Panel fotog. visita guiada 17 18-11-2011
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Panel fotog. visita guiada 17 18-11-2011

on

  • 210 views

 

Statistics

Views

Total Views
210
Views on SlideShare
210
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Panel fotog. visita guiada 17 18-11-2011 Panel fotog. visita guiada 17 18-11-2011 Document Transcript

    • PANEL FOTOGRÁFICO – VISITA GUIADA A LA CUENCA TACNA DIA JUEVES 17 DE NOVIEMBRE 2011Foto 1-2. Llegada de la Comitiva del CRHC -Tacna a la Presa Paucarani.Foto 3-4. Se aprecia a Integrantes del CRHC-Tacna, Personal de la Junta de Usuarios y el CTC-Tacna, realizandouna explicación como Oferta sobre el uso del Recurso Hídrico almacenado en la Presa Paucarani.Foto 5-6. Se aprecia la Represa Paucarani con un volumen de aproximadamente 5.2 MMC, también a la comitivadel CRHC-Tacna, en plena exposición sobre el manejo del Recurso Hídrico.
    • ESTACIÓN POZOS EL AYROFoto 7-8. Se aprecia a la comitiva del CRHC-Tacna en el Pozo PA-6 de la Zona El Ayro que tiene un rendimiento de120 l/s, recurso conducido a través del Canal Uchusuma para el Consumo Humano y Agrícola de la ciudad deTacna. ESTACIÓN SECCIÓN DE AFORO CHUAPALCA – RÍO MAUREFoto 9-10. Comitiva del CRHC-Tacna haciendo su arribo a la Estación de medición de Chuapalca en el río Maure a4,250 m.s.n.m; También se aprecia al personal del PMGRH Cuenca Tacna realizando la exposición respectiva encuanto a la Gestión del Recurso Hídrico del Río Maure.Foto 11-12. Se aprecia al Ing. Rafael Cotrina M. facilitador del P.E.T. realizando la exposición referente alEsquema Hidráulico del Proyecto Vilavilani – Fuente Hídrica para uso Poblacional y Agrícola en la Ciudad y Vallede Tacna.
    • ESTACIÓN TÚNEL KOVIREFoto 13-14. Comitiva del CRHC-Tacna haciendo una parada en el Sector de Borateras de Putina, afluente del ríoMaure sector donde se contamina el río con materiales pesados de Boro y Arsénico, se aprecia que al ser escasoel Recurso Hídrico; éste se encuentra contaminado.Foto 15-16. Presencia de la Comitiva del CRHC-Tacna en el sector del Túnel Kovire, se aprecia la BocatomaAncoaque y el portal de ingreso del Túnel, en este punto se derivan las aguas del río Ancoaque aprox. 150 l/s;hacia la cuenca del río Sama y Afianzamiento de la Laguna Aricota para uso Energético a la ciudad de Tacna yAgrícola del Valle de Sama. BOCATOMA Y DIQUE CANOFoto 17-18. Comitiva en la Bocatoma del Dique Cano Aguas abajo del Túnel Kovire, se aprecia el sector donde sederivan las aguas para el Valle de Sama lado izquierdo para uso Agrícola y para el afianzamiento de la LagunaAricota lado derecho a través del Canal Cano que llega al Túnel Ichicollo.
    • ESTACIÓN TÚNEL ICHICOLLO – CANAL CANOFoto 19-20. Presencia de la Comitiva del CRHC-Tacna en el sector del Túnel Ichicollo que conduce sus aguas quetrasvasa del Túnel kovire hacia la Laguna Aricota por el Canal Cano; se aprecia también la explicación delfacilitador del P.E.T., a los miembros del Consejo respecto al uso y distribución del Recurso Hídrico.Foto 21-22. Se aprecia zonas Hidromórficas (Bofedales), a la salida del Túnel Kovire y también el Sector deCallere, donde se tiene proyectado la construcción de un Dique de aproximadamente 6 MMC para regulación deuso Agrícola para el valle de Sama.
