Las abejas

2,192 views
1,730 views

Published on

Presentación de Omar. Diciembre de 2012.

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,192
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
50
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las abejas

  1. 1. Por Omar
  2. 2.  1- Qué son y dónde viven. 2- Su trabajo. 3- La polinización y la producción de miel. 4- Cómo son. 5- Tipos de abejas y su trabajo en la colmena. 6- La evolución de la colmena. Los enjambres.
  3. 3.  Las abejas son insectos que viven en grupos muy numerosos de hasta 50.000, y que producen cera y miel. En estado salvaje viven en troncos huecos de los árboles y en estado doméstico en las colmenas con panales.
  4. 4.  Fabrican la miel porque chupan el néctar del interior de la flor y lo almacenan en las celdas hexagonales del panal que fabrican con la cera que producen con su cuerpo.
  5. 5.  Cuando las abejas recogen el néctar de la flor el polen queda pegado a los pelos de su cuerpo y cuando van a la siguiente flor depositan ese polen en ella y esto es fundamental para el crecimiento de nuevas flores. Cuando la abeja vuelve al panal con el néctar lo vuelve a sacar por la boca y el agua que contiene se evapora, y con su saliva forman la miel que almacenan como reserva de alimento.
  6. 6.  Tienen 5 ojos para ver y orientarse cuando vuelan. En el tórax tienen 3 anillos con 4 alas y 6 patas. En el abdomen tienen las glándulas que segregan la cera, y el aguijón.
  7. 7.  En la colmena hay tres tipos de abejas: -La abeja reina, que vive 4 o 5 años. Su trabajo es el de poner los huevos en las celdas del panal, que luego se convierten en larvas y pupas o ninfas, y que serán abejas adultas a las que es la abeja macho. Su trabajo -El zángano, tres semanas. es el de fecundar a la reina y después las demás abejas los matan o los echan de la colmena.
  8. 8. -Las obreras, que viven 40 días y son hembraspero no pueden poner huevos. Su trabajo esmantener limpia la colmena, almacenar la miely dar de comer a larvas y ninfas.
  9. 9.  Las obreras depositan algunos huevos en celdas más grandes y cuando alguno de ellos es incubado y alimentado con una comida especial llamada jalea real la larva crece más que las otras y se convierte en la abeja reina.
  10. 10.  En una colmena no puede haber dos reinas entonces la vieja se marchará de la colmena con unas cuantas obreras y esto es el enjambre, que se irá a un árbol y que puede ser cogido por el apicultor para meterlo en una nueva colmena.
  11. 11.  “La abeja de la miel”. Colección Ciclos vitales. Barrie Watts. Ed. Edebé. 24 pág. “Cría rentable de las abejas. Manual del apicultor moderno”. Adriana Bortoloni Crespi. Ed. De Vecchi. 1984. 191 pág. “La abeja productiva”. M. Robles. Ed. Sintes. 1979. 296 pág. “Insectos y arañas”. Los exploradores de National Geographic. Matthew Robertson. Ed. RBA. 64 pág. Google imágenes

×