Presentación víctor

208 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
208
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
59
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación víctor

  1. 1. Víctor Cuesta Criado 5º Primaria Trabajo de investigación Aulas de Sebúlcor CRA “Entre dos ríos”
  2. 2. ¿En qué consiste la reproducción y cuáles son las células que posibilitan esta función ?En los seres vivos, la reproducción es la función vital que nos permite originarindividuos semejantes, es decir, que las especies no desparezcan.En los seres humanos, la reproducción es sexual. Para que se produzca en necesariola unión de dos individuos de distinto sexo, un hombre y una mujer.La reproducción humana empieza con la fecundación y termina con el nacimiento deun nuevo ser que, a su vez, años mas tarde será capaz de repetir este proceso.Los óvulos son las células sexuales femeninas. Son células grandes y redondas.Desde la pubertad cada 28 días aproximadamente madura un óvulo en un de losovarios y pasa a unas de las trompas de Falopio.Los espermatozoides son células sexuales masculinas. Desde la pubertad seproduce continuamente en los testículos. Poseen una cabeza y una larga cola oflagelo que los permite moverse
  3. 3. ¿ Que es la pubertad y quecambios se producen durante ella?Una etapa de cambios La pubertad es un acontecimiento biológico normal de maduración y diferenciación. Se caracteriza por la maduración de los órganos genitales y por la aparición o diferenciación de los tres sexuales secundarlos (la mama, vello sexual, la primera mensualización y el ciclo mensual. La pubertad comienza cuando algunas hormonas de la glándula hipófisis llegan a los órganos sexuales y estos maduran. En la pubertad se reproducen cambios en los niños y las niñas. En las niñas crecen las mamas, se ensanchan las caderas y aparece vello en el pubis y en las axilas. Esto sucede entre los once y los catorce años aproximadamente. En los niños aparece vello en la barba, en el pubis y en otras partes del cuerpo. Se desarrollan los músculos y cambia la voz. Se produce entre los trece y los quince años, aproximadamente.
  4. 4. ¿Que órganos forman los aparatos reproductoresmasculinos y femeninos ? Función de cada uno de ellos Aparato Reproductor Femenino: Los órganos genitales internos:- En los ovarios se producen unas células llamadas óvulos, necesarias para la reproducción.- Las trompas de Falopio: son unos conductos que comunican los ovarios con el útero y donde se unen el espermatozoide y el óvulo- El útero: es la cavidad donde se desarrolla el bebé durante el embarazo.- La vagina es el canal que comunica el útero con el exterior. Los órganos genitales externos:- Reciben el nombre de vulva. Incluyen unos pliegues de piel de forma alargada llamados labios y los orificios de la vagina y de la ureta.
  5. 5.  Aparato Reproductor Masculino : Los órganos genitales internos:- Los testículos: producen unas células llamadas espermatozoides, necesarias para la reproducción.- Los conductos deferentes: conducen los espermatozoide hasta la uretra. Se encuentran en la zona abdominal.- La uretra: lleva los espermatozoides al exterior; también la orina, pero nunca a la vez.- Las vesículas seminales y la próstata fabrican el liquido seminal que alimenta y transporta los espermatozoides. Los órganos genitales externos son el escroto y el pene.- El escroto es una bolsa de piel en la que están los testículos.- El pene está recorrido en su interior por la uretra y se encarga de expulsar los espermatozoides.
  6. 6. ¿ Qué es el ciclo menstrual? Es un proceso cíclico fisiológico de las mujeres sexualmente maduras, que ocurre con una cadencia media aproximada de 28 días. Durante los ciclos menstrual, el cuerpo de la mujer el cuerpo de la mujer se prepara para un eventual embarazo, produciendo un sangrado vaginal, consecuencia de la muerte del óvulo no fecundado que se desprende de la pared del útero. También es conocido con el nombre de “regla”.
  7. 7. ¿Qué es la fecundación y como se produce? Aproximadamente cada 28 días, un ovario libera un óvulo maduro. La fecundación se produce si un espermatozoide se une a ese óvulo en una de las trompas de Falopio. Esa unión da lugar a una única célula llamada cigoto. Tras la fecundación el cigoto continua tras la fecundación su avance por las trompas de Falopio asta el útero, donde se implanta adhiriéndose a su pared. A partir de ese momento recibe el nombre de embrión.Si el óvulo no se fecunda, llega igualmente hasta el útero, avanza por la vagina y se expulsa con una perdida de sangre (menstruación).La fecundación es la unción de un óvulo y un espermatozoide en una de las trompas de falopio. Si el óvulo no es fecundado se produce la menstruación.
  8. 8. ¿Cómo se desarrolla y finaliza un embarazo normal? 1º MES: El aspecto del embrión es similar a un disco. La cabeza empieza a desarrollarse a partir de la primera semana y, casi al cumplirse el mes, el corazón comienza a latir. A su alrededor empieza a formarse la placenta. 2º MES: Se forman los ojos, empiezan a crecer los brazos y las piernas. Los órganos internos y el cerebro se van desarrollando. 1º MES: Ya está plenamente formado y mueve las piernas y los brazos. Tienen parpados, mide 10 cm. Y pesa unos 45 gm. 4º MES: La piel del feto es transparente y fina. Su cuerpo esta clompletamente cubierto de lanugo. Su intestino se empieza a llenar de una sustancia verdosa llamada meconio. Pesa unos 180 gramos y mide algo menos de 15 cm. 5º MES: Se chupa el dedo y empieza a desarrollar sus sistemas de defensa. Ya tiene pelo en la cabeza así como pestañas y cejas. Su peso se situa en torna al medio kilo y mide entre 18 y 20 cm. 6º MES: Pasa entre 18 y 20 horas durmiendo y cuando esta despierto se mueve mucho. Su cara esta terminada ya abre los ojos. La piel se cubre de una grasa conocida como vernix caseoso. Mide cerca de 25 cm y pesa casi un kilo.
  9. 9.  7º MES : El feto responde a los ruidos externos con movimientos y empieza a faltarle sitio en la cavidad uterina. Aparecen los movimientos respiratorios, aunque sus pulmones no funcionaran de forma independiente asta después de nacer, una vez cortado el cordón. Mide algo menos de 30 cm y pesa cerca de 1.500 gramos. 8º MES : A finales del octavo mes, suele colocarse boca abaja. La piel se hace mas espesa y empieza a tomar un rojo rosáceo. Su tamaño es de 35 cm y ya pesa unos 2,5 kg. 9º MES : El feto recibe anticuerpos de la madre y sus pulmones ya están preparados para funcionar en el exterior. La piel deja de estar arrugada y el lanugo se cae casi por completo. Pesa cerca de 3 kilos y mide unos 50 cm.

×