CP San Jorge
Autores:
Isabel Cámaras Pérez
Alín Muntean
Razvan Negru
Lucia Pardos Pérez
Jaime Pérez Cámaras
Irene Sola Pra...
Había una vez, en Herrera de los Navarros, ocho amigos
llamados: Alín, Jaime, Razvan, Vanesa, Maria, Lucía, Irene e
Isabel...
Después de unas semanas una llamada de teléfono, les
comunicó que ellos eran los ganadores del concurso y se
alegraron muc...
Jaime le dijo:
-¿En total cuanto tarda en llegar a Haití todo los alimentos, la
ropa y los juguetes desde Zaragoza?
- Desd...
Los chicos se fueron haciendo las maletas para el día
siguiente irse a Haití. Primero se fueron a Madrid en tren para
coge...
Utilizaron la ludoteca de escuela hasta terminar la obra del
colegio. Cuando terminaron el colegio, vino el camión con la ...
ayudado en muchas cosas y desde que fueron a ayudarlos no hubo
más muertes, accidentes, enfermos…
Un día, cuando llego la ...
que habían hecho. En el concierto/ karaoke nos divertimos mucho
nosotros y todos los habitantes de Haití. Estuvimos toda l...
Al cabo de unos días, todos los habitantes del país de Haití
se pusieron muy tristes porque les llegó una nueva enfermedad...
- Yo si queréis os puedo llevar.
María:
- ¿De verdad?
El conductor del avión contesto:
- Claro para mi será un placer.
Des...
-Ya se podíamos juntarnos Haití Y África.
Lucía dijo:
-Que quieres decir con eso:
Carlos dijo:
-Quiero decir que como van ...
despidieron y les dieron las gracias por todo lo que habían hecho
por ellos y se volvieron a Herrera.
Cuando llegaron las ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Cuento

679
-1

Published on

cuento de los alumnos de 6º de primaria del CP San Jorge de Herrera de los Navarros

Published in: Education, Travel, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
679
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cuento

