Reino Unido. Lola
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
837
On Slideshare
784
From Embeds
53
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 53

http://alumnoscuartovillalpardo.blogspot.com.es 49
http://alumnoscuartovillalpardo.blogspot.com 4

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. El Reino Unido de Gran Bretaña eIrlanda del Norte,2de maneraabreviada ReinoUnido (en inglés, United Kingdom ofGreat Britain and NorthernIreland, de manera abreviada UnitedKingdom, UK o Britain),1 es un Estadosoberano miembro de la UnionEuropea y ubicado al noroeste dela Europa Continental. Su territorioestá formado geográficamente porla isla de Gran Bretaña el noreste dela Isla de Irlanda y pequeñas islasadyacentes.
  • 2. El Reino Unido es un Estado Unitario comprendidopor cuatro países Constituyentes: Escocia, Gales,Inglaterra e Irlanda del Norte y es gobernado porun sistema parlamentario con sede de gobiernoen Londres, la Capital, pero con tresadministraciones nacionales descentralizadasen Edimburgo, Cadiff y Belfast, las capitales deEscocia, Gales e Irlanda del Norte, respectivamente.A su vez, es una monarquia con Isabel || como jefade estado. A nivel coloquial, se usan lostérminos Gran Bretaña e Inglaterra paradesignarlo incorrectamente, consecuencia de lamayor influencia de ambos (reino y territoriorespectivamente) dentro del Estado.Las Dependencias de corona de las Islas Canal y laIsla de Man no forman parte del país, pero sí seintegran en una unión personal con él.
  • 3. El Reino Unido es una monarquíaparlamentaria cuya jefa delestado es Isabel ||. Asimismo, es lajefa de Estado de los otros quincepaíses de la mancomunidad denaciones situando al Reino Unidoen una unión personal con aquellasnaciones. La reina tiene lasoberanía sobre las dependenciasde corona, la isla man y losbailiazgos de jerseye Guernesey. Estos no formanparte del Reino Unido, aunque elgobierno británico gestiona susrelaciones exteriores y ladefensa, además de que elparlamento tiene autoridad paralegislar en su nombre.