han removido las manchas adecuadamente. 
    También es importante tomar en cuenta que las lavanderías no industriales, al emplear electrodomésticos para el lavado de las prendas, son más propensas a destruir los tejidos con la centrifugación. 
    Adicionalmente, existe un factor importante que es el tiempo de entrega, hay potenciales clientes que desearían una entrega más rápida de la que actualmente reciben. La proyección de ventas está realizada sobre un aumento anual del 10% en la participación que posee Mantel´s en el mercado.
  • 17. RECUSO HUMANO
    Para el negocio, es importante contar con personal capacitado, para que pueda manejar las máquinas de manera adecuada y así se pueda obtener un negocio de calidad. Además, es importante que haya un adecuado servicio al cliente, sea por teléfono o cuando el cliente acuda al local.
    En toda empresa, el personal es lo más importante de la misma, ya que ninguna estrategia funcionará si no se cuenta con el apoyo y el trabajo del personal que trabaja en la misma.
    Es importante que la cultura de la empresa sea difundida a todos los empleados, para que el trabajo de todos vaya por el mismo camino y se alinee con los valores de la empresa, solo de esta manera, podremos llegar a cumplir nuestros objetivos y aplicar las estrategias.
  • 18. El personal de la empresa en el área de producción debe ser capacitado especialmente los operadores de las máquinas, para que les den el uso adecuado y de esta manera evitar daños posteriores de la maquinaria y desperdicio de insumos.
    El Gerente General deberá, a más de ser capacitado, ser un líder para que pueda guiar a sus empleados y motivarlos en el trabajo.
    Las personas encargadas de las ventas de la compañía deberán también tener conocimientos de marketing para que ayuden al posicionamiento adecuado de la empresa.
    En conclusión, deberá ser capacitado, pero antes que nada deberá tener predisposición al trabajo y al aprendizaje, ya que se les brindará una capacitación continua ya sea en servicio al cliente o en métodos para mejorar el proceso productivo.
  • 19. RECURSO ECONÓMICO
    FUENTES DE FINANCIAMIENTO
    Las finanzas para llevar a cabo el proyecto de Mantel´s es obtener un financiamiento del 51% de nuestra inversión inicial mediante un préstamo pagadero de 5 años, el cual se detalla en el siguiente cuadro:
    .
  • 20. RECURSO FISICO
    DISPONIBILIDAD DE MATERIA PRIMA
    La materia prima utilizada en el negocio para el lavado de la mantelería hemos considerado los siguientes:
    Detergentes
    Suavizantes
    Blanqueadores
    Canastos plásticos para movilizar los manteles dentro y fuera de la empresa
    Bolsas plásticas individuales para guardar la mantelería lista
  • 21. TECNOLOGIA Y PARÁMETROS BÁSICOS DE LA MAQUINARÍA
    El negocio que vamos a establecer requerirá de lavadoras, máquinas de coser, secadoras y planchas industriales, computadoras, radios portátiles de comunicación y una central telefónica para la oficina.
    Los cambios tecnológicos pueden ser tanto una ventaja como una desventaja pues estos son constantes pero tenemos que aprovechar que esta innovación tecnológica no debe ser hecha constantemente.
  • 22. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
    FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS 
    ARQ IVÁN AYALA
    MATERIA: INFORMÁTICA APLICADA
     PROYECTO DE LAVANDERÍAS MANTEL´S
     INTEGRANTES:
    ALEJANDRA VILLACRÉS
    OLGER MEDINA
    GEOVANNY CHAVÉZ
    CHRISTIAN SARANGO