  1. 1. CP San Jorge Autores: Isabel Cámaras Pérez Alín Muntean Razvan Negru Lucia Pardos Pérez Jaime Pérez Cámaras Irene Sola Prat Vanessa Taimal Quisphe María Zarazaga Esquej
  2. 2. Había una vez, en Herrera de los Navarros, ocho amigos llamados: Alín, Jaime, Razvan, Vanesa, Maria, Lucía, Irene e Isabel. Un sábado por la tarde los ocho amigos estaban en el bar tomando un refresco. Estaban hablando de irse de viaje a América y entonces casualmente, vieron en las noticias que había un terremoto en Haití. El lunes cuando fueron al colegio, Alicia, su profesora, les preguntó: -¿Queréis participar en un concurso de ayudar a los habitantes de Haití? Les gustó la idea de poder ayudar a los más necesitados. Todos participaron con mucho entusiasmo en el concurso, e hicieron unos dibujos fantásticos. Les emocionaba poder ganar el concurso y viajar a Haití.
  3. 3. Después de unas semanas una llamada de teléfono, les comunicó que ellos eran los ganadores del concurso y se alegraron muchísimo. Los chicos y las profesoras decidieron hacer una campaña para ayudar a Haití; recolectando ropa, alimentos, juguetes… Cada chico decidió llevar cosas suyas por ejemplo: deportivas, balones, porterías, trajes de fútbol… las chicas decidió llevar muñecas, joyas, ropa, maquillajes… y los profesoras cosas de estudio. Después de unas semanas vino un camión para llevarse los alimentos y la ropa recaudada a Haití. Alín le pregunto al conductor: -¿Esto va directo a Haití o lo llevan primero para ver como está el estado de los alimentos? El conductor le contesto: -No, primero va a unos almacenes y después directo para Haití en aviones.
  4. 4. Jaime le dijo: -¿En total cuanto tarda en llegar a Haití todo los alimentos, la ropa y los juguetes desde Zaragoza? - Desde Zaragoza hasta Haití unas diez horas. María le pregunta: - Pero… ¿Cuántas horas pasáis revisando las donaciones aproximadamente? El conductor responde: - Depende la cantidad que haya… Los chicos se despidieron del conductor: - ¡Adiós que te vaya bien el viaje! Cuando el conductor se fue, los chicos se fueron a comprar los pasajes de avión para irse a Haití y de camino planearon el tiempo que iban a quedarse: podrían estar un mes, para construir una ludoteca, jugar con los niños, enseñarles cosas sobre nuestro pueblo…
  5. 5. Los chicos se fueron haciendo las maletas para el día siguiente irse a Haití. Primero se fueron a Madrid en tren para coger el avión en el aeropuerto y viajar hasta Haití. El viaje, fue muy largo, cuando llegaron nada mas bajar del avión y llegaron a la ciudad, saludaron a los niños y les dieron alimentos típicos de Herrera de los Navarros: torta de pimiento, de patata, dulces… y empezaron las obras. Trabajaron muy duro, durante semanas, cuando terminaron las obras los habitantes decidieron llamar a la ludoteca San Jorge, en honor del colegio de los chicos.
  6. 6. Utilizaron la ludoteca de escuela hasta terminar la obra del colegio. Cuando terminaron el colegio, vino el camión con la ropa, los libros, muebles, material de estudio… Luego se repartieron las clases y cada pareja de dos daba una asignatura diferente; también les enseñaron juegos tradicionales como las chapas, el fútbol y más deportes. Los niños pequeños disfrutaban de una guardería y de un pequeño parque sólo para ellos. También les enseñaron los números y más. Después de unas semanas a Lucía se le ocurrió la idea de hacer una tienda de ropa con las prendas que cada mes nos mandaban desde España, Rusia, Bulgaria, Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, Estados Unidos… Vanessa tuvo una idea de hacer un juego en el que se enseñaba a los niños qué era un terremoto y a la vez aprendían el abecedario y los números. A Razvan como le gustaban los toros, decidió inventar una televisión donde sólo se veían toros. Los habitantes de Haití estaban muy agradecidos y se les ocurrió hacerles un recuerdo de su país. Los chicos le habían
  7. 7. ayudado en muchas cosas y desde que fueron a ayudarlos no hubo más muertes, accidentes, enfermos… Un día, cuando llego la conductora del segundo viaje de traer ropa le pregunto Irene: - ¿Cómo te llamas? La conductora respondió: - Yäela Isabel pregunta: -¿Ese nombre de que parte del mundo es? La conductora responde: -De África. La conductora pregunta: -¿Podríais venir a África? Sabemos lo que habéis hecho aquí. Mi familia está muy enferma y todo está en ruinas. ¡Os necesitamos en África! Respondió Vanessa: -Cuando terminemos aquí iremos a ayudaros, os lo prometo. La conductora respondió: -Adiós, y por favor venid a África a ayudarnos, os lo agradeceremos todos los habitantes. María era una de las profesoras del colegio y se le ocurrió dar un paseo en bicicleta, pero como los niños no tenían bicicletas porque se las llevo el terremoto, Jaime, Alín y Razvan hicieron las bicicletas y los niños que no sabían montar en ellas, entre Isabel, Irene, Vanessa y Lucía les enseñaron mientras que María arreglo el camino para que nadie se cayese con la bicicleta. Después de unos días todos los niños de Haití sabían montar en bicicleta y jugaban por la calle. En Haití ya no había tanta pobreza, en la calle había niños y todo el mundo estaba contento en el pueblo. Una noche, Isabel preparó un concierto/karaoke y todos se dieron cuenta que el pueblo era mucho mejor con esos cambios
