Your SlideShare is downloading. ×
La energía
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La energía

910
views

Published on

Published in: Business, Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
910
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La Energía Ana Herrera García 3º A 30 de Mayo de 2008
  • 2. Índice ● El camino de la – Central de ciclo electricidad (dibujo) combinado (dibujo) ● El camino de la – Central de ciclo electricidad (teoría) combinado (teoría) ● La central térmica (dibujo) – 5 normas para el ahorro ● La central térmica (teoría) de energía en casa ● La central nuclear (dibujo) – El futuro de la energía ● La central nuclear (teoría) – Valoración personal ● El aereogenerador (dibujo) ● El aereogenerador (teoría)
  • 3. El camino de la electricidad TURBINA TORRE DE ALTA GENERADOR TENSIÓN EJE TRANSFORMADOR TRANSFORMADOR LINEA DE ALTA TENSIÓN
  • 4. El camino de la electricidad (II) ● Generación de la energía eléctrica: – Mediante: transformaciones quimicas, haciendo girar un generador y recogiendo luz solar con un panel fotovoltaico. ● Transporte y distribución de la energía electrica: – En los transformadores (punto de producción) se eleva la tensión y se reduce la intensidad para su transporte, así se evitan pérdidas – La electricidad se transporta a través de las líneas de alta tensión, hasta el lugar de consumo donde el transformador reduce la tensión, hasta la apta para el consumo.
  • 5. La central térmica SALIDA DE RESIDUOS GASEOSOS TURBINA Vapor de agua GENERADOR CALDERA Entrada de agua regrigerante CONDENSADOR Salida de regrigerante ENTRADA DE SALIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS COMBUSTIBLE
  • 6. La central térmica (II) ● 1º Entra el combustible que se quema en la caldera. ● 2º La energía obtenida en la combustión se utiliza para calentar el agua, que pasa a gas a elevada temperatura y presión. ● 3º El vapor hace mover la turbina, y este movimiento turbina se transmite al generador que produce corriente eléctrica ● 4º Una vez que el vapor sale de la turbina, se convierte en agua líquida en el condensador, y es condensador devuelta a la caldera para ser reutilizada y repetir el ciclo.
  • 7. La central nuclear BARRAS DE GENERADOR DE VAPOR CONTROL GENERADOR COMBUSTIBLE Entrada de regrigerante MODERADOR Salida de regrigerante TURBINA NÚCLEO DEL REACTOR REFRIGERANTE
  • 8. La central nuclear (II) ● El óxido de uranio es bombardeado con neutrones partiéndose en núcleos cada vez más pequeños. ● El calor producido en la reacción nuclear calienta el agua que circula por las tuberías. ● El agua se evapora en el generador de vapor y el vapor mueve las turbinas ● El movimiento de las turbinas se transmite al generador, produciendo energía eléctrica. *Vocabulario: Barras de control: sirve para detener la reacción Moderador: material que mantiene la reacción en cadena Núcleo del reactor: en el se encuentra el combustible, las barras de control y el moderador
  • 9. El aereogenerador MULTIPLICADOR GÓNDOLA ROTOR TRANSFORMADOR GENERADOR TORRE
  • 10. El aereogenerador (II) ● El multipicador que se halla acoplado al rotor y a un sistema de transmisión por engranajes, aumenta la velocidad de giro del rotor. ● En el generador, se transforma el movimiento de giro del rotor, en electricidad. ● En el transformador, la electricidad generada es transformada a alta tensión. Vocabulario: Rotor: elemento que convierte la energía del viento en energía mecánica; constituido por tres palas. Góndola: es la parte que se soporta encima de la torre que contiene al multipilcador y al generador. Torre: mantiene a la góndola a gran altura, donde la velocidad del viento es mayor.
  • 11. Central de ciclo combinado CALDERA DE GAS NATURAL RECUPERACIÓN AIRE CÁMARA DE CONDENSADOR COMBUSTIÓN TURBINA DE GAS ALTERNADOR TURBINA DE VAPOR CONDENSADOR
  • 12. Central de ciclo combinado ● Se aspira aire cogido del exterior y se conduce a la turbina de gas. ● El aire es comprimido y combinado con el combustible en la cámara de combustión. ● Como resultado obtenemos gases que al expandirse hacen mover la turbina, que transmite ese movimiento al generdor que genera energía eléctrica. ● Los gases de escape que salen de la turbina de gas pasan a la caldera de recuperación de calor, donde se les extrae el calor y son devueltos a la atmósfera. ● El vapor que sale de la Turbina de Vapor, pasa a un condensador donde se transforma en agua. ● Posteriormente el agua es bombeada a alta presión hasta la Caldera de Recuperación para iniciar nuevamente el ciclo.
  • 13. 5 Reglas para ahorrar energía ● Desconectar los aparatos que no se estén utilizando ni dejarlos en stand-by, pues siguen consumiendo. ● Separar la basura: vidrio, papel, plástico y orgánica; y depositarla en su contenedor correspondiente. ● Utilizar el coche lo menos posible y usar el transporte público y la bicicleta. ● Aprovechar la luz natural y usar bombillas de bajo consumo. ● Cerrar puertas cuando el aire acondicionado esté encendido para no desperdiciar energía y conservar el frío.
  • 14. El futuro de la energía ● En un futuro no muy lejano, quedarán a un lado el uso de los combustibles fósiles, pues se acabarán agotando, dejando paso al uso de las energías renovables para evitar también el cambio climático. ● Un consumo excesivo provoca la sobreexplotación de recursos naturales y su desaparición. ● Protocolo de Kioto, Convenio Marco sobre Cambio Climático de la ONU, su objetivo es conseguir reducir un 5,2% las emisiones de gases de efecto invernadero, para hacer frente al cambio climático y minimizar sus impactos. Contiene como objetivos reducir las emisiones de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, hidrofluorocarbonos, perfluorocarbonos y hexafluoruro de azufre.
  • 15. Valoración personal Mi valoración personal respecto al trabajo realizado, me parece positiva, ya que es importante saber de donde proviene la energía que utilizamos cada día y que nos es imprescindible en nuestra vida. Respecto al cambio climático decir que es un problema que nos incumbe a todos y que está en la mano de todos, nuestra existencia futura, no esté marcada por catástrofes naturales, entre otros desastres, que será lo que ocurrirá si no frenamos este cambio.

×