• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Recetas De Comidas GuaraníEs
 

Recetas De Comidas GuaraníEs

on

  • 11,677 views

proyecto de alfabetización integral de adultos,

proyecto de alfabetización integral de adultos,

Statistics

Views

Total Views
11,677
Views on SlideShare
11,195
Embed Views
482

Actions

Likes
0
Downloads
17
Comments
0

23 Embeds 482

http://casaparaguayaposadas.blogspot.com.ar 116
http://paebavillaconstitucion.blogspot.com.ar 89
http://casaparaguayaposadas.blogspot.com 83
http://paebavillaconstitucion.blogspot.com 70
http://www.casaparaguayaposadas.blogspot.com.ar 56
url_unknown 13
http://www.slideshare.net 13
http://paebavillaconstitucion.blogspot.com.es 10
http://lasdeliciasdepostres.blogspot.com 8
http://www.casaparaguayaposadas.blogspot.com 5
http://www.casaparaguayaposadas.blogspot.ch 3
http://paebavillaconstitucion.blogspot.it 2
http://casaparaguayaposadas.blogspot.it 2
http://casaparaguayaposadas.blogspot.com.es 2
http://casaparaguayaposadas.blogspot.com.br 2
http://paebavillaconstitucion.blogspot.mx 1
http://paebavillaconstitucion.blogspot.de 1
http://casaparaguayaposadas.blogspot.mx 1
http://casaparaguayaposadas.blogspot.com.au 1
http://lasdeliciasdepostres.blogspot.com.ar 1
http://alicante.colegioscarmelitas.es 1
http://www.paebavillaconstitucion.blogspot.com 1
http://www.slideee.com 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Recetas De Comidas GuaraníEs Recetas De Comidas GuaraníEs Presentation Transcript

    • Recetas de Comidas guaraníes Lorena, Claudia, Vitoriana
    • Caraí Octubre (para que no falte la comida en octubre) Según la tradición guaraní, octubre es el mes en que escasean los alimentos: la mandioca, el maíz y otros productos vegetales son más difíciles de conseguir en el campo. El Caraí (señor) Octubre es, según la creencia popular, un duende maléfico al cual atraen la carencia y la pobreza. Por eso, el 1 de octubre de cada año, en los hogares se hace una comida en la que se sirve un suculento Yopará (locro, pero con porotos) con la intención de conjurarlo, ya que este duende no se queda en los lugares donde hay abundancia.
    • Algunas de las costumbres de los mayores en esta época eran por ejemplo levantarse temprano con un arreador en mano y pegar en todos los rincones de la casa diciendo “Para que se retire caraí octubre de esta casa”, o bien dejar comida en la puerta principal para que el que pasara por allí se la llevara.
    • Chipa Barrero* 250 gms. de grasa 8 huevos500 gms. de queso Paraguay desmenuzado 1 cucharada de anís 1 cucharada colmada de sal gruesa1 taza de leche1250 gms. de almidón Batir la grasa con los huevos y el queso desmenuzado. Agregar el anís, la sal disuelta en la leche y el almidón pisado y cernido. Amasar bien, aunque no demasiado. Formar las chipás y colocarlas sobre chapa engrasada y enharinada. Cocinarlas a horno muy caliente (250°C) durante 25 minutos. (en tatakua 15 minutos). * Barrero Grande: Pueblo muy renombrado por su chipa.
    • Kiveve 1 kilo de calabaza (andaí)3 tazas de agua2 cucharadas de aceite1 cebolla finamente picada1 taza de leche1 cucharadita de sal gruesa1 cucharada de azúcar2 tazas de harina de maíz 150 gms. de queso fresco. Hervir la calabaza, previamente pelada, en las tres tazas de agua (cacerola tapada). Calentar el aceite dorando en éste la cebolla. Agregar la leche, la calabaza pasada por la licuadora o tamiz, el azúcar, sal y la harina de maíz en forma de lluvia. Cocinar revolviendo continuamente durante 10 minutos o hasta que la harina de maíz esté bien cocinada. Agregar el queso desmenuzado, retirando inmediatamente del fuego. Esta preparación sirve para acompañar bifes a la plancha, asado, etc. También puede servirse solo.
    • SOPA PARAGUAYA INGREDIENTES 10 CHOCLOS, 6 HUEVOS, 250gr CEBOLLA BLANCA Y 250gr COLORADA 500gr QUESO FRESCO 250 cc LECHE. PREPARACION RALLAR LOS CHOCLOS. PICAR LAS CEBOLLAS BIEN CHICA LUEGO MEZCLAR TODO Y AGREGAR LOS HUEVOS, LA LECHE Y EL QUESO FRESCO. LA SAL Y PIMIENTA A GUSTO. COLOCAR EN UN MOLDE Y LLEVAR A HORNO CALIENTE.
    • TORTILLA DE QUESO FRESCO SE BATEN UNOS HUEVOS. SE LE AGREGA SAL, UN POCO DE LECHE, QUESO FRESCO EN PEDACITOS Y HARINA. LUEGO SE FRITAN.
    • LECHE ASADA SE MUELE Y SE CIERNE MEDIO KILO DE AZÙCAR. SE LE AÑADE YEMAS DE HUEVOS HASTA LOGRAR UNA MASA. ESTA SE SOBA Y SE FORMAN FIGURITAS. SE DEJA DESCANSAR. SI SE PREPARA POR LA MAÑANA SE DEBE DEJAR EN HORNO TIBIO Y POR LA TARDE TERMINAR LA COCCIÒN.
    • REVIRO Ingredientes : Harina común sal, agua, grasa para freir Preparado: La masa es similar a la de la torta frita. Se mezcla la harina (la cantidad es según cuanto van a comer), con la sal y el agua, hasta formar una masa mas bien blanda. Forme un bollo. Caliente en una olla negra (esa de tres patas) un poco de grasa y cuando esté tibio tire el bollo entero de masa dentro. Cuando este dorado la parte de abajo, délo vuelta y con una cuchara de madera vaya golpeando despacito la masa hasta que se vaya partiendo en pedacitos chiquitos. De esta manera se va cocinando el resto de la masa. Una vez que se "pico" la masa, déjelo un ratito mas en el fuego hasta que se cocine toda. Ponga una porción en un plato, agréguele azúcar y a comer! Es riquísima. Hay personas que en lugar de azúcar le echan huevo frito. En Misiones se llama al reviro "la comida de los pobres". Se acompaña con mate cocido, ideal para días de lluvia.