SlideShare a Scribd company logo
1 of 30
Download to read offline
Imágenes y texto:  http://fotoconcursoinmujer.com/ganadoras.php Sonido : petite fleur Presentación pps:  alipaalmada Para avanzar, utilizar el teclado o el ratón Concurso de fotografía 2011 del Instituto de la Mujer LAS OPORTUNIDADES DE LA EDAD: MUJERES SABIAS
Concurso de fotografía 2011 del Instituto de la Mujer LAS OPORTUNIDADES DE LA EDAD: MUJERES SABIAS  Ya tenemos el veredicto del jurado.  Ante todo queremos agradecer la amplia participación y el clima generado entorno al concurso. Eso nos anima a seguir haciendo este tipo de acciones.  Para el jurado la decisión ha sido muy difícil debido, no sólo a la calidad técnica y artística de los trabajos presentados, si no a las historias que hay detrás de esas imágenes.  Queremos agradecer también a Canon su colaboración en este proyecto, a los miembros del jurado y por supuesto a todos y todas vosotras por vuestra participación. 
Todas las noches de verano, cerca de las doce de la noche y para mitigar el calor de esta tierra de Granada en verano, esta señora se sentaba en un banco junto a una farola de la plazuela que hay delante de mi balcón y se ponía a leer durante un buen rato. A mi me enterneció bastante la escena y decidí inmortalizarla y ahora la comparto con vosotros. Fotografía ganadora
Mi abuela, nacida en plena republica, (1933) vivió durante toda su infancia un infierno... A los 9 años llega a Valencia (1940) y se pone a pedir limosna en la calle. La acoge una familia para "servir"... y se casa con mi abuelo. Toda su vida ha estado llena de desgraciados acontecimientos, mezclados con golpes de suerte inusitados. En el presente se refugia en Dios, pues la realidad es tan dura, que prefiere estar en las nubes. Fotografía ganadora por votación popular
Seleccionadas para la exposición:
Una mujer (92años) junto con su hija (70), ven atardecer en su pueblo natal de Castrelo do Miño. La hija la lleva a ese lugar para que recuerde tiempos pasados. La fotografía original tiene calidad superior a 30x40 a 300ppp.
Con mi madre, siempre bromeamos que una puede estar en paro, pero no parada. las mujeres, en general, tenemos siempre un nivel de actividad elevado a lo largo de la vida, como hijas, madres y mujeres trabajadoras. tras la jubilación, es exactamente igual, ya que las abuelas cuidan de los nietos y nietas, además de las casas y las parejas, si las tienen. en el caso de mi madre, ella es artista plástica, madre, abuela y esposa. inspirada por la idea de las diosas hindúes, de múltiples brazos que representan sus múltiples atributos, he querido retratar a mi madre como tal, para que sirva de homenaje a las madres, las abuelas, las mujeres sabias y poderosas de nuestras vidas.
Cuando la vi nadando con el frio que yo tenía, pensé en lo curtida que dejan la piel las experiencias de la vida, todos deberíamos poder sentir por lo menos, cinco minutos de libertad, eso me transmitió el instante.
En cada piscina de cualquier pueblo de España, las sirenas no tienen por qué ser un mito
A Marian se la conoce como "La Pinturitas" de Arguedas, municipio en el que realiza su arte en una casa abandonada al pie de la carretera. Algunos la tachan de loca, pero realmente "son los locos los que abren el camino que luego recorrerán los sabios..." Una mujer apasionante que te explica su arte disfrutando de todos los pensamientos que le han llevado a él.
Altruismo es dejarte el descanso para que los demás rían, aportar tu ser entero para que los demás aprendan, quedarte sin vacaciones y no dejar de viajar para que los demás reflexionen y crezcan con sentido del humor. Generosidad y altruismo es poseer toda la calidad humana posible y entregarla.
Hacer vida normal, seguir viviendo, conseguir, cada día, hacer lo que necesitas hacer.
Antonia todavía muestra timidez y nerviosismo a la hora de posar ante un objetivo, lo cual es una muestra de su eterna juventud. A sus 86 años todavía se desplaza a más 50 km de su casa para trabajar como cocinera.
Esta señora tiene un hijo en el extranjero al que hace varios años que no ve . Me había pedido que le hiciera unas fotos para enviárselas. Fuimos al parque y allí hicimos unas cuantas y cuando prácticamente estábamos saliendo para irnos a casa recibió una llamada inesperada de ese hijo ,así es que no lo dudé ,aproveché ese momento mágico en el que ella estaba tan emocionada y este es el resultado.
