Your SlideShare is downloading. ×
0
Como realizar un curriculum
Como realizar un curriculum
Como realizar un curriculum
Como realizar un curriculum
Como realizar un curriculum
Como realizar un curriculum
Como realizar un curriculum
Como realizar un curriculum
Como realizar un curriculum
Como realizar un curriculum
Como realizar un curriculum
Como realizar un curriculum
Como realizar un curriculum
Como realizar un curriculum
Como realizar un curriculum
Como realizar un curriculum
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Como realizar un curriculum

1,034

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,034
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CÓMO REALIZAR TU CURRICULUM
  • 2.  No debes olvidar nunca que tanto la carta, como el curriculum, son las dos únicas vías de representación que vas a tener por el momento, y que es en base a estos, sobre los que se va a emitir el juicio. Sólo en caso de ser favorable, serás citado para la entrevista, y entonces tendrás que demostrar personalmente las expectativas que has creado.  Así, cuando te sientes a redactar un curriculum debes estar centrado en reflejar lo mejor de ti en él.
  • 3. REGLAS DE ORO PARA HACER UN BUEN CURRICULUM
  • 4. 1ª.-UN BUEN CURRICULUM SE ESCRIBE EN UNA PÁGINA, A LO SUMO EN DOS  Unas normas útiles son:  No emplees dos palabras para lo que puedas decir en una.  No escribas frases inútiles que no aportan nada.  Evita "frases hechas" y redundantes.  Expresa una idea en cada frase.  Utiliza palabras cortas, frases cortas, párrafos cortos.
  • 5. 2ª.- REFLEJA EN EL CURRICULUM QUE REUNES LAS EXIGENCIAS DEL PUESTO DE TRABAJO  Al igual que nunca hay dos personas iguales, tampoco hay dos empresas iguales, y menos dos puestos de trabajos iguales.  Tu curriculum deberá hacer mayor énfasis en aquellas características, tanto personales como profesionales, que posees y que te hacen especialmente apto para el puesto.
  • 6. 3ª.- EL CURRICULUM SE DEBE ENVIAR SIEMPRE EN ORIGINAL  Procura no envíar fotocopias. Cuida mucho la imagen y presentación.  Envía siempre una fotografía original y reciente.  Elige un papel consistente (normalmente tamaño DinA4). Cuida no sólo la presentación, sino el diseño de ésta.
  • 7. 4ª.- UN BUEN CURRICULUM DEBE ESTAR BIEN ESTRUCTURADO
  • 8.  Cada dato debe estar perfectamente localizado, en el apartado que le corresponde para que sea fácilmente localizable.  La interpretación debe ser fácil y no dejar lugar a ninguna duda de que eres el candidato adecuado.
  • 9. Normalmente el orden de los apartados de un Curriculum es el siguiente:  DATOS PERSONALES: - Nombre y Apellidos - Dirección: Calle, número, piso, ciudad y distrito postal. - Teléfono: Preferiblemente dos, el móvil y el particular. - Dirección de correo electrónico (e-mail).
  • 10.  EXPERIENCIA PROFESIONAL (si tienes) Acuérdate de: - Nombre de la empresa. Fechas de permanencia. - Denominación del puesto. Funciones.  Con respecto a reflejar tu historia profesional puedes utilizar un orden cronológico directo, desde el primer trabajo al último, o un orden cronológico inverso, desde el último al primero, dependerá de la experiencia que más te interese resaltar.
  • 11.  FORMACIÓN ACADÉMICA - Son los estudios oficiales o enseñanza reglada. - La secuencia es: Título – Centro – Ciudad - Fechas de inicio y fin.  FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA - Refleja si tienes algún curso que tenga una especial relevancia con respecto al puesto de trabajo por el que te interesas. No olvides indicar las horas de duración.
  • 12.  IDIOMAS - Lo que importa son los idiomas que conoces y en qué grado los dominas ( bajo, medio, o alto); si solamente los traduces, los hablas o puedes escribirlos. - Con respecto al grado de dominio, sé realista, no reflejes ni más ni menos que la realidad. ¡Pueden ponerse a hablarte en alemán en mitad de la entrevista!.  OTRAS ACTIVIDADES PROFESIONALES - Se deben seguir las mismas reglas que para la experiencia profesional
  • 13.  OTROS DATOS DE INTERÉS -Movilidad geográfica y laboral: en caso de aceptar el desplazarte temporalmente o ubicarte en zonas geográficas diferentes. -Carnét de conducir: No olvides indicar la categoría. -Posesión de vehículo propio, etc.  CONSEJO: Hasta hace tiempo, era habitual contemplar un apartado último de hobbies o aficiones. Actualmente esto ha caído en desuso. Este dato constituye más una pregunta típica de la entrevista personal que un dato a incluir en el currículum.
  • 14. 5ª.- ES CONVENIENTE QUE FECHES EL CURRICULUM  Incluye la fecha en el C.V., ya que le otorga una referencia en el tiempo, tratándose de tu situación profesional en este momento y pudiendo lógicamente variar.  Otro detalle recomendable es que NUNCA se debe firmar un Curriculum, ya que tu firma queda ya incluida en la carta de presentación que adjuntas. Sólo en caso de entregar el currículum en mano y sin carta, puedes optar por firmarlo.
  • 15. 6ª.- DESTACA TUS CUALIDADES, PERO NUNCA MIENTAS  Ten en cuenta que en una entrevista personal, te pueden hacer la misma pregunta de distintas formas, si no dices la verdad, se acabará notando.
  • 16. Por último algo muy interesante: ¡Los 70 cv más creativos!! http://resources.savedelete.com/70-most- artistic-and-creative-resumes-of-all- time.html

×