Presentación nuria
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Presentación nuria

on

  • 369 views

 

Statistics

Views

Total Views
369
Views on SlideShare
326
Embed Views
43

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 43

http://craentredosrios.centros.educa.jcyl.es 43

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentación nuria Presentation Transcript

  • 1. Nombre: Nuria Pinilla Criado 5º Educación Primaria. Aulas de Sebúlcor CRA “Entre dos ríos”
  • 2. La reproducción. Células posibilitan esta función . La reproducción es la función vital que permite originarindividuos semejantes, es decir, que permite que las especiesno desaparezcan.En los seres humanos la reproducción es sexual. Para que seproduzca es necesaria la unión de dos individuos de distintosexo un hombre y una mujer. La reproducción humanaempieza con la fecundación y termina con el nacimiento deun nuevo ser que, a su vez, años mas tarde será capaz derepetir este proceso.Los óvulos son las células sexuales femeninas. Son célulasgrandes y redondas. Desde la pubertad cada 28 díasaproximadamente madura un óvulo en un de los ovarios ypasa a unas de las trompas de Falopio.Los espermatozoides son células sexuales masculinas.Desde la pubertad se produce continuamente en lostestículos. Poseen una cabeza y una larga cola o flagelo quelos permite moverse.
  • 3. ¿Qué es la pubertad?¿Qué cambios se producen durante ella?• La pubertad es un acontecimiento biológico normal de maduración y diferenciación Se caracteriza por la maduración de los órganos genitales y por la aparición o defecación de los carácter sexuales.• La pubertad comienza cuando algunas hormonas de la glándula hipófisis llegan a los órganos sexuales y estos maduran. En la pubertad se reproducen cambios en los niños y las niñas.• En las niñas crecen las mamas, se ensanchan las caderas y aparece vello en el pubis y en las axilas. Esto sucede entre los once y los catorce años aproximadamente.• En los niños aparece vello en la barba, en el pubis y en otras partes del cuerpo. Se desarrollan los músculos y cambia la voz. Se produce entre los trece y los quince años, aproximadamente.
  • 4. APARATO REPRODUCTOR MASCULINO. FUNCIONES.El aparato reproductor masculino está formado por los órganos genitales internos y los órganos genitales externos.Testículos: Producen unas células llamadas espermatozoides, necesarias para la reproducción. Están cubiertas por una piel llamada escroto.Conductos deferentes: Son unos tubos fino que conducen los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Se encuentran en el interior de la zona abdominal.Uretra: Es un conducto por el que salen los espermatozoides al exterior y también la orina, aunque nunca a la vez.Vesículas seminales: Son glándulas que producen el líquido seminal y lo vierten a la uretra.Pene: Está en el exterior del aparato reproductor masculino. En su interior está la uretra.
  • 5. APARATO REPRODUCTOR FEMENINO. FUNCIONES.El aparato reproductor femenino está formado por los órganosgenitales internos y los órganos genitales externos.Los órganos genitales externos reciben el nombre de vulva.Incluyen unos pliegues de piel de forma alargada llamadaslabios y los orificios de la vagina y la uretra.Los órganos genitales femeninos internos son:-Los ovarios: En ellos se producen los óvulos.-Las trompas de Falopio: son unos conductos que comunican los ovarios con el útero. En ellas se unen el óvulo y elespermatozoide.-El útero es: la cavidad donde se desarrolla el bebé durante elembarazo.-La vagina es: el canal que comunicar útero con el exterior.
  • 6. Que es la fecundación y como se produceAproximadamente cada 28 días, un ovario libera un óvulo maduro.La fecundación se produce si un espermatozoide se une a ese óvulo en unas de las trompas de Falopio. Esa unión de lugar a una única célula llamada cigoto. Tas la fecundación el cigoto continua tras la fecundación su avance por las trompas de Falopio hasta el útero, donde se emplasta adhiriéndose a la pared. A partir de ese momento recibe el nombre de embrión.Si el óvulo no se fecunda, llega igualmente hasta el útero avanza por la vagina y se expulsa junto con una perdida de sangre (menstruación). La fecundación el la unión de un óvulo y un espermatozoide en una de las trompas de Falopio. Si el óvulo no es fecundado se produce la menstruación.
  • 7. ¿Qué es la menstruación?• Es un proceso de las mujeres sexualmente maduras que ocurre con una cadenilla media aproximada de veintiocho días. Durante el ciclo menstrual el cuerpo de la mujer se preparara para un eventual embarazo.
  • 8. ¿Cómo se desarrolla y finaliza un embarazo normal?• Mes 1: el aspecto del embrión es similar a un disco. La cabeza empieza a desarrollarse a partir de la primera semana y, casi al cumplirse el me as el corazón comienza a latir. A su alrededor empieza a formarse la placenta.• Mes 2: se forman los ojos empiezan a crecer los brazos y las piernas. Los órganos internas y el cerebro se van desarrollando.• Mes 3: Ya está plenamente formado y mueve las piernas los brazos.• Tiene párpados mide 10cm, y pesa unos 45gramos.• Mes 4: La piel del feto es transparente y fina. Su cuerpo está completamente cubierto de lanugo. Su intestino se empieza a llenar de una sustancia verdosa llamada meconio. Pues unos 180 gramos y mide algo menos de 15cm .• Mes 5: se chupa el dedo y empieza a desarrollar sus sistemas de defensa. Su peso se sitúa en torno al medio kilo y mide 18 y 20 cm.• Mes 6: Pesa entre 18 y 20 horas durmiendo y cuando está despierto se mueve mucho. Su cara está terminada y ya abre los ojos. La piel se cubre de una grasa conocida como vérnixs caseoso. Mide cerca de 25 cm y pesa casi 1 kilo.
  • 9. • Mes 7: El feto responde a los ruidos externos con movimientos y empieza a faltarte sitio en la cavidad uterina. Aparecen los movimientos respiratorios aunque sus pulmones no funcionan de forma independiente hasta después de nacer una vez cortado el cordón.• Mes 8: a finales del octavo mes suele colocarse boca abajo. La piel se hace mas espesa y empieza a tomar un rojo rosaácreo.• Mes 9: el feto anticuerpos de la madre y sus pulmones ya están preparados para funcionar en el exterior. La piel deja de estar arrugada y el lanugo se cae casi por complejo.