• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Aceptación social
 

Aceptación social

on

  • 17,301 views

aceptacion social

aceptacion social

Statistics

Views

Total Views
17,301
Views on SlideShare
17,301
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
47
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Gracias por compartir tus trabajos.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Aceptación social Aceptación social Presentation Transcript

    • ACEPTACIÓN ENLA SOCIEDAD
    •  "ACEPTACIÓN SOCIAL", significa el grado en el que la compañía de una persona es tenida por otros como satisfactoria para el mantenimiento de relaciones estrechas.
    • - Expectativas sociales y aceptación social: La aceptación social sólo puede alcanzarse cuando el adolescente se conforma a las expectativas del grupo con el cual desea identificarse.
    •  - Niveles de aceptación social: Populares: Los aceptados por la mayoría de sus compañeros Aislados sociales: Son adolescentes que carecen de amigos íntimos, no pertenecen a barras y están convencidos de que sus padres no los quieren. Aceptados: Los que tienen varios o muchos amigos y están integrados a un círculo o barra. Marginales: Los que pueden perder la posibilidad de ser aceptados debido a alguna actitud antagónica en relación con el grupo. Trepadores: Estos disfrutan de cierta aceptación pero no están satisfechos con el grupo que los acepta, por cuya causa tratan de ganar el acceso a un grupo más prestigioso. Ignorados: Individuos que no causan agrado ni disgusto, no pueden ofrecer nada y se los pasa por alto o se los ignora
    •  ¿Alguna vez te ha pasado que tus amigos están súper prendidos por irse de pinta, emborracharse o hacer algo que te suena descabellado?, mientras tú guardas silencio, y sólo deseas fervientemente que algo pase para que se cancele el plan, pero ¡zas!, sin darte cuenta estás ahí, involucradísimo, terapeándote para convencerte de que no pasa nada malo.
    •  Si la historia te suena familiar significa que has cedido ante la presión social de grupo. Pasas por ella cuando sientes que tus compañeros te orillan a actuar, comportarte o pensar de cierto modo que en realidad no quieres… pero temes que, al no acceder a ello, perderás su aceptación y/o amistad.
    •  Responder a la presión de grupo es parte de la naturaleza humana, y a cualquiera nos puede suceder. Sin embargo, precisamente por eso debemos tener muy claro que debemos hacer caso de nuestra intuición: escucharnos a nosotros mismos y aprender a sentirnos cómodos diciendo “no” cuando no estemos de acuerdo con algo, y tenemos derecho a ser respetados por esta respuesta, a pesar de que mucha gente acostumbra cobrar cara una respuesta así…
    • 7 consideraciones acerca de la aceptación social:1) A todas las personas nos agrada ser reconocidos,valorados y aceptados socialmente. Sin embargo, estaimportancia de la aceptación social ocupa un lugarmuy importante en la adolescencia.2) Quizá no te sientas comprendid@ por los demás.Cada un@ tiene una manera de ser y, si bien se puedelimar, pienso que es muy difícil dejar de ser quienrealmente eres.3) Existe un consejo universal ámpliamente repetido:sé tu mismo/a. Puedes optar por hacer una farsa,aparentar quien realmente no eres, pero ¿durantecuánto tiempo podrás aguantar ese teatro? Tarde otemprano tu verdadera naturaleza sale a flote.4) Tú solo trata de no hacer mal a nadie, de notomarte las críticas como algo personal
    •  5) Es difícil pero la vida es así. Unos han nacido extrovertidos, con una gran facilidad para relacionarse y disfrutar de las demás personas. Otros, sin embargo, tienen más dificultades pero no por eso son inferiores a los demás. 6) Tienes que aceptarte tal y como eres. Tu naturaleza es así y no se puede luchar contra ella. Quiérete tal y como eres. No desesperes porque llegará el día en que puedas sacar algún fruto a tu forma de ser, encontrarás algo en lo que eres realmente bueno. 7) Sigue tu camino y ten paciencia. Algún día encontrarás algo que te satisfaga y se integre en armonía con tu forma de ser
    • REFLEXIONA: ¿POR QUÉ ES TANDIFÍCIL DECIR “NO”? ¿QUÉ SIENTESCUANDO LOGRAS DESPOJARTE DE LAPRESIÓN SOCIAL DE GRUPO? ¿QUÉSENSACIÓN EXPERIMENTAS CUANDORESPONDES UN “NO” ROTUNDO A LOSDESEOS DE OTROS, CONVENCIDO DE TURESPUESTA? ¿QUÉ CARA PONEN LOSDEMÁS CUANDO EXPRESAS TUSOPINIONES SIN TEMOR?