Juana, limpiadora de hogar, nació el 30 de Noviembre del año 1945. Su marido sufrió un accidente laboral y quedo gravemente herido con una minusvalía del sesenta y nueve por ciento, al que lleva cuidando desde el año 1982. Una mujer alegre, bromista y felizmente madre de tres hijos. Con sus dos nuevas piernas, como dice ella, refleja la valentía y la fuerza con las que cada día millones de mujeres se levantan orgullosas mirando al futuro, con un guiño positivo sin miedos y dando ejemplo de sacrificio.
MUJERES ACTIVAS. Enseñándonos a disfrutar de la playa y de la naturaleza a cualquier edad, saliendo de casa. Un ejemplo para otras mujeres que se encierran en sus casas.... hay que seguir descubriendo la vida!!!
Es mi Madre. Tiene 71 años. Después de toda una vida cuidando de sus tres hijos, ahora disfruta de sus nietos (mis 2 hijos). Enseñando y aprendiendo con las nuevas tecnologías, impensables en sus tiempos de colegio. Fue la pequeña de la familia y pudo ir al colegio. Los chicos de la fotografía son mis hijos, luego la autorización para salir en la foto, se da por hecho.
Teresa es maestra. Nace en la primavera de 1947. Es una persona comprometida con su tiempo, con su comunidad. Trabajadora infatigable en la educación para la igualdad de oportunidades, en la integración de personas con discapacidad, población inmigrante y gitana, tanto en el ámbito rural como en grandes ciudades. También desarrolla su trabajo en otros centros de acción como el sindicato, asociaciones y partidos políticos. Como ella misma dice: "Todo se convierte en una costumbre. Al principio es difícil encontrar momentos para hablar, y después no puedes callarte". Teresa es una mujer de acción
La edad no supone ningún limite para practicar deporte, como pude observar durante el pasado I Maratón Ciudad de Castellón 2010, en el que esta mujer GEORGINA LITTLE, en la categoría de mayores de 65 años, no solo participó, sino que finalizó la dura carrera de 42 kilómetros.
Sirva como homenaje esta fotografía a Carmen, vecina de mi pueblo, con 71 años, viene todos los dias al pueblo para realizar la compra de toda la familia. Con la bicicleta de toda la vida y cargada como se ve en la imagen es un ejemplo para toda la juventud. Enhorabuena Carmen.
Entre el tumulto estaba ella, entre los gritos de protesta su presencia tranquila y sonriente con su clavel en la mano decía mucho más que el murmullo alborotado.
Bueno, esta fotografía es de una mujer, que por problemas económicos  trabajó desde siempre donde pudo, limpiando escaleras, en una cadena de envasado o ayudando a su familia en las tareas del hogar, pero con 40 años decidió ponerse a estudiar por las noches además de mantener a su familia, y consiguió a base de esfuerzo y coraje la carrera de arquitectura, 22 años después , tiene su propia oficina y tres empleadas, todo un ejemplo de superación
No hay nada tan puro como los oficios artesanos que sobreviven gracias al valor de las costumbres. Los hombres no solemos "encajar" bien el que una mujer sepa más que nosotros, pero todo el mundo reconoce que el mayor regalo que alguien puede hacer a otra persona es transmitirle su sabiduría, y las cosas que los hombres podemos aprender de las mujeres son infinitas. Además, "nunca es tarde si la dicha es buena". Fotografía realizada en la Asociación de Encaje de Bolillos de Zafra.
Provincia de Ourense, aldea de Covelo, como en la inmensa mayoría de las aldeas gallegas sus habitantes rebasan los 60 años de edad, ante la indecisión de los hombres las mujeres toman el mando a la hora de organizar su carnaval (aquí llamado entroido)
Mi abuela, en su biblioteca, cogiendo un libro de la estantería... Sus vastos conocimientos en diversas materias y de la vida misma se convierten en una ventana hacia la sabiduría siempre que nos habla del pasado, de lo que ha aprendido, de lo que ha vivido... abriéndonos los ojos hacia un mayor respeto por lo que somos y lo que hemos sido.
Increíble pareja de más de 60 años bailando pasionalmente un tango sobre un tablao.
Esta amable mujer de Veguellina de Fondo (León), a pesar de sus casi 90 años de edad, nos da "varias vueltas" a muchos jóvenes en lo que a ganas y alegría de vivir se refiere. Desde que sus nietos le enseñaron el uso de Internet para que pudiese verlos "cara a cara" a pesar de la distancia, no hay que la separe de su ordenador esperando una llamada que le permita charlar un poco con ellos.
Una mujer gallega, en su huerta junto a las hortalizas que cosecha.
Cada día desde que llegó a la población en los años 1950-60 procedente de Andalucía, la señora lava la ropa en el lavadero público de la Portalera, de aguas termales y a una temperatura que oscila entre los 60º-70º C. Situado en Caldes de Montbui (Barcelona). Actualmente con más de 70 años esta mujer continua con su labor diaria.
FIN  ¿Qué es poesía? ¿Y quién me lo pregunta? Poesía son esas fotografías. (Emulando a Bécquer)