  8. 8. que habían hecho. En el concierto/ karaoke nos divertimos mucho nosotros y todos los habitantes de Haití. Estuvimos toda la noche bailando y cantando, cuando terminamos era la una de la madrugada y se nos hizo muy tarde, luego nos fuimos a las casas para dormir. Mientras los niños de Haití dormían nosotros estuvimos toda la noche ayudándole a María a mejorar el camino para las bicicletas, cuando terminamos nos echamos una cabezadita. A la mañana siguiente, fuimos a dar otro paseo, pero esta vez hasta mucho más lejos, a un poblado cercano. Allí, les enseñamos a jugar al parchís y a la oca que habían traído Isabel, Irene, Lucia, Maria y Vanessa. Después se pusieron a jugar a un ajedrez y echaron un partido de fútbol jugaron 10 contra 10, Razvan estaba de portero, Isabel, Alín, María y Lucía estaban de defensa en la media estaban Mario, Luís y Manolo que eran chicos de Haití, en la delantera estaban Jaime y otro chico de Haití que se llamaba Daniel. El partido quedó 10-9, ¡les ganamos!.
  9. 9. Al cabo de unos días, todos los habitantes del país de Haití se pusieron muy tristes porque les llegó una nueva enfermedad muy mala llamada el CÓLERA. Llamamos a muchos aviones, helicópteros, camiones, trailers etc. Después de unas tres horas cunado llegaron los aviones, helicópteros, camiones, trailers y ambulancias fueron corriendo hacia los niños para ver como estaban y descubrir de donde había venido esa enfermedad y por qué - Alín dijo: ¡Acabo de acordarme que tenemos que ir a ayudar a los habitantes de África! - Isabel contesto: Pero… no podemos dejar Haití así como está - Lucia contesto: Tiene razón. - Irene dijo: Ya se haremos una cosa, nos repartiremos de cuatro en cuatro. Y estuvieron pensando como repartirse. Decidieron quedarse Vanesa, Lucia, Irene y Jaime en Haití y Razvan, Alín, María y Isabel en África. El conductor del avión les dijo:
  10. 10. - Yo si queréis os puedo llevar. María: - ¿De verdad? El conductor del avión contesto: - Claro para mi será un placer. Después de unas horas llegaron a África y vieron a toda la gente enferma y todas las cosas en ruinas. Al momento de ver lo que pasaba se pusieron a llamar por teléfono a ambulancias; lo malo es que no había cobertura y tuvieron que hacer ellos de médicos. Primero se pusieron a construir un río, después una ludoteca más tarde casas para los habitantes y mas tarde colegios. María dijo: -¿Por qué no traemos un profe particular en vez de de hacer un colegio? Isabel contesto: -Pero… como lo traemos hasta aquí. No tenemos cobertura en los móviles para llamarlos. Irene contesto: -Ya se, pues haremos nosotros de profesores. - Pero lo malo es que también tenemos que hacer de tutores en Haití. Mientras tanto iban pensando que poder hacer. En Haití aún seguían encontrando la manera de cómo había venido esa enfermedad y porque. - Jaime dijo: - ¿Os podemos ayudar? Paco el conductor del camión: -Claro que sí; cuanta más gente nos ayude más fácil nos resultará encontrarla. Mientras los niños y algunas personas ayudaban a encontrar la respuesta, otros estaban cuidando a los niños para que no les pasara nada. Mientras tanto los cuatro niños que estaban en África ayudando a los habitantes pensaron como hacerlo. Un niño de África llamado Carlos dijo:
  11. 11. -Ya se podíamos juntarnos Haití Y África. Lucía dijo: -Que quieres decir con eso: Carlos dijo: -Quiero decir que como van a costar un poco las obras podríamos mudarnos a África hasta que arreglen nuestro pueblo así nosotros podríamos enseñarles lo que vosotros nos habéis enseñado. Alicia la profesora de los chicos dijo: - Sería una buena idea. Os alquilaremos casas para que podáis dormir mientras tanto nosotros trabajamos en las obras. Ya quedaba poco para que los chicos volviesen a Haití para buscar a los demás compañeros y regresar a Herrera. Los chicos ya tenían ganas de volver a Herrera y ver a sus familiares y amigos. Vanessa dijo: - ¿Cuándo nos vamos a ir ya tengo ganas de ver a toda mi familia? María dijo: -Ya pronto no te preocupes Vanessa. Como quedaban dos días para irse los chicos empezaron a hacer las maletas. Cuando llego el día de irse se despidieron de todos y los habitantes de Haití les dieron un regalo para agradecerles todo lo que habían echo por ellos y por todas las cosas que les habían dado a los niños como ya sabían un poco de inglés les escribieron una carta dándoles las gracias a los chicos se quedaron boquiabiertos por lo rápido que aprendieron el idioma. Ya era la hora de irse y los chicos no se querían ir pero ya habían terminado el trabajo de ayudar a los habitantes de Haití y de África, los habitantes antes de que se fuesen prepararon una fiesta sorpresa con los alimentos típicos de Herrera de los Navarros (que era el pueblo de los niños). Cogieron el avión para irse a África y despedirse de los habitantes, cuando llegaron los habitantes de África se
  12. 12. despidieron y les dieron las gracias por todo lo que habían hecho por ellos y se volvieron a Herrera. Cuando llegaron las familias se alegraron mucho de verles de nuevo, llegaron a sus casas para ver a la familia les contaron muchas anécdotas. Alicia la profesora de los chicos cuando llegaron al colegio les pregunto les hizo una pregunta: -¿Os ha gustado el viaje? Todos responden: ¡¡Sííííííí!!

×