Cono ud3 nohaila_2

262 views
159 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
262
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
57
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cono ud3 nohaila_2

  1. 1. Nohaila Sadeq Benamer. Curso:6º.C.R.A. Entre Dos Ríos. Aulas de Cabezuela.
  2. 2. La reproducción es una función vital que crea a seres vivos semejantes a su misma especie. Y que consiste en los óvulos y espermatozoides. Y tiene dos tipos el aparato reproductor masculino y aparato reproductor femenino.El aparato reproductor masculino forma los espermatozoides. Y el aparato reproductor femenino forma los óvulos en los ovarios.
  3. 3.  Óvulos: son las células reproductoras femeninas. Tienen forma redonda, son grandes y no tienen la capacidad de moverse. A partir de la pubertad, cada mes, madura un óvulo
  4. 4. Los espermatozoides son las célulasreproductoras masculinas. Son pequeñas.Poseen una cabeza y una larga cola oflagelo que les permiten moverse. Despuésde la pubertad se producencontinuamente.
  5. 5. El reproductor masculino es el pene y el reproductor femenino que tiene tres agujeros en la vagina uno por donde sale el pis otro por donde sale la caca y otro por donde sale el niño y la menstrualizacion. El reproductor masculino cuando mete el pene en la vagina del reproductor femenino los espermatozoides pasan a la vagina entonces ahí los óvulos y espermatozoides se juntan en el útero y forman la fecundación.
  6. 6. La fecundación o fertilización, es el proceso por el cual dos gametos(masculino y femenino) se unen para crear un nuevo individuo con un genoma de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son la combinación de genes derivados. Aquí tenemos a un espermatozoide tratando fecundar a un óvulo
  7. 7. La madurez física que se produce durante la pubertad es el resultado de cambios hormonales. A medida que el niño se acerca a la pubertad, una glándula en el cerebro llamada glándula pituitaria aumenta la secreción de una hormona llamada hormona foliculostimulante.
  8. 8. La menstruación, período o regla es el desprendimiento del endometrio y sangre que sae por la vagina desde el útero, y representa el inicio del ciclo sexual femenino que es un ritmo aproximadamente de 28 días de duración y suelea parecer a partir de los 10 a 15 años de edad.
  9. 9. El embarazo es el período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto en cuanto a los cambios. Se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir o permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de as mamas para preparar la lactancia.
  10. 10. En el 1ºmes de embarazo:Mide:4mmPesa:1gDesarrollo incipiente de la cabeza.El corazón ya lateEn el 2ºmes de embarazo:Mide:3cmPesa:3gDesarrollo de brazos y piernas, asícomo del cerebro y órganosinternos.
  11. 11. En el 3ºmes de embarazo: Mide:10m Pesa:45g Desarrollo de los parpados y movimiento de las extremidadesEn el 4ºmes de embarazo:Mide:15cmPesa:180gEl intestino empieza a llenarse demeconio. La piel todavía es muyfina, casi transparente.
  12. 12. En el 5º mes de embarazoMide.18cmPesa:500gCrece el cabello de la cabeza,pestañas y cejas En el 6º mes de embarazo: Mide:25cm Pesa.1000g La cara ya esta completamente formada. Abre los ojos y se mueve mucho.
  13. 13. En el 7º mes de embarazo:Mide:30cmPesa:150gComienzan a moverse lospulmones. Aumenta la grasasubcutánea y ya no cabe bien en elútero. En el 8º mes de embarazo: Mide:35cm Pesa:2500g Generalmente se pone boca abajo. Se engrosa la piel, adquiriendo el tono rosáceo que tendrá definitivamente
  14. 14. En el 9º mes de embarazo:Mide:50cmPesa:3000gLos pulmones ya estáncompletamente formados para lavida exterior. Se cae el pelillo y seestira la piel
  15. 15. Es una función vital que los seres vivos tienen la capacidad de intercambiar con el medio que les rodea materia y energía. Toman del medio las sustancias nutritivas y la energía que necesitan para vivir y expulsan al medio las sustancias de desecho que fabrican. Hacer la función de nutrición supone que los seres vivos realicen los procesos.
  16. 16.  Ingestión: Es la entrada de la materia al interior del ser vivo. Metabolismo: Conjunto de reacciones químicas que ocurren en el interior de todas las células de un organismo y que permiten obtener la energía y los materiales necesarios para vivir.
  17. 17. El aparato reproductor masculino está formado por los órganos genitales internos y los órganos genitales externos.Los órganos genitales internos son los testículos, los conductos deferentes, la uretra, las vesículas seminales y la próstata. Los testículos producen unas células llamadas espermatozoides, necesarias para la reproducción. los conductos deferentes conducen los espermatozoides hasta la uretra, que los lleva al exterior. Las vesículas seminales y la próstata fabrican el líquido que alimenta y transporta a los espermatozoides.Los órganos genitales externos son el escroto y el pene. El escroto es una bolsa de piel en la que están los testículos. El pene está recorrido en su interior por la uretra y se encarga de expulsar los espermatozoides.
  18. 18. El aparato reproductor femenino es el sistema femenino. Junto con el masculino, es uno de garantizar la reproducción humana. Y ambos se componen de las gónadas(órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales)

×