More Related Content

What's hot (9)

El mal menor_8
El mal menor_8El mal menor_8
El mal menor_8
 
Pregón fiestas de Uga 2014
Pregón fiestas de Uga 2014Pregón fiestas de Uga 2014
Pregón fiestas de Uga 2014
 
Marta gularte
Marta gularteMarta gularte
Marta gularte
 
No era puta ni barata.
No era puta ni barata.No era puta ni barata.
No era puta ni barata.
 
El mal menor_7
El mal menor_7El mal menor_7
El mal menor_7
 
Radioculebron 4
Radioculebron 4Radioculebron 4
Radioculebron 4
 
Pregón feria y fiestas pozo alcón 2015
Pregón feria y fiestas pozo alcón 2015Pregón feria y fiestas pozo alcón 2015
Pregón feria y fiestas pozo alcón 2015
 
Rafael pombo-cuentos-morales
Rafael pombo-cuentos-moralesRafael pombo-cuentos-morales
Rafael pombo-cuentos-morales
 
PREGON DE LAS FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN DE LA PLAZA 2010
PREGON DE LAS FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN DE LA PLAZA 2010PREGON DE LAS FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN DE LA PLAZA 2010
PREGON DE LAS FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN DE LA PLAZA 2010
 

Viewers also liked (20)

Centro comercial s.doc1
Centro comercial s.doc1Centro comercial s.doc1
Centro comercial s.doc1
 
Bloque 0 pacie
Bloque 0  pacieBloque 0  pacie
Bloque 0 pacie
 
Guia aprendiz lenguas
Guia aprendiz lenguasGuia aprendiz lenguas
Guia aprendiz lenguas
 
Power point pau i pitu
Power point pau i pituPower point pau i pitu
Power point pau i pitu
 
Linea del tiempo informatica
Linea del tiempo informaticaLinea del tiempo informatica
Linea del tiempo informatica
 
Carlos alberto bau -memorial
Carlos alberto bau -memorialCarlos alberto bau -memorial
Carlos alberto bau -memorial
 
Act19 [KARLA SUÁREZ
Act19 [KARLA SUÁREZAct19 [KARLA SUÁREZ
Act19 [KARLA SUÁREZ
 
Eddie vedder
Eddie vedderEddie vedder
Eddie vedder
 
MEMORIAS
MEMORIASMEMORIAS
MEMORIAS
 
Feliz escuela pública 2012
Feliz escuela pública 2012Feliz escuela pública 2012
Feliz escuela pública 2012
 
Entrevista a profesores de E.F.
Entrevista a profesores de E.F.Entrevista a profesores de E.F.
Entrevista a profesores de E.F.
 