    • PANEL FOTOGRÁFICO – VISITA GUIADA A LA CUENCA TACNA DIA VIERNES 18 DE NOVIEMBRE 2011ESTACIÓN HUAYLILLAS SURFoto 1-2. Se aprecia el portal de Salida del Túnel Huaylillas Sur y el tramo final del Canal Uchusuma, que se ubicaen la cabecera de la Quebrada Vilavilani por donde discurren sus aguas en forma libre, recurso tanto superficialcomo subterráneo captado en la parte alta de la Cuenca y que es derivado por la Quebrada Vilavilani hasta laBocatoma de Chuschuco.Foto 3-4. Se aprecia la comitiva de los representantes del CRHC-Tacna en el sector de Huaylillas Sur,específicamente en la cabecera de la Quebrada Vilavilani, también se aprecia la conducción de aproximadamente900 l/s. por el Canal Uchusuma.Foto 5-6. La comitiva del CRHC-Tacna, se dirige a la Minera MINSUR con la finalidad de conocer los trabajos queallí se desarrollan.
    • ESTACIÓN EMPRESA MINERA MINSUR POZA DE LIXIVIACIÓN N° 01Foto 7-8. Se aprecia a Funcionarios de la Empresa MINSUR, explicando las labores que se vienen desarrollandocomo fase preliminar a la explotación de la mina, también se aprecia la Poza PL1 (Poza de lixiviación N°01) yaconcluida y revestida con material impermeable, también se aprecia el Canal Uchusuma en la parte bajarevestido con geomembrana y muy cercano a la Planta Primaria. ESTACIÓN CC.HH. VILAVILANI CC.HH.N°5 CC.HH.N°5Foto 9-10. Se aprecia a la comitiva del CRHC-Tacna en la Estación de las Centrales Vilavilani (CC.HH. N°05proyectada), a 1,465 m.s.n.m., El Recurso Hídrico se plantea usar en la Generación de Energía Eléctrica por locual el Proyecto está orientado al uso Hidro-Energético.Foto 11-12. Se aprecia al CRHC-Tacna en la Estación de la Bocatoma Chuschuco y al personal del PMGRH,explicando la operación y funcionamiento de la Bocatoma de regulación y conduce el recurso al Partidor CerroBlanco.
    • ESTACIÓN POZAS CERRO BLANCOFoto 13-14. Comitiva en la Pozas de Almacenamiento Cerro Blanco, compuesto por tres naves actualmente enoperación, tienen una capacidad de 1,141 m3, que evita el corte de agua a la ciudad y valle de Tacna durante lostrabajos de remodelación y mantenimiento del Canal Uchusuma. Permite controlar eficientemente ladistribución del agua durante los períodos de mayor requerimiento o escasez hídrica en la ciudad y valle deTacna.Foto 15-16. Comitiva en el Partidor Cerro Blanco, donde se hace la distribución del Recurso hídrico tanto parauso Poblacional como uso Agrícola, EPS tiene licencia por 0.65 m3/s, proveniente de aguas superficiales Caplina-Uchusuma 0,30 m3/s, y Aguas Subterráneas de los Pozos El Ayro por 0.35 m3/s, y 0.50 m3/s, para uso Agrícola. ESTACIÓN PLANTA DE TRATAMIENTO AGUA POTABLE CALANAFoto 17-18. Comitiva en las Instalaciones del EPS-Tacna, se expuso el Sistema de Captación y Abastecimiento deAgua para la Población de Tacna a cargo de Funcionarios del EPS.
    • ESTACIÓN PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES – EPS-MAGOLLOFoto 19-20. Comitiva en la estación Planta de tratamiento de aguas residuales Magollo, Existen 12 pozasconstruidas con una capacidad de tratamiento de 180 l/s, pero ingresan alrededor de 300 l/s. la capacidad detratamiento es deficiente, son recursos empleados por la Irrigación Copare en cultivos de tallo alto. ESTACIÓN IRRIGACIÓN LA YARADAFoto 21-22. Los representantes del CRHC-Tacna, en reunión en el Asentamiento Cooperativa 28 de Agosto conlos Agricultores de la Irrigación La Yarada, exponiendo el motivo de nuestra visita; en esta oportunidad seplanteó la problemática en cuanto a la sobreexplotación de acuífero y formas de palear a futuro este déficit delagua.