PLANTAS: ALOEVERA-LAVANDA-HIERBABUENA

2,573 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,573
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
43
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PLANTAS: ALOEVERA-LAVANDA-HIERBABUENA

  1. 1. ALOEVERA HIERBA BUENA Y LAVANDA Sheila e Irene
  2. 2. ALOE VERA
  3. 3. ALOE VERA Nombre común: Zábila.  Nombre científico: Aloe Sucotrino.  El aloe vera puede alcanzar los 50 cm.  como mínimo de altura y los 3 m. como máximo, los 7 cm. de grosor. Sus hojas tienen 3 capas.
  4. 4. ALOE VERA Es de origen canario, pero se encuentra en  Madagascar y en algunos puntos de Asia. Abunda sobre todo en la región de cabo de buena esperanza. Tiene unas utilidades innumerable, se puede utilizar, como aftersun labial aftersun para la piel, hasta de yogures para beber y cosméticos de belleza.
  5. 5. ALOE VERA
  6. 6. LAVANDA
  7. 7. LAVANDA Nombre común : lavanda, alhucena, espliego o  cantueso. Nombre científico: Lavandúla  Debe estar en lugares sólidos. Tiene 5 dientes  cortos. Las flores son pequeñas.
  8. 8. LAVANDA La planta florece en verano y la recolecta de  las flores para uso medicinal se lleva a cabo en los meses de julio y agosto. Es aromático aunque también tiene usos  culinarios.
  9. 9. HIERBA BUENA
  10. 10. HIERBA BUENA Nombre común: hierba buena.  Nombre científico: mentha sativa  La planta de la hierba buena es una  planta que necesita abundante agua si quieres que crezca, puede tener varios tonos violáceos o puede tener colores verdosos. Su altura supera los 30 cm. de altura. Las  flores que nacen suelen ir del blanco al púrpura.
  11. 11. HIERBA BUENA Su origen es de Asia, África y Europa, pero hoy se  extingue por casi todo el mundo. Convendría ponerlas en un suelo espacioso porque la  hierba buena invade mucho terreno, vive mejor en semisombra. La mentha sativa se puede utilizar como hojas medicinales, por ejemplo para el dolor de cabeza, perfumes, guisos y cubitos de hielo, en África la hierba buena la utilizan como té verde, y mucho también en pastas de dientes.
  12. 12. HIERBA BUENA

×