Problemática en las Diferentes Etnias

  • 9,472 views
Uploaded on

 

More in: Education , Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Todos estamos tentados pero nunca dejemos las raices que llevamos..
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • me parece muy interesante tu articulo ya que nos haces dar cuenta de lo que se esta perdiendo en nuestro pais y que la ctividad turistica esta afectando mucho a nuestras etnias
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Es muy cierto que la actividad turísitica a ayudado a que la situación económica de muchas comunidades indígenas mejore, pero no es menos cierto que muchos turistas vienen unicamente porque piensan que nuestros indígenas son seres totalmente salvajes con los que pueden jugar a su antojo; debido a esto es preocupante el índice de epidemias que se han producido por la falta de respeto de ciertos turístas.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • muy bien me gusto tu articulo, me alentó a sentirme orgullosa de ser lo que soy, me gustó mucho sigue escribiendo articulos asi
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
9,472
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
48
Comments
4
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Problemática en las Diferentes Etnias Desde hace mucho tiempo en nuestro país se ha observado que existe un grupo dominante frente a otros que por diversas circunstancias han tenido que someterse al más fuerte. En los diferentes grupos étnicos de nuestro país se han ido dando situaciones de mucha preocupación ya que poco a poco estas etnias han ido perdiendo su identidad y en el peor de los casos hasta han desaparecido. Un problema muy preocupante por cierto, como es la migración en donde familias son separadas por buscar mejor futuro ya sea para sus hijos, hermanos, etc o hasta por la simple curiosidad de conocer el mundo que les es tan diferente al que ellos viven día a día. Con estos cambios se ha podido notar como la alimentación ya de generación en generación ha ido cambiando antes se sabía que estas personas eran autosuficientes y ellos mismo cazaban o recolectaban sus alimentos ahora lo hacen como cualquiera de nosotros, se les ha dado todas las facilidades y no nos hemos dado cuenta que con esto hemos ido creando un problema aun mayor, se pensaba que culturizándolos o mostrándoles como es nuestra vida se iba a mejorar el estilo de vida de ellos y no notamos que al hacer esto los perjudicamos. Además del cambio que se ha causado en todos los aspectos anteriores también otro factor que preocupa son las graves epidemias que los ha afectado al entrar en contacto con el mundo externo, lo cual los ha hecho muy vulnerables ya que ellos con una simple gripe podrían morir y de eso no estamos consientes y las empresas petroleras o madereras que invaden su espacio no toman en cuenta que están destruyendo vidas y solo buscan beneficio económico. Como para todo problema existen soluciones, se debería poner ya en práctica muchos de los proyectos que se han discutido en relación a esta problemática.
  • 2. Crear centros de educación en las propias comunidades ayudaría a que a los niños y jóvenes no pierdan sus costumbres y evitaría que migren a pueblos cercanos abandonando a sus familias. Crear fuentes de ingreso para la comunidad como lo han ido haciendo en distintos lugares del país, el turismo comunitario es una gran inversión tanto para ellos como para el país ya que muestran como son, como viven y lo más importante se sienten orgullosos de lo que hacen. Las amenazas que enfrentan estos grupos cada vez son mayores sobre todo los que ven como día a día la destrucción de los ecosistemas ya sea por la tala de árboles, las plantaciones agroindustriales, la minería y la construcción de carreteras hacen que su hogar que es la naturaleza se destruya, trayendo como consecuencias contaminación y con eso la muerte de varias personas de las comunidades, al igual que su división y emigración a otros lugares del país. En resumen por todo lo dicho será necesario tomar medidas urgentes con la finalidad de cuidar y mantener a salvo estas etnias y el ambiente donde se desenvuelven ya que es parte de nuestra identidad como país, y solo está en nuestras manos aportar para que todo el daño causado sea remediado y evitar que su vida y sus costumbres tan solo queden como una historia que contar a las futuras generaciones.