Elementos de la Semiotica
Elementos de la SemioticaElementos de la Semiotica
Elementos de la Semiotica
 
Sistemas operativos 1
Sistemas operativos 1Sistemas operativos 1
Sistemas operativos 1
 
Ipv6
Ipv6Ipv6
Ipv6
 
Investigacion unidadii
Investigacion unidadiiInvestigacion unidadii
Investigacion unidadii
 
Proyecto del 3 al 7 de octubre del 2011
Proyecto del 3 al 7 de octubre del 2011Proyecto del 3 al 7 de octubre del 2011
Proyecto del 3 al 7 de octubre del 2011
 
Sesion de aprendizaje1
Sesion de aprendizaje1Sesion de aprendizaje1
Sesion de aprendizaje1
 
Informe cotacachi
Informe cotacachiInforme cotacachi
Informe cotacachi
 
Venus5A
Venus5AVenus5A
Venus5A
 
La lectura alvaro
La lectura alvaroLa lectura alvaro
La lectura alvaro
 

Similar to Concurso ..

Similar to Concurso .. (20)

Concurso ..
Concurso ..Concurso ..
Concurso ..
 
Concurso fotografico
Concurso fotograficoConcurso fotografico
Concurso fotografico
 
Cuento refundido
Cuento refundidoCuento refundido
Cuento refundido
 
EL DÍA DE LA MUJER: PARA LAS MUJERES LUCHADORAS
EL DÍA DE LA MUJER: PARA LAS MUJERES LUCHADORASEL DÍA DE LA MUJER: PARA LAS MUJERES LUCHADORAS
EL DÍA DE LA MUJER: PARA LAS MUJERES LUCHADORAS
 
Programa Fiestas Briviesca 2012
Programa Fiestas Briviesca 2012Programa Fiestas Briviesca 2012
Programa Fiestas Briviesca 2012
 
DÍA DE LA MUJER: PARA LA MUJER LUCHADORA
DÍA DE LA MUJER: PARA LA MUJER LUCHADORADÍA DE LA MUJER: PARA LA MUJER LUCHADORA
DÍA DE LA MUJER: PARA LA MUJER LUCHADORA
 
La noche-soñada
La noche-soñadaLa noche-soñada
La noche-soñada
 
CO.INCIDIR 107 OCTUBRE 2023.pdf
CO.INCIDIR 107 OCTUBRE 2023.pdfCO.INCIDIR 107 OCTUBRE 2023.pdf
CO.INCIDIR 107 OCTUBRE 2023.pdf
 
BUEN HUMOR Nro 14
BUEN HUMOR Nro 14BUEN HUMOR Nro 14
BUEN HUMOR Nro 14
 
Libro murgas 2016
Libro murgas 2016Libro murgas 2016
Libro murgas 2016
 
Concurso 2017 3
Concurso 2017 3Concurso 2017 3
Concurso 2017 3
 
Gaceta golondrinas 003
Gaceta golondrinas 003Gaceta golondrinas 003
Gaceta golondrinas 003
 
La culpa es de la vaca
La culpa es de la vacaLa culpa es de la vaca
La culpa es de la vaca
 
Caminos De Ida Y Vuelt
Caminos De Ida Y VueltCaminos De Ida Y Vuelt
Caminos De Ida Y Vuelt
 
Mi cancionero
Mi cancioneroMi cancionero
Mi cancionero
 
La montaña 10 octubre 2012 cerrar ciclos
La montaña 10 octubre 2012 cerrar ciclosLa montaña 10 octubre 2012 cerrar ciclos
La montaña 10 octubre 2012 cerrar ciclos
 
Queridas familias
Queridas familiasQueridas familias
Queridas familias
 
La posada del silencio nº 65, curso v
La posada del silencio nº 65, curso vLa posada del silencio nº 65, curso v
La posada del silencio nº 65, curso v
 
Diario Bahia Trimestre 2º09 10 2ª Parte
Diario Bahia Trimestre 2º09 10 2ª ParteDiario Bahia Trimestre 2º09 10 2ª Parte
Diario Bahia Trimestre 2º09 10 2ª Parte
 
Power point concurso literario
Power point concurso literarioPower point concurso literario
Power point concurso literario
 

More from creacionesdanae

More from creacionesdanae (20)

El arte de steve hanks (arm)
El arte de steve hanks (arm)El arte de steve hanks (arm)
El arte de steve hanks (arm)
 
Coches electricos
Coches electricosCoches electricos
Coches electricos
 
95486 cuidatusojos-1
95486 cuidatusojos-195486 cuidatusojos-1
95486 cuidatusojos-1
 
El arte de steve hanks (arm)
El arte de steve hanks (arm)El arte de steve hanks (arm)
El arte de steve hanks (arm)
 
Coches electricos (1)
Coches electricos (1)Coches electricos (1)
Coches electricos (1)
 
95486 cuidatusojos-1
95486 cuidatusojos-195486 cuidatusojos-1
95486 cuidatusojos-1
 
Rumania sapantza cementerio feliz
Rumania sapantza cementerio felizRumania sapantza cementerio feliz
Rumania sapantza cementerio feliz
 
El libro1
El libro1El libro1
El libro1
 
El libro1
El libro1El libro1
El libro1
 
Estallidos para alegrar el alma
Estallidos para alegrar el alma Estallidos para alegrar el alma
Estallidos para alegrar el alma
 
Leonardo da vinci
Leonardo da vinciLeonardo da vinci
Leonardo da vinci
 
Les jeux olympiques_de_sotchi
Les jeux olympiques_de_sotchiLes jeux olympiques_de_sotchi
Les jeux olympiques_de_sotchi
 
Les jeux olympiques_de_sotchi
Les jeux olympiques_de_sotchiLes jeux olympiques_de_sotchi
Les jeux olympiques_de_sotchi
 
Aquarelles de nana_mouskouri1
Aquarelles de nana_mouskouri1Aquarelles de nana_mouskouri1
Aquarelles de nana_mouskouri1
 
Hollywood dorado
Hollywood doradoHollywood dorado
Hollywood dorado
 
Mediterraneo
MediterraneoMediterraneo
Mediterraneo
 
La naturaleza (ll) (1)
La naturaleza (ll) (1)La naturaleza (ll) (1)
La naturaleza (ll) (1)
 
Croisière sur le_bosphore
Croisière sur le_bosphoreCroisière sur le_bosphore
Croisière sur le_bosphore
 
Bohemia karlovy vary-11-12
Bohemia karlovy vary-11-12Bohemia karlovy vary-11-12
Bohemia karlovy vary-11-12
 
Arte (1)
Arte (1)Arte (1)
Arte (1)
 

Concurso ..

  • 1. Imágenes y texto: http://fotoconcursoinmujer.com/ganadoras.php Sonido : petite fleur Presentación pps: alipaalmada Para avanzar, utilizar el teclado o el ratón Concurso de fotografía 2011 del Instituto de la Mujer LAS OPORTUNIDADES DE LA EDAD: MUJERES SABIAS
  • 2. Concurso de fotografía 2011 del Instituto de la Mujer LAS OPORTUNIDADES DE LA EDAD: MUJERES SABIAS Ya tenemos el veredicto del jurado.  Ante todo queremos agradecer la amplia participación y el clima generado entorno al concurso. Eso nos anima a seguir haciendo este tipo de acciones.  Para el jurado la decisión ha sido muy difícil debido, no sólo a la calidad técnica y artística de los trabajos presentados, si no a las historias que hay detrás de esas imágenes.  Queremos agradecer también a Canon su colaboración en este proyecto, a los miembros del jurado y por supuesto a todos y todas vosotras por vuestra participación. 
  • 3. Todas las noches de verano, cerca de las doce de la noche y para mitigar el calor de esta tierra de Granada en verano, esta señora se sentaba en un banco junto a una farola de la plazuela que hay delante de mi balcón y se ponía a leer durante un buen rato. A mi me enterneció bastante la escena y decidí inmortalizarla y ahora la comparto con vosotros. Fotografía ganadora
  • 4. Mi abuela, nacida en plena republica, (1933) vivió durante toda su infancia un infierno... A los 9 años llega a Valencia (1940) y se pone a pedir limosna en la calle. La acoge una familia para "servir"... y se casa con mi abuelo. Toda su vida ha estado llena de desgraciados acontecimientos, mezclados con golpes de suerte inusitados. En el presente se refugia en Dios, pues la realidad es tan dura, que prefiere estar en las nubes. Fotografía ganadora por votación popular
  • 5. Seleccionadas para la exposición:
  • 6. Una mujer (92años) junto con su hija (70), ven atardecer en su pueblo natal de Castrelo do Miño. La hija la lleva a ese lugar para que recuerde tiempos pasados. La fotografía original tiene calidad superior a 30x40 a 300ppp.
  • 7. Con mi madre, siempre bromeamos que una puede estar en paro, pero no parada. las mujeres, en general, tenemos siempre un nivel de actividad elevado a lo largo de la vida, como hijas, madres y mujeres trabajadoras. tras la jubilación, es exactamente igual, ya que las abuelas cuidan de los nietos y nietas, además de las casas y las parejas, si las tienen. en el caso de mi madre, ella es artista plástica, madre, abuela y esposa. inspirada por la idea de las diosas hindúes, de múltiples brazos que representan sus múltiples atributos, he querido retratar a mi madre como tal, para que sirva de homenaje a las madres, las abuelas, las mujeres sabias y poderosas de nuestras vidas.
  • 8. Cuando la vi nadando con el frio que yo tenía, pensé en lo curtida que dejan la piel las experiencias de la vida, todos deberíamos poder sentir por lo menos, cinco minutos de libertad, eso me transmitió el instante.
  • 9. En cada piscina de cualquier pueblo de España, las sirenas no tienen por qué ser un mito
  • 10. A Marian se la conoce como "La Pinturitas" de Arguedas, municipio en el que realiza su arte en una casa abandonada al pie de la carretera. Algunos la tachan de loca, pero realmente "son los locos los que abren el camino que luego recorrerán los sabios..." Una mujer apasionante que te explica su arte disfrutando de todos los pensamientos que le han llevado a él.
  • 11. Altruismo es dejarte el descanso para que los demás rían, aportar tu ser entero para que los demás aprendan, quedarte sin vacaciones y no dejar de viajar para que los demás reflexionen y crezcan con sentido del humor. Generosidad y altruismo es poseer toda la calidad humana posible y entregarla.
  • 12. Hacer vida normal, seguir viviendo, conseguir, cada día, hacer lo que necesitas hacer.
  • 13. Antonia todavía muestra timidez y nerviosismo a la hora de posar ante un objetivo, lo cual es una muestra de su eterna juventud. A sus 86 años todavía se desplaza a más 50 km de su casa para trabajar como cocinera.
  • 14. Esta señora tiene un hijo en el extranjero al que hace varios años que no ve . Me había pedido que le hiciera unas fotos para enviárselas. Fuimos al parque y allí hicimos unas cuantas y cuando prácticamente estábamos saliendo para irnos a casa recibió una llamada inesperada de ese hijo ,así es que no lo dudé ,aproveché ese momento mágico en el que ella estaba tan emocionada y este es el resultado.
  • 15. Juana, limpiadora de hogar, nació el 30 de Noviembre del año 1945. Su marido sufrió un accidente laboral y quedo gravemente herido con una minusvalía del sesenta y nueve por ciento, al que lleva cuidando desde el año 1982. Una mujer alegre, bromista y felizmente madre de tres hijos. Con sus dos nuevas piernas, como dice ella, refleja la valentía y la fuerza con las que cada día millones de mujeres se levantan orgullosas mirando al futuro, con un guiño positivo sin miedos y dando ejemplo de sacrificio.
  • 16. MUJERES ACTIVAS. Enseñándonos a disfrutar de la playa y de la naturaleza a cualquier edad, saliendo de casa. Un ejemplo para otras mujeres que se encierran en sus casas.... hay que seguir descubriendo la vida!!!
  • 17. Es mi Madre. Tiene 71 años. Después de toda una vida cuidando de sus tres hijos, ahora disfruta de sus nietos (mis 2 hijos). Enseñando y aprendiendo con las nuevas tecnologías, impensables en sus tiempos de colegio. Fue la pequeña de la familia y pudo ir al colegio. Los chicos de la fotografía son mis hijos, luego la autorización para salir en la foto, se da por hecho.
  • 18. Teresa es maestra. Nace en la primavera de 1947. Es una persona comprometida con su tiempo, con su comunidad. Trabajadora infatigable en la educación para la igualdad de oportunidades, en la integración de personas con discapacidad, población inmigrante y gitana, tanto en el ámbito rural como en grandes ciudades. También desarrolla su trabajo en otros centros de acción como el sindicato, asociaciones y partidos políticos. Como ella misma dice: "Todo se convierte en una costumbre. Al principio es difícil encontrar momentos para hablar, y después no puedes callarte". Teresa es una mujer de acción
  • 19. La edad no supone ningún limite para practicar deporte, como pude observar durante el pasado I Maratón Ciudad de Castellón 2010, en el que esta mujer GEORGINA LITTLE, en la categoría de mayores de 65 años, no solo participó, sino que finalizó la dura carrera de 42 kilómetros.
  • 20. Sirva como homenaje esta fotografía a Carmen, vecina de mi pueblo, con 71 años, viene todos los dias al pueblo para realizar la compra de toda la familia. Con la bicicleta de toda la vida y cargada como se ve en la imagen es un ejemplo para toda la juventud. Enhorabuena Carmen.
  • 21. Entre el tumulto estaba ella, entre los gritos de protesta su presencia tranquila y sonriente con su clavel en la mano decía mucho más que el murmullo alborotado.
  • 22. Bueno, esta fotografía es de una mujer, que por problemas económicos trabajó desde siempre donde pudo, limpiando escaleras, en una cadena de envasado o ayudando a su familia en las tareas del hogar, pero con 40 años decidió ponerse a estudiar por las noches además de mantener a su familia, y consiguió a base de esfuerzo y coraje la carrera de arquitectura, 22 años después , tiene su propia oficina y tres empleadas, todo un ejemplo de superación
  • 23. No hay nada tan puro como los oficios artesanos que sobreviven gracias al valor de las costumbres. Los hombres no solemos "encajar" bien el que una mujer sepa más que nosotros, pero todo el mundo reconoce que el mayor regalo que alguien puede hacer a otra persona es transmitirle su sabiduría, y las cosas que los hombres podemos aprender de las mujeres son infinitas. Además, "nunca es tarde si la dicha es buena". Fotografía realizada en la Asociación de Encaje de Bolillos de Zafra.
  • 24. Provincia de Ourense, aldea de Covelo, como en la inmensa mayoría de las aldeas gallegas sus habitantes rebasan los 60 años de edad, ante la indecisión de los hombres las mujeres toman el mando a la hora de organizar su carnaval (aquí llamado entroido)
  • 25. Mi abuela, en su biblioteca, cogiendo un libro de la estantería... Sus vastos conocimientos en diversas materias y de la vida misma se convierten en una ventana hacia la sabiduría siempre que nos habla del pasado, de lo que ha aprendido, de lo que ha vivido... abriéndonos los ojos hacia un mayor respeto por lo que somos y lo que hemos sido.
  • 26. Increíble pareja de más de 60 años bailando pasionalmente un tango sobre un tablao.
  • 27. Esta amable mujer de Veguellina de Fondo (León), a pesar de sus casi 90 años de edad, nos da "varias vueltas" a muchos jóvenes en lo que a ganas y alegría de vivir se refiere. Desde que sus nietos le enseñaron el uso de Internet para que pudiese verlos "cara a cara" a pesar de la distancia, no hay que la separe de su ordenador esperando una llamada que le permita charlar un poco con ellos.
  • 28. Una mujer gallega, en su huerta junto a las hortalizas que cosecha.
  • 29. Cada día desde que llegó a la población en los años 1950-60 procedente de Andalucía, la señora lava la ropa en el lavadero público de la Portalera, de aguas termales y a una temperatura que oscila entre los 60º-70º C. Situado en Caldes de Montbui (Barcelona). Actualmente con más de 70 años esta mujer continua con su labor diaria.
  • 30. FIN ¿Qué es poesía? ¿Y quién me lo pregunta? Poesía son esas fotografías. (Emulando a Bécquer)