Almacenamiento en la nube (drive, skydrive

485 views
389 views

Published on

.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
485
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Almacenamiento en la nube (drive, skydrive

  1. 1. ALMACENAMIENTO EN LA NUBE(DRIVE, SKYDRIVE Y DROPBOX) Y LOSALBUNS DE FOTOS (PICASSA, FLICKR)
  2. 2. ALMACENAMIENTO EN LANUBE El Almacenamiento en nube o Cloud storage es un modelo de almacenamiento basado en redes, ideado en los 1960s1 , donde los datos están alojados en espacios de almacenamiento virtualizados y por lo general están alojados por terceros. Las compañías de alojamiento operan enormes centro de procesamiento de datos; y los usuarios que requieren que sus datos sean alojados compran o alquilan la capacidad de almacenamiento que requieren. Los operadores de los centros de datos, se a nivel servicio, virtualizan los recursos de acuerdo a los requerimientos del cliente y solo exhiben los entornos con los recursos requeridos, mientras que los clientes por ellos mismos administran el almacenamiento y
  3. 3.  Actualmente las principales compañías tecnológicas están apostando a ofrecer diferentes servicios de “cloud computing”. Es la tendencia que se viene a futuro: nuestros correos electrónicos, fotos, música, documentos, videojuegos, etc. se alojarán directamente en los servidores del proveedor del servicio, para ser utilizados desde cualquier sitio o dispositivo.
  4. 4. VENTAJAS No necesitamos tener instalado un software para cada tipo de documento. Basta un navegador web o una aplicación específica que nos permita acceder a los servidores remotos donde están alojados nuestros documentos. Ahorramos recursos de hardware en nuestra computadora, ya que utilizamos los recursos de los servidores (almacenamiento, memoria, CPU, software, etc). No tenemos que preocuparnos por actualizaciones de software. Podemos acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar y/o dispositivo. Se terminan los inconvenientes por problemas de capacidad de almacenamiento o pérdida de información. Adiós a los mails con adjuntos y los pendrives: basta un click para compartir imágenes o documentos con quien queramos.
  5. 5. DRIVE, SKYDRIVE, DROPBOXDropbox: Para utilizar Dropbox debemos crear una cuenta en el sitio oficial. Basta con completar nuestros datos y relacionarlos con una cuenta de correo electrónico. Una vez realizado este paso, debemos instalar la aplicación en la(s) computadora(s) con las que vayamos a trabajar. Con Dropbox no necesitamos preocuparnos por subir los archivos a los que queramoss acceder. Las carpetas son sincronizadas automáticamente desde nuestra computadora a los servidores de Dropbox, de a una por vez.
  6. 6. Drive: Si somos usuarios de Gmail, Google Plus o cualquier servicio de Google no es necesario crear una cuenta en Google Drive, ya que forman parte del mismo paquete de aplicaciones web; en caso contrario, debemos registrarnos. Al principio contamos con 5 GB gratuitos de almacenamiento, y en caso de quedarnos sin capacidad podemos incrementarla abonando una suma de dinero como en los demás servicios. Google Drive es el servicio de almacenamiento con más capacidad contratable: hasta 1 TB. Uno de los puntos fuertes de Drive es que posee un potente buscador, con el que podemos encontrar con facilidad cualquier tipo de archivo, hasta los que no son muy comunes.
  7. 7.  SkyDrive: Quienes tienen una cuenta de Hotmail, Windows Live o Outlook no necesitan crear una cuenta para utilizar el servicio de Skydrive. En caso contrario es necesario crear una antes. SkyDrive nos ofrece 7 GB de almacenamiento gratuito para subir archivos, y en caso de que necesitemos más podemos adquirir espacio de almacenamiento extra, como en los demás servicios. Hay una gran expectativa de SkyDrive con la salida de Windows 8 y Windows Phone, pero actualmente todavía no cuenta con una aplicación de escritorio, lo cual complica un poco su uso. Algo también incómodo es que no se pueden subir archivos de más de 2 GB.
  8. 8. ALBUMS DE FOTOS Picassa: Es un editor de imágenes que google pone a nuestra disposición de forma gratuita, como casi todos sus programas. La única limitación es el espacio de que disponemos en esta gratuidad. 1024 Mb, o lo que es lo mismo 1Gb. Puede parecer poco, al fin y al cabo los ordenadores de hoy en dia disponen de una memoria de tropecientas gigas, pero si tenemos en cuenta que Picasa es solo para subir imágenes, solo con que tengamos un poco de cuidado de no cargarlo de imágenes de muchas megas de peso, os aseguro que 1024 dan para mucho. El programa en sí, tiene ventajas e inconvenientes, pero, a menos que seas un fiera del photoshop, o de programas similares, cubre perfectamente las necesidades básicas de edición, con la ventaja añadida, para usuarios de blogger, que es quien almacena las de nuestros blogs.
  9. 9.  Flickr: Es un sitio web de almacenamiento de fotos y videos. Además, provee servicios web y una plataforma de comunidades en línea. Es un sitio muy popular por permitir compartir fotografías de una manera organizada. Millones de personas en el mundo lo utilizan, especialmente los usuarios de blogs ya que sirve como depósito fotográfico desde donde se pueden incrustar las imágenes en la bitácora o sitio web. Otras atracciones son la posibilidad de etiquetar las fotos y la publicación de las mejores fotos de cada semana.

×