Guia de aprendizaje_unidad 5

  • 743 views
Uploaded on

Guia de aprendizaje_unidad 5

Guia de aprendizaje_unidad 5

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
743
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Sistema de Gestión de la Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA Programa de formación: Fundamentación de Ensamble y Mantenimiento de Computadores para los Procesos de Soporte Técnico GUÍA DE APRENDIZAJE: Unidad 5 - Soporte a computadoras en red Fecha: Octubre de 2010 Versión 1.0 Página 1 de 3 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Nombre de la Guía: Unidad 5 - Soporte a computadoras en red. Competencia: Resultados de Aprendizaje Duración en horas Realizar mantenimiento preventivo y predictivo que prolongue el funcionamiento de los equipos de cómputo. Realizar el soporte técnico aplicando correctamente los conceptos correspondientes al desensamble y ensamble de Hardware de los equipos de cómputo, según manual de procedimiento. Realizar el soporte técnico aplicando correctamente los conceptos correspondientes a la utilización del Software utilitario para mejorar el funcionamiento del equipo de cómputo según manual de procedimiento. 10 horas 2. PRESENTACIÓN Las redes de computadores conforman una parte vital del funcionamiento del entorno laboral actual. Se pueden ver impresoras funcionando en red, paquetes de datos enviados de un computador a otro para generar informes, chat interno para confirmar reuniones o datos solicitados de forma urgente, entre muchas otras más, los cuales optimizan el tiempo de trabajo. Un fallo de redes podría provocar enormes pérdidas económicas e incluso hasta colapsar a toda una empresa; es por esto que el grupo de soporte técnico debe estar pendiente y presto a resolver cualquier problema que se presente desde una simple conexión a una red local, hasta la configuración de todos los equipos que se van a utilizar en la red. 3. CONOCIMIENTOS PREVIOS Identificar conocimientos previos, como estrategia para la activación cognitiva y con el propósito de articular significativamente la nueva información. La actividad preliminar al desarrollo de la formación requiere de la revisión detenida del documento de estudio “Unidad 5 - Soporte a computadoras en red.” y la realización de las respectivas consultas en Internet, presentaciones y adicionalmente descargar el material que servirá de guía en el proceso.
  • 2. Sistema de Gestión de la Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA Programa de formación: Fundamentación de Ensamble y Mantenimiento de Computadores para los Procesos de Soporte Técnico GUÍA DE APRENDIZAJE: Unidad 5 - Soporte a computadoras en red Fecha: Octubre de 2010 Versión 1.0 Página 2 de 3 4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : Actividad Interactiva Descripción: La actividad interactiva de la Unidad 5 busca que el aprendiz relacione varios temas así: Se presenta un juego de parejas relacionado con el tema de soporte de computadoras en red. Lo que se debe hacer el aprendiz es unir parejas, la pregunta junto con su respuesta correspondiente. Ambiente(s) requerido: Ambiente de navegación (computador y conexión a Internet) Material (es) requerido: La actividad interactiva se encuentra en el menú Actividades//Unidad 5/ Actividad Interactiva Material de descarga (Versión imprimible), Unidad 5 Animaciones flash. Textos y actividades interactivas ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : Foro Unidad 5 Descripción: El foro planteado para la Unidad 5 busca evaluar todos los conocimientos que el aprendiz ha adquirido hasta ahora en la resolución de problemas basándose en el estudio de un caso aplicado en una empresa ficticia. El aprendiz debe proponer la solución a todos los problemas que la empresa presenta y corregir y completar las soluciones que sus compañeros propongan. El foro se encuentra disponible en el botón Foros de discusión / foro Unidad 5, en el menú principal del curso Ambiente(s) requerido: Ambiente de navegación (computador y conexión a Internet) Material (es) requerido: Material de descarga (Versión imprimible), Unidad 5 Animaciones flash, Textos y actividades interactivas.
  • 3. Sistema de Gestión de la Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA Programa de formación: Fundamentación de Ensamble y Mantenimiento de Computadores para los Procesos de Soporte Técnico GUÍA DE APRENDIZAJE: Unidad 5 - Soporte a computadoras en red Fecha: Octubre de 2010 Versión 1.0 Página 3 de 3 5. EVIDENCIAS Y EVALUACIÓN 6. BIBLIOGRAFÍA Material Didáctico. Unidad No5. Elaborado por Microsoft. CONTROL DEL DOCUMENTO Nombre Cargo Dependencia Fecha Autores Diego Alejandro Gómez Pardo Tutor virtual Centro Agroindustrial del Quindío Octubre 27 de 2011. Lina María Franco Arbeláez Pedagoga Centro Agroindustrial del Quindío Mayo 18 de 2012 Producto entregable: Las actividades correspondientes a la Unidad 5 son las siguientes: 1. Participaciones en el foro. 2. Participación en la actividad interactiva en línea. Forma de entrega: Las actividades deben entregarse de la siguiente forma: 1. Foro de la Unidad 5 resuelto con las participaciones pertinentes. 2. Actividad Interactiva de la Unidad 5 debe realizarse en línea, ya que el sistema envía automáticamente el resultado de la prueba al tutor, en el centro de calificaciones. Criterios de Evaluación: • Indica como crear un grupo de trabajo en Help Desk. • Indica las políticas para la utilización de recursos en red. • Indica y explica estrategias para mejorar la seguridad de la conexión a Internet. • Define y justifica las tareas de soporte a conexión en red. • Socializa los conocimientos adquiridos y aporta al comentario de sus compañeros con relación a una problemática o un caso. • Aplica los conceptos y prácticas del curso por medio de una actividad interactiva. • Entrega a tiempo: envía la actividad en la fecha indicada por el tutor.