 Es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente
en los ámbitos de negocios y educacionales el uso...
 Interfaz grafica: es el espacio de trabajo y las opciones de menú permiten un
uso mucho mas intuitivo de loas herramient...
 Abrir el programa de power point.
 Al abrir el programa encontrara a su lado derecho el panel para
seleccionar el diseñ...
 En la primera diapositiva por lo general se presenta la portada de trabajo. Escriba el titulo de su
presentación en el c...
 Insertar una diapositiva: una vez realizada la primera diapositiva, puede añadirse
mas, para hacerlo. siga los siguiente...
 las imágenes y diagramas es algo fundamental para la realización de una
diapositiva , tendrá un mejor diseño al añadirle...
 para agregar texto a un cuadro, agá clic en el y escriba el texto que desea.
 para agregar un nuevo cuadro agá clic en ...
 para insertar un botón de acciones : en ilustraciones, de la ficha insertar, as
clic en la flecha situada bajo formas y ...
 un hipervínculo es una conexión entre dos diapositiva de la misma
presentación; puede crear un hipervínculo a partir de ...
 las transiciones de diapositiva son efectos de tipo animación que se
produce en la vista la aceptación de la diapositiva...
Cuando inserta un sonido en una diapositiva, aparece un icono que
representa el archivo de sonido. Para reproducir el soni...
 Este programa es capaz de convertir cualquier presentación
creada con MS PowerPoint en una presentación de diapositivas
...
Las combinaciones de colores están formadas por los ocho
colores utilizados en el diseño de la diapositiva, colores para e...
La plantilla de diseño incluye una combinación de colores
predeterminada y las combinaciones adicionales entre las que pue...
Utilizar colores que no estén incluidos en una
combinación
Si introduce colores nuevos que no forman parte de una
combinac...
QUE ES POWER POINT
QUE ES POWER POINT
QUE ES POWER POINT
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

QUE ES POWER POINT

6,533

Published on

QUE ES POWER POINT
CARACTERISTCAS DE PP
SONIDO EN PP
HIPERVINCULOS DE PP

Published in: Technology, Art & Photos
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
6,533
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
69
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

QUE ES POWER POINT

  1. 1.  Es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales el uso de data show o proyectos en conjunto con este software. Hace de este sistema la manera optima para comunicar ideas y proyectos a un directorio.  El sistema es bastante sencillo se crean diapositivas o slides que contienen información en forma de texto, dibujos, gráficos o videos. Para formar estas diapositivas se pueden escoger entre una gran de plantillas prediseñadas.
  2. 2.  Interfaz grafica: es el espacio de trabajo y las opciones de menú permiten un uso mucho mas intuitivo de loas herramientas de la aplicación  Gráficos smartART: una completa galería de gráficos y diagramas que vienen incorporados con el producto, se destacan por su facilidad de uso y la posibilidad de personalización.  Temas y estilos: una de las mejoras mas importantes para la productividad es la posibilidad de aplicar temas y estilos rápidos. Permitiendo lograr excelentes resultados en minutos.  Personalización: permite un alto grado de personalización permitiendo dar un paso mas allá de los contenidos que el producto ofrece, ofreciendo al usuario mayor libertad.  Efectos: para lograr que una presentación se destaque, es imprescindible; dotarla de efectos dentro de los que se destacan sombreado, aislado de bordes, iluminación y otras características 3D.  Formato de texto: ofrece un mayor numero de posibilidades, con rellenos, sombras y efectos tridimensionales. Además logra una excelente integración con los temas, ofreciendo una rápida modificación de estilo.  Importación y exportación: power point utiliza el formato de archivos basado en XML, pero también permite abrir y guardar archivos compartibles con otras versiones del programa.
  3. 3.  Abrir el programa de power point.  Al abrir el programa encontrara a su lado derecho el panel para seleccionar el diseño y estilo de las diapositivas.  A su lado izquierdo encontrara una barra donde se visualizan las diapositivas que se vallan creado.  En el centro encontrara el área de trabajo de las diapositivas.  En la esquina del lado izquierdo abajo encontrara los botones para la proyección de las diapositivas en la pantalla de su computadora.  Recomendamos guardar las diapositivas desde el primer instante con el nombre del trabajo que se presentara en las mismas.
  4. 4.  En la primera diapositiva por lo general se presenta la portada de trabajo. Escriba el titulo de su presentación en el cuadro que se indica, con letras no mayores a 44 y no menor a 20 y seleccione el formato del estilo de letra deseado.  El formato se selecciona del panel que se encuentra arriba de la hoja de trabajo. Si requiere de un subtitulo escríbalo en el segundo cuadro, haciendo uso de un numero menor en las letras para que difiera del formato que seleccione en el titulo.  Hecho lo anterior dar clic, en el ratón de lado derecho dentro de la hoja de trabajo para seleccionar el color de fondo de su diapositiva. Seleccione fondo para buscar el color que desee. Puede incluso ir dentro de esa misma sección donde indica “ efectos de relleno”, donde encontrara una gama de recursos para combinar dos colores de su preferencia y el estilo de sombreado de los colores a su gusto.  Si no desea hacer su propia combinación, puede ir a su panel arriba y seleccione “ estilos de diapositivas”, donde encontrara diversos colores para la presentación. Seleccione uno.  Terminada la portada, seleccionar en el botón de insertar una nueva pagina.  Si lo que desea continuación es iniciar su presentación con gráficos, seleccioné del panel derecho el diseño de la diapositiva. Si lo que iniciara es con dibujos, es el mismo proceso. Si insertara un párrafo, inicie a escribir en los cuadros que aparecen instantáneamente.  Si requiere de mas hojas, solo seleccione en el panel de arriba el botón de insertar, luego seleccione “nueva pagina”.
  5. 5.  Insertar una diapositiva: una vez realizada la primera diapositiva, puede añadirse mas, para hacerlo. siga los siguientes pasos:  Elija insertar nueva diapositiva o bien haga clic sobre el botón nueva diapositiva de la barra de herramientas  Elija el diseño que desee en la ventana que aparezca para la nueva diapositiva agá clic en aceptar. De esta manera podrá crear cuantas diapositivas desee.  Configurar el fondo: elija formato, diseño de la diapositiva  Aparecerá una ventana para la nueva diapositiva que contendrá el diseño que estaba utilizando, agá clic sobre el nuevo diseño y pulse el botón de aceptar.  Deberá tener en cuenta que cualquier diseño puede ser modificado.  borrar una idea positiva :ira vista día positiva o vista clasificadora de diapositiva , elegir, modificar, eliminar diapositiva .  seleccionar en vista o esquema la que le interese y elija modificar, eliminar diapositiva.  insertar un cuadro de texto: en la ficha insertar en el grupo texto, agá clic en cuadro de texto después de hacer clic en cuadro de texto, agá clic en dibujar en cuadro de texto.  agá clic en el documento, hoja, presentación o mensaje de correo electrónico después arrastre para dibujar el cuadro de texto con el tamaño que desee.  para agregar texto a un cuadro de texto, agá clic dentro de el escriba o pegue el texto.
  6. 6.  las imágenes y diagramas es algo fundamental para la realización de una diapositiva , tendrá un mejor diseño al añadirle imágenes acordes al trabajo que se esta realizando.  insertar imágenes: seleccionar la diapositiva en la que se añadirá una imagen.  ir a la solapa insertar.  realizar un clic en imagen.  de la ventana emergente seleccionar la ubicación de la imagen a insertar.  realizar en la imagen, o doble clic.  si se realizo un solo clic habrá que pulsar en el botón de insertar  al realizar estos pasos tendrá la imagen en el centro de su diapositiva, y luego tendrá que orientarla como que desee para mover la imagen pulse el botón del mouse sobre la misma que sin soltarlo mueva la imagen, suelte el botón donde desee colocar la imagen.  insertar tablas: seleccione la diapositiva a la desea agregar una tabla.  en la ficha insertar, en el grupo tablas, agá clic en tabla.  siga uno de estos procedimientos posibles: mueva el puntero para seleccionar el numero de filas y columnas que desea.  agá clic en insertar y escriba un numero en las listas numero de columnas y numero de filas.  para agregar texto al las celdas de la tabla, agá clic en una celda y escriba el texto.  después de escribir el texto, agá clic fuera de la tabla.  insertar diagrama u organigrama: puede insertar un organigrama en un documento para ilustrar la estructura de una organización o representar otras relaciones jerárquicas cómos las familias, géneros y especies de organismos biológicos. Para agregar un organigrama sigue estos pasos.  en el menú insertar elija imagen y agá clic en organigrama. office insertara a continuación un organigrama con un único cuadro de nivel superior y tres cuadros subordinados, y aparecerá la barra de herramientas organigrama.
  7. 7.  para agregar texto a un cuadro, agá clic en el y escriba el texto que desea.  para agregar un nuevo cuadro agá clic en un cuadro existente para seleccionarlo, agá clic en la flecha abajo del botón insertar forma de la barra de herramientas, a continuación, agá clic en la relación que desee que tenga el nuevo cuadro con el cuadro seleccionado  para modificar la estructura generar el diagrama, agá clic en la flecha de abajo del botón de la barra de herramientas y elija la estructura que desee.  para modificar el estilo general del organigrama, agá clic en el botón de autoformato de la barra de herramientas organigrama y elija un estilo en el cuadro de dialogo galería de estilos de organigrama.
  8. 8.  para insertar un botón de acciones : en ilustraciones, de la ficha insertar, as clic en la flecha situada bajo formas y luego has clic en el botón mas.  en botones de acción , has clic en el botón que quieras agregar.  has clic algún lugar de la diapositiva y arrastra el puntero para dibujar el botón.  en el cuadro configuraciones de la acción, para escoger lo que ase el botón al hacer clic, vea la ficha clic del mouse.  ahora ya puedes escoger como acción ira a un híper vinculo, ejecutar un programa o marco, o reproducir un sonido.
  9. 9.  un hipervínculo es una conexión entre dos diapositiva de la misma presentación; puede crear un hipervínculo a partir de un texto o de un objeto, como imagen, grafico.  crear un hipervínculo a una diapositiva de l misma presentación: seleccione el texto o el objeto que va utilizar como hipervínculo.  en el grupo vínculos de la ficha insertar, haga clic en el hipervínculo.  en vincular haga clic en lugar de este documento.  siga uno de estos procedimientos: vincular a una diapositiva de la presentación actual: en seleccioné un lugar de este documento, agá clic en la diapositiva que va a utilizar como destino del hipervínculo.  vincular a una presentación personalizada de la presentación actual: en seleccione un documento haga clic en la presentación personalizada que desee utilizar como destino el hipervínculo.  active la casilla de verificación volver a terminar la presentación.
  10. 10.  las transiciones de diapositiva son efectos de tipo animación que se produce en la vista la aceptación de la diapositiva, cuando la diapositivas pasa ala siguiente. puede controlar la velocidad de cada efecto de trans acción de diapositiva y agregarles sonidos; power point 2007 incluye muchos tipos diferentes de transistores de diapositiva.  agregar la misma transitoria de diapositiva a todas las diapositivas de la presentación: en el panel que contiene las fichas de diapositivas, agá clic en la ficha inicio.  en la ficha inicio, agá clic en la miniatura de la diapositiva.  en la fecha animaciones, en grupo transición a esta diapositiva agá clic en un efecto de transición.  para establecer la velocidad de transición de la diapositiva, en el grupo de transición a esta diapositiva, agá clic en la flecha situada punto a velocidad y seleccione la velocidad que desee; en el grupo transición, aga cilc en aplicar todas.
  11. 11. Cuando inserta un sonido en una diapositiva, aparece un icono que representa el archivo de sonido. Para reproducir el sonido mientras ofrece la presentación, puede configurarlo de forma que se inicie automáticamente cuando se muestre la diapositiva, iniciarlo con un clic de mouse (ratón), iniciarlo automáticamente con un retardo o reproducirlo como parte de una secuencia de animación. También puede reproducir música desde un CD o agregar una narración a la presentación.  en el panel que contiene las fichas esquema y diapositiva, agá clic e la ficha de diapositiva.  haga clic en la diapositiva a la que desea agregar un sonido.  en la ficha insertar en el grupo clip multimedia, haga clic en la flecha situada bajo sonido.  siga uno de estos procedimientos: haga clic en sonido de archivos busque la carpeta que contiene el archivo y haga doble clic en le archivo que desee agregar.  haga clic en el sonido de la galería multimedia desplácese clic antes de que desea el panel de tareas imágenes prediseñadas y, a continuación, haga clic en el para agregarlo a la dispositiva
  12. 12.  Este programa es capaz de convertir cualquier presentación creada con MS PowerPoint en una presentación de diapositivas compilada en un archivo ejecutable, así, no se requerirá de PowerPoint para la reproducción de tu trabajo, facilitando además su distribución por e-mail, sistemas de mensajería instantánea y demás.  Otra posibilidad que ofrece PowerPoint Slide Show Converter, es la de convertir dichas presentaciones en protectores de pantalla para lucirlas en cuanto se active el mismo.
  13. 13. Las combinaciones de colores están formadas por los ocho colores utilizados en el diseño de la diapositiva, colores para el fondo, texto y líneas, sombras, texto de título, rellenos, énfasis e hipervínculos. La plantilla de diseño (plantilla de diseño: archivo que contiene los estilos de una presentación, incluido el tipo y el tamaño de las viñetas y fuentes; posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores de relleno y un patrón de diapositivas y el patrón de títulos opcional.) aplicada determina la combinación de colores de una presentación. TEORIA DE LOS COLORES Colores utilizados en el texto de título y en el texto principal Colores utilizados en el fondo, rellenos y sombras Colores utilizados en hipervínculos, rellenos y énfasis como viñetas Para ver la combinación de colores de una diapositiva, seleccione la diapositiva y, a continuación, abra el panel de tareas
  14. 14. La plantilla de diseño incluye una combinación de colores predeterminada y las combinaciones adicionales entre las que puede elegir, todas las combinaciones han sido diseñadas para esa plantilla. La presentación predeterminada o "en blanco" de Microsoft PowerPoint también contiene combinaciones de colores Puede aplicar una combinación de colores a una diapositiva, a las diapositivas seleccionadas, así como a notas Modificación de las combinaciones de colores Puede cambiar el color de uno o de todos los elementos de la diapositiva. Al modificar una combinación de colores, el resultado es una combinación nueva, que se incluye en el archivo de la presentación de forma que se pueda volver a aplicar fácilmente. Al cambiar un color, puede elegir entre la gama completa de opciones de color.
  15. 15. Utilizar colores que no estén incluidos en una combinación Si introduce colores nuevos que no forman parte de una combinación, por ejemplo, si en una presentación cambia el color de una fuente en un lugar o agrega un color especial a un objeto, los nuevos colores se agregan a todos los menús de color y aparecen debajo de los ocho colores de la combinación. La vista de todos los colores utilizados ayuda a mantener la uniformidad en cuanto al color en toda la presentación. Colores de la combinación de colores Nuevos colores agregados a la presentación Puede agregar y mostrar hasta ocho nuevos colores. Los colores que agregue y que no estén incluidos en la combinación, ni cambian ni se actualizan en el caso de que vuelva a aplicar la combinación o cambie la plantilla de diseño.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×