Vicente Fox
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Vicente Fox

on

  • 4,453 views

Analisis de acontesimientos durante su mandato.

Analisis de acontesimientos durante su mandato.

Statistics

Views

Total Views
4,453
Views on SlideShare
4,453
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
170
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Vicente Fox Vicente Fox Presentation Transcript

    • Ex presidente de la republica mexicana (2000-2006)
      Vicente fox quesada
    • Vicente Fox Quesada
      Político
      Empresario mexicano
      Militante del Partido Acción Nacional
      Presidente de la republica (2000-2006)
      Su elección rompió el periodo de mas de 70 años del Partido Revolucionario Institucional.
      Miembro del club Madrid
    • Antecedentes
      Orígenes alemanes
      Nacido en Irapuato Michoacán
      Estudios básicos en instituciones Católicas.
      Trabajo en Coca-Cola, desde distribuidor asta director de mercadotecnia.
      Estudio Lic. En Administración de empresas.
      Diplomado de alta gerencia a Harvard.
      Secretario del ramo agropecuario del PAN
      Diputado 6 de julio de 1998, en Guanajuato.
      1995 miembro del grupo San angel.
    • El 14 de noviembre de 1990 empieza su candidatura por la presidencia.
    • Presidencia nacional mexicana
    • Al entrar a la presidencia, marca el cambio radical, después de 70 años de el gobierno priista, Fox logra el cambio por mayoría de votos, aunque las incomodidades se hicieron notar, Fox recibió criticas y malos comentarios acerca de su gobierno con el fin de desacreditar su labor.
    • Hechos relevantes
      Vicente Fox desde el inicio de su mandato se comprometió a realizar un aeropuerto en la zona del lago de Texcoco, para lo cual realizo un decreto en el cual se iban a expropiar los terrenos perteneciente al ejido pagándoles 7 pesos por metro cuadrado, pero los campesinos no estuvieron de acuerdo, por lo cual mostraron su inconformidad mediante huelgas y en caso extremo barricadas para evitar el acceso de policías y maquinaria para la construcción, y a causa del enojo del pueblo se cancelo el proyecto.
    • Creación de la Agencia Federal de Investigaciones.
      Se crea la AFI el primero de noviembre el 2001, institución especializada en crímenes, secuestro, extorción y delitos electorales y formaría parte de la Procuraduría general de la republica.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_Federal_de_Investigaci%C3%B3n_(M%C3%A9xico)
    • Disturbios en los que se vio envuelto
      En el 2005 se vio envuelto en un disturbio con el desafuero de Andrés Manuel López Obrador Ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.
    • Se señala a Vicente Fox como títere de Bush ya que fue inducido a criticar y tratar de desacreditar a mandatarios como Fidel Castro y Hugo Chávez, rivales ideológicos de Estados Unidos.
      Ha tenido malos juegos de cartas en política internacional, donde apoya a estados unidos a pesar de que Bush padre haya actuado con violencia a México, tratando de menos preciar a otros países cuando el no tiene el suficiente respeto para el propio.
    • Otro escandalazo famoso de Fox es el toallaje, en el cual Fox compraba toallitas de 400 DOLARES c/u para uso personal, y bueno quería estar al día este señor con cortinas eléctricas de 17000 DOLARES, actos criticados por los partidos rivales.
      Marta su esposa, lo llevo a proteger un supuesto fraude con la fundación “VAMOS MEXICO” en el cual se encargaba de juntar sumas millonarias para apoyo comunitario, con grandes desvió de este.
    • Existe una denuncia ciudadana ante el Ministerio Público contra Jorge Alberto y Manuel Bribiesca por su probable actividades de narcotráfico. Los hijastros de Fox también fueron beneficiados por el IPAB y por el SAE (PROTEGIDOS DE FOX) “INMUNES”
      Fox estuvo insistiendo en conservar su pensión y sus privilegios como ex presidente, alegando que los necesitaba “para vivir”. ( A ESTE SEÑOR NO LE ALCANZO EL DINERO QUE GANO PARA VIVIR)
    • En Denver, Colorado, agentes federales arrestaban a Martín Villegas Terrones,(POR TRAFICO ILEGAL DE PIELES DE ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION) quien confeccionaba botas de pieles exóticas para Vicente Fox , con esto vemos la poca moral de Fox al usar en sus queridas botas pieles de animales en peligro de extinción como tortuga y caimán.
    • LA FAMILIA FOX SE HA VISTO ENVUELTA EN MUCHOS DISTURVIOS, HASTA EN EL EMPLEO DE NIÑOS COMO TRABAJADORES.
      http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=40918
    • COSAS POSITIVAS DEL MANDATO DE VICENTE FOX.
      BUSCO UN ARREGLO DE MIGRACION Y DEVIDO A EL ATAQUE TERRORISTA DE LAS TORRES GEMELAS SE CONGELO EL TRATADO.
      Vicente Fox también ha logrado ciertos derechos y apoyos para los mexicanos en los Estados Unidos como la expedición de la Matrícula Consular la cual es aceptada por diversos bancos y gobiernos estatales como identificación válida, ha logrado una disminución en las tarifas telefónicas desde EEUU hacia México, así también la disminución del costo del envió de remesas por los migrantes y apoyó a una reforma en el IFE para lograr el voto de los mexicanos en el extranjero [20], la cual fue puesta en marcha en las pasadas elecciones del 2 de julio del 2006.
    • BECAS
      En el sexenio de Fox se implementaron políticas sociales tales como becas a estudiantes de escasos recursos de nivel primaria y secundaria, preescolar, maternal y apoyo económico a familias marginadas.
      INICIATIVA DE APOYO A LOS ADULTOS MAYORES.
      Construyo la biblioteca Vasconcelos, una de sus mayores obras en el sexenio.
    • El Gobierno de Vicente Fox instauró una política de igualdad de oportunidades y de combate a la pobreza, a corto y largo plazo, apoyando económicamente a los sectores más desfavorecidos.
    • Durante esta Administración, quedaron sentadas las bases para acabar con la criminalidad y otorgar plena seguridad a los ciudadanos, mediante acciones contundentes de prevención para la sociedad y sanción hacia la delincuencia.
    • Conclusión:
      El puesto de Presidente de la Republica es un cargo de mucha responsabilidad donde nunca se puede tener en total conformidad a toda la sociedad, sin embargo existen dirigentes que aprovechan para darse los gustos que desean, y para ser unos excelentes dirigentes deben de actuar tomando en cuenta todos los valores morales.
    • Actualidades Políticas, Sociales y Económicas.
      Asesor: Héctor Vivero Domínguez
      Alumnos:
      Irving Jehú Flores Arce
      Areli Cuevas